martes, 24 de febrero de 2009

KELMAN S.L. EN EL SALON NAUTICO DE VIGO DEL 5 AL 8 DE MARZO

La empresa Kelman S.L. tiene su sede en Abadiño (Bizkaia) y desde hace años es distribuidora de material de pesca, tanto profesional como deportivo. Dicha empresa estará presente en el Salón Naútico de Vigo donde en su stand, nos ofrecerá una amplia variedad de productos y materiales de pesca. Para una mayor información, los interesados pueden llamar al 946 815 556 o por e-mail a kelman@kelman.es

Además de la amplia gama de productos de pesca profesional, tales como flotadores de cerco, de profundidad, hilos de nylon, accesorios, etc., estarán presentes artículos de pesca deportiva de la empresa Ultimate Fishing de Francia que es una importadora de productos para Europa, de la que a su vez, Kelman S.L., es la distribuidora de dicha empresa para España y Portugal. Entre los productos figuran señuelos para spinning, sus accesorios, cañas, hilos de pesca, etc. Así pues, los aficionados y aficionadas a la pesca deportiva, tanto de agua dulce como salada, tendrán la ocasión de contemplar los artículos de esta empresa en dicho Salón Naútico.

Uno de los productos estrella es el hilo de pesca FC Paradick cuya fábrica Y.G.K está en Japón. Es un híbrido de fluorocarbono y copolímero, suave y muy resistente al desgaste. Tiene un peso específico 160 veces superior al del nylon. Su índice de absorción de agua es de 0,01 y además es muy resistente a los rayos ultravioleta.

Este producto es muy apreciado por los pescadores debido al alto grado de resistencia. El fluorocarbono se maneja con cierto grado de dificultad y se endurece, pero este producto ha eliminado esas inconveniencias. Su color es natural.

Como consejos, el fabricante indica que se maneje el producto con cuidado, que se corte con una tijera y no con los dientes, para finalizar diciendo que no se tiren los restos del producto que no se vaya a usar más y que se recojan y disponga de manera apropiada para respetar el medio ambiente.

La bobina viene metida en un envase de plástico cuya cara anterior es la de la imagen superior. En ella se puede ver una bobina del 0,235 mm de 50 m de longitud.

Esta es la cara posterior del envase que como veis, está en idioma japonés.

Esta es la cara anterior de la bobina propiamente dicha.

Esta es la cara posterior de la bobina en la que se aprecia el color natural del hilo.

Y esta es una vista lateral del hilo, en la que se aprecia asimismo el color natural del hilo.

Hemos probado este hilo de pesca durante estas últimas semanas y la verdad es que nos ha sorprendido por su resistencia a la abrasión y a la tracción, así como por su color. Estamos sin duda ante un excelente hilo de pesca.

Las marcas que presentará serán: Duo, Megabass, Tackle House, Fluorocarbono Y.G.K (Paradick), Tenryu, etc.

Entre las cañas de pesca de la firma Veret Arcadia italiana, Kelman ofrecerá además un serie de cañas para la pesca a corcho en el mar.

La vara estrella de este tipo de pesca es la Veret Arcadia de 7,30 m que es la representada en la figura inferior y que también se fabrica en una longitud de 6,30 m.

No obstante Kelman S.L., nos ofrece asimismo otras cañas no tan exigentes, para atender otro tipo de demandas de los aficionados que no sean tan experimentados o prefieran un desembolso de menor cuantía. Entre ellas destacan la Xstrong Hinno T 700 SX de 7 m en color negro y azul de la figura superior y la Hinno T 700 SX de asimismo 7 m de longitud y en color negro y rojo de la figura inferior.

También expondrá peces para la pesca del calamar de la marca DTD y accesorios de la marca Carson, tales como anzuelos, giratorios, hilo, etc.

4 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Conozco el YGK lo he usado de bajo unido al trenzado para cacear y para mi gusto es excesivamente duro,también tiene mucha culpa el trenzado que al no tener nada de elasticidad,no ayuda.Otra cosa es para bajos de boya,el nylon normal ya nos da esa elasticidad.
Para la abrasión es fatástico..
S2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Fermín! De lo que hemos tenido ocasión de probar hasta ahora, tenemos muy buenas impresiones. Hemos probado el 0,235 mm como bajo para corcho unido a línea de nylon normal. A resistencia y abrasión se comporta de forma excelente. Si que es duro y en comparación con un nylon, pongamos Fendreel q conozco, es más rígido. Sólo me ha fallado al hacer la unión con la línea madre a través de un clinch reforzado. Ramontxu y Miguel coincidieron en la apreciación. Mojándolo convenientemente se soluciona el problema. En el nudo del anzuelo no hemos tenido problema alguno. Al cortarlo con los dientes se "astilla". Una sóla vez, se me ha roto "astillándose" al intentar correr el plomillo por la línea. Puede ser q estas fricciones q suponen un aumento de calor no las soporte bien. Pero como digo, aún es pronto, con lo que seguiremos probando.
Un cordial saludo.

Fermíntxo dijo...

Para bajos de boya uso Seaguar de 8Lb.(0'235)aprox.el mismo calibre que comentas y va de cine,supongo que el YGK será igual o similar.
El que usé para bajo de spinning era un 0'45 y no se si un alambre es más dúctil..
Para mi forma de ver,el fluor solo debería usarse en la pesca a boya o en bajos de surf casting,para spinning me parece que más que nada perjudica,me refiero a bajos con hilo madre de multifilamento..
Lo que si es cierto que cada día avanza más este mundo de la pesca y que hay una serie de marcas que marcan la diferencia..también hay que rascarse el bolsillo que baratas no son...
S2

Ramón Montenegro dijo...

Fermín: Como bien dices el fluorocarbono es mucho menos elástico que el monofilamento, además de menos dócil, pero tiene la ventaja de que si la mar (y los peces) te permite usar bajos de garantía (del 0,235 en adelante), se puede tirar mucho más de los peces. El Paradick y el Seaguar FX, para mí, son muy parecidos. Salu2.