jueves, 10 de enero de 2008

Comentarios

Me supo a poco mi estancia en Barcia porque no pude disfrutar al 100% ni por el estado de la mar, ni de la amabilidad de su gente en tan poco tiempo, y al ausentarme, afloraron en mi algunas lagrimillas de reconocimiento. ¡Qué voy a hacer si en el fondo soy un sentimental!.

Siento mucho no poderme despedir de Manel y Pín, pero las circunstancias obligan y las obligaciones mandan. Fué la esencia de la ley de Murphy.

También siento mucho no haber conocido a Javi alias "Marquez", porque estoy seguro que es una persona de sobresaliente y no creo que me equivoque, porque como digo yo: "Al viajante por la maleta".

He localizado la Veret Arcadia en Bizkaia a través de mi amigo Rubén Elortegi y la tiene la empresa Kelman S.L. en Abadiño, cerca de Durango y la distribuyen en Galiza y Asturies. Espero que Rubén nos consiga alguna por ser amigo de los distribuidores. Buena vara!.

Este fin de semana se presenta problemático, máxime después de mi "larga" ausencia de la costa. Se esperan mares muy fuertes, por lo que en caso de ser así, Gorka y el menda probaremos alguna zona resguardada como la ría de Gernika o similar, dado que son mareas vivas y el viento va a hacer acto de presencia, por lo que habrá que ir a un lugar al socaire.

Alguno dirá que sólo ponemos artículos cuando pescamos, pero no es así. El día de Año Nuevo, Gorka cogió 15 o 16 sargo guapos y no lo hemos publicado. El día de Reyes cogí 6 sargos con una mar infernal pescando a pulso y tampoco lo hemos publicado. Porqué?. Pues porque son pescas normales y no ciertamente llamativas para un blog, pero no porque queramos ocultar nada. Se pesca cuando se pesca y punto.

Un saludo a todos los pescadores-as del Cantábrico, excepto a los barcianos a los que el saludo es doble. Agur.

6 comentarios:

tpsk dijo...

Hola Ramontxu.
Si que dan un parte duro para este fin de semana,pero habrá que tentarlos, claro.
Con la Arcadia vais a disfrutar mucho, es una gozada su acción y muy ligera, yo tengo la de 7,5 pero la de 6m es una preciosidad, una batuta.
Suerte,un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Gracias a Gernikako Arbola por la información y contacto con la Veret Arcadia. Ayer estuve con Ramontxu alternando (tomando potes) y me contó. Por cierto, trabajo en la capi, quien sabe si algún día podiamos coincidir. Y coincidiendo con Toño, la de 7,5 se ajusta más al tipo de armas q utilizamos. Aunq en estas fechas en las zonas de cantiles y elevada profundidad, a pulso resultan un poco largas.
Buena pesca este finde para todos y ver q tal se da.
pd: voy a ver si acierto con las letras d aqui debajo q tienen tela...

valladolid dijo...

Hola Ramón. Habitualmente pesco tb. con la arcadia de 7,30, y se aguanta muy bien, muy equilibrada y remonta el sargo muy bien. Cdo. hace viento o el pedrero lo aconseja la de 6,30 una maravilla, como una pluma. Soy un enamorado de estas dos cañas. Saludos y enhorabuena por tu página.

Anónimo dijo...

Que se está passando??Sou um admirador Portugês das vossas crónicas semanais.Adoro ver os vossos comentários sobre toda essa paixão pela pesca que tem.Não me importa se tem muitos ou poucos sargos as vossas histórias, o que me importa é aprender, viajar, sonhar, sentir o v/mar, a v/amizade!! Por favôr coloquem toda a v/escrita,fabulosa,não interessam só os sargos mas tudo o voçês representam para mim, para todos nós.Não deixem os vossos sonhos morrerem assim como o mar...
Abraço
António Simões

Ramón Montenegro dijo...

Amigo Antonio: Moitas grazas polos teus amables comentarios. Somos novos no blog pero intentaremos facelo o mellor posible, alternando xornadas de pesca con outras cousas que teñan tamén interese: paisaxes, amigos, etc Se queres coñecer algo da nosa forma de pescar ou polo estilo, dános o teu e-mail e contestarémosche moítisimo gusto.
Un cordial saúdo.

António Simões dijo...

Caro Ramon,
É uma honra para mim ter o prazer de receber a sua simpliciade e abertura digna de um verdadeiro Mestre de pesca!! Vou adquirir o seu livro e enviar-lhe-ei com todo o gosto as revistas do Mundo da Pesca onde escrevi os meus artigos(Corrubedo o santuário dos Sargos e Iscagem e engodagem aos robalos com sardinha) Se me puder facultar a sua morada por mail.Os meus agradecimentos sinceros pela sua sabedoria de vida.
meu mail at.simoes@netcabo.pt

Abraço
António