miércoles, 1 de abril de 2009

POR ACLAMACIÓN

Como Ramontxu tuvo problemas mientras montaba la entrada las fotos no se podían ampliar. Y como ya varios asiduos me lo han pedido, os las vuelvo a adjuntar para que podáis verlas en grande. La verdad es que era una pena.


Las dos cestas de castaño son de Ramontxu, con el asa sin pintar, es su estilo propio. Además para que nadie se confunda y se la lleve "por error" llena de quisquillas, en la de la izquierda le ha puesto la inicial. La goma negra que cruza por encima en esta última es la que se utiliza para aguantar tenso el saco que tapa la esquila manteniendo aislada del sol y del viento, a la vez que ayuda a guardar la humedad, ya que el saco se suele humedecer. ¡Hasta pronto! ¡Ah! Se me olvidaba; Jokin, menuda propaganda de la Veret Arcadia y es que es una vara especial.

6 comentarios:

IÑAKI dijo...

Entiendo que ser buen pescador no es solo sacar buenas piezas si no tambien respetar el medio y las tallas,veo que siempre cumplis esta maxima,quitando alguna que peke que siempre traga.
Me alegra profundamente.

PITU dijo...

por aclamacion y porque se lo merecen,menuda pescata y si...la arcadia es una caña espectacular.
enhorabuena a los 2 .agur.

Ramón Montenegro dijo...

Pitu: lo que pasa es que Gorka es un poco mariconcete y nos pasa la mano por el lomo, para cualquier día en que pesque más que nosotros. ¡Qué tiene mucha picardía! aunque pesca muy bien. Haber si cuando vaya de vacaciones a Galicia, quedamos algún día para echar unas varadas. Si tienes móvil, dámelo por e-mail. El mío está en el blog. Un saludo, compañero.

Gorka García Laza dijo...

Cree el ladrón q todos son de su condición... Si no la hubieses liado con las fotos tasugueti... ¡Ves! En esto de la pesca hay tanta picardía q no se creen q haya alguien con buenas intenciones.

Pedro batalha dijo...

Boas, aí está uma pesca muito boa, grandes e bons Sargos.
Continuação de boas pescas.
Abraço

Ramón Montenegro dijo...

Hola Pedro: Fue una bonita pesca pero creo que ese día, los sargos habían tomado unos cubalibres. Gracias compañero y que pesques mucho. Un abrazo.