miércoles, 23 de noviembre de 2011

CORCHOS MARCE

Estos son los corchos que elabora nuestro amigo y gran pescador de caña Marcelino Prieto. La materia prima original es el corcho de champán aunque también los hace de madera para satisfacer los gustos personales de cada pescador. En el siguiente gráfico podéis ver los diferentes tamaños con su nomenclatura, que se exponen en el otro gráfico.


Este gráfico contiene una tabla en la que figuran la mencionada nomenclatura con sus correspondientes medidas, pesos, material, lastres y espiches.

11 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Vaya manitas tiene el amigo Marce..
Me gustan los Nº7,8A y 8B..
S2

pepesico dijo...

Ya las tengo en casa amigo Gorca, tinen una pinta muy buena y Marcelino es un tio estupendo.
Ahora a mojarlas, ya te contare.

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Lo de utilizar corchos de champagne no cuela bribones!!!eso es solo una escusa para beberos las botellas jeje.

Los corchos tienen una pinta estupenda,y con gran variedad para todo tipo de artes y gustos...Un artista el amigo Marce.

UN SALUDO AMIGO

nervion dijo...

Juerrr!!!!, pues se ven sensacionales, enhorabuena , de lujo..
Saludos txapeldunes.

Guillermo Maseda dijo...

Muy guapos, un tio fino Marce.

Ramón Montenegro dijo...

Marce es un artista para todo. Yo uso el 8B para el sargo a veces con espiche de madera y otras con espiche de plomo según el lastre de la línea.

Gorka García Laza dijo...

Aupa compañeros! Marce lleva con esto ya un montón de años y lo mejor es q él es pescador y los prueba. En la cuadrilla, como dice Ramontxu, usamos el 8B. Y una de las últimas cosas q ha mejorado es la resistencia de la pintura negra q es elástica, je je!

Me alegro Pepesico y q les des un uso sobresaliente.

Saludos y alegria q ya es jueves social!

Gorka García Laza dijo...

COMENTARIO DE CESAR (A CORCHO DESDE SOPUERTA): Esos corchos estan que ni comprados, que buena pinta, y para mi gusto, los hechos de corcho son los que mejor van, aunque eso ya es para gustos.
SALUDOS.

PD: Cesar perdóname q lo he quitado sin querer al filtrarlo por el correo electrónico.

nachocamacho dijo...

joder , que guapos. hay gente que nace con un don. este hombre con el don de hacer grandes corchos, yo con el don de estar preguntando todo el dia. el peso del lastre d ela tabla, es el que tiene el plomo, o lo que se le podria poner? un saludo y mis felicitaciones al maestro.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Nacho, los pesos en gramos son los totales, es decir, peso del corcho más espiche de plomo (8A, 8B, 9A, 9B) o peso del corcho más lastre inferior de plomo incorporado al corcho más palito (10 A y 10 B). El que menos pesa es el nº7 pues es estrecho y no lleva espiche pues es para corcho corrido.

Toño dijo...

Con la 8A que me mandásteis van tres veces que pesco bien y aún la conservo, la semana pasada todavía pesqué con ella. Sabéis que no uso el espiche porque (casi)siempre solo plomo la cacea (pipio, ... no me sale ahora como lo llama Gorka, puta neurona, AUPA!!!).Pierdo más plomos pero me permite corregir mejor el tiento.

salU2