lunes, 20 de enero de 2014

18-1-2014: PESCA INESPERADA

Este sábado fuímos Miguel y el menda ya que Gorka aún no estaba en condiciones de aguantar la caña con su brazo medio recuperado por culpa de un pinzamiento cervical.

Con el tiempo ventoso y fuerte mar de fondo con series espaciadas y tras ver la mar en la depuradora de Castro Urdiales, miramos la mar en Arenillas y por fin nos decidimos a ir a Sonabia a la zona de la imagen de archivo.



Venían unos golpes muy fuertes pero en las largas belladas el agua tenía un color excelente. Fuimos por descarte ya que en esa zona, estábamos resguardados del viento aunque sin mucha moral pues hace casi dos semanas estuve en la misma zona pescando y sin enguadar saqué dos sargos seguidos, pero tras echar dos paletadas de macizo, las bogas me hicieron la vida imposible.

Preparamos los aparejos que fueron como el que se representa en la imagen siguiente y el calado de pesca fue entre 6-7,5 m y ocasionalmente con 3-4 m por si las moscas, pero con menos calado no querían.


Aquí pescamos unos 20 sargos y algunos de muy buen tamaño. En cuanto empezó el cambio de marea, se negaron por completo, así que nos fuimos a echar el macizo sobrante a otra zona de cantiles por la zona que se refleja en esta otra imagen de archivo.



Aquí estuvimos pescando a pulso con aparejos como el de la imagen siguiente.


Por esta zona pescamos otros 10 o 12, no lo se seguro. Aquí picaban mucho más espaciados, por lo que tampoco nos lo zurramos mucho, así que a comer un bocata con una birra.

Además, como llenamos el cubo, tampoco era cosa de pescar más y encima, para luego regalarlos. En la imagen siguiente, la pesca conseguida.




Miguel llevó enguado de sardina picada y yo de sardina picada mezclada con miga de bonito. Miguel encarnó con cangrejillo congelado y gamba y yo con filetes de anchoa en salazón y picaron indistintamente a los tres cebos.

La verdad es que me siento un poco más motivado ya que he ido algunos días por nuestra zona y he venido aplicando lo de si hay bogas, me voy y es que por esta zona ya no se marchan en todo el año.

Hasta otra sufridores-as.

31 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Magnífica pesca txapeldunes! Jornada peleada por lo que veo, de las de agachar la bisagra... Esa en mi estado me hubiese acabado de rematar, jeje! Muy buenos ejemplares por cierto. Ramontxu, me alegro de verte más animado y de que hayáis sido capaces de dar con pescado por la zona en un día que parecía complicado por lo que me han contado otros compañeros. Ramontxu, sólo una cosa, yo personalmente agradecería una foto de la pesca que no fuera en el caldero, jajajaja!!! Nos vemos!

Ramón Montenegro dijo...

Hubo suerte. La foto está hecha en el caldero porque no bajamos la cámara a las puestas y encima anduvimos con prisas (llegué al poteo a las 13:30 y es un delito), así que foto a toda leche en el caldero y al ataque.
S2

Anónimo dijo...

Aúpa Ramón. Un abrazo y veo que estaban golosones. Saludos, Gorka y ponte bien, neno.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Carlos, ya tengo ganas de verte en acción en plena forma para ver robalones. Si ya te digo que ¡Gorka es el gafe! Ji, ji.
Que los espíritus nos sigan librando del boguerío...
Un abrazote, amigo.

Juan Carlos dijo...

Muy buena pesca. La miro con envidia, ya que nosotros estuvimos pescando ese mismo día y libramos el bolo por casualidad. Pero para disfrutar la pesca, hay que tener días malos. Que diga la racha y que nos veamos en el bar para contarlo, que ahora se te ve más por los abrevaderos del pueblo.

Gorka García Laza dijo...

Muchas gracias Carlos! Igualmente grandullón!!! Ahora le has cogido gusto a las bajas o qué??? Jeje! A ver si mejoras q espero verte pronto sujetando buen róbalo rodeado de salitre. Un abrazo!

Gorka García Laza dijo...

Serás castrón! Ya te voy a dar yo cenizo, jeje! Lo de las 13:30 ya sabes q se soluciona en vez de con potes normales con cañas... Pero a un padre le voy a enseñar yo a hacer hijos... jajjaja!!! ;)-

Isma dijo...

Ramontxu , buena pescata os marcasteis y bien currada .Esos días de pesca inesperadas se suelen dar bien , lo digo por experiencia.Gorka recupérate pronto y demuéstrale al maestro que no eres el gafe , saludotes amigos.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juan Carlos, la verdad es que por aquí lo dominamos bastante bien pero las bogas nos consumen. Oye, que no tenéis nada que envidiar pues las pescas que venís realizando desde hace un montón de tiempo y la regularidad que tenéis, si que son envidiables y me alegro de verdad pues lo habéis currado a tope.
Pues tienes razón en lo de los abrevaderos, pues aunque por Las Carreras siempre se está a gusto, se echa de menos a la gente de Muskiz.
Bueno Juan carlos, gracias por tu comentario y un cordial saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Isma, pues un alegrón después de la bogamanía que impera por aquí. Sí, cosas como esta jornada de pesca suelen ser habituales, y la experiencia es la madre de la ciencia.
Un abrazote a todos.

Chema San Martín Fernández dijo...

Buena pesca maestro, si eliges quedarte a pescar la lías como no iba a ser de otra manera, me alegro un montón de verte por la rocas un abrazo enorme!!!

Ramón Montenegro dijo...

Muchísimas gracias Chema, la verdad es que me ha ilusionado esta pesca ya que entre las bogas que hay y entre que estoy jubileta y como dispones de todo el tiempo del mundo y te hace pensar que hoy no está la mar buena y ya iré otro día, te induce dejarlo para otra ocasión y es cuando menos acudes a la costa, lo cual es mal hábito, pero procuraré enmedarlo.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Gorka, en lo de las cañas tienes razón, pero tienen que ser con anillas de puente alto.
S2

ROBERTO ASTUR dijo...

muy buena , asi da gusto

Pedro Franco dijo...

Mais uma grade jornada com exemplares de respeito, assim dá gosto companheiros, que assim continuem.
Um grande abraço de Portugal

Ramón Montenegro dijo...

Hola Roberto Astur, ya era hora que las guarras nos dejasen un día en paz. Bueno, cuando dejan es posible hacer algo.
S2 amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Pedro Franco. ya tenía ganas de pescar un día a gusto y sin las bogas. La verdad es que cuando no entran las bogas, se puede intentar pero si entran, ya no tengo paciencia para aguantarlas.
Gracias amigo y un saludo.

Cesar dijo...

Enhorabuena a los dos por la pesca, da gusto como tiran ahora, je,je,.
Parece que acertando con el sitio sale alguno, así que a seguir dándoles.
SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Eso es arte y no lo de Manolete..jejeje!!!!
A ver si calma un poco y salgo tras ellos...que veo que no me dejáis ni uno..jejejeje!!!!
S2

Iñakitxu dijo...

Felicidades campeones, una pescata muy maja para el día que hacia... Aunque el que sabe sabe y no hay mar que evite que unos grandes pescadores le "roben" unos cuantos peces para quitar el gusanillo. Me alegro y a seguir así, un saludo y Gorka que se recupere pronto, que me imagino que fastidiara más el no poder pescar que las molestias del brazo...

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa César, gracias. Menos mal que no había bogas pues ese día las puestas eran muy limitadas y encima el viento, pero bueno, cuando están siempre se pesca alguna.
S2 amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fermín, ese es uno de los cotos favoritos con ese tipo de mares y que hay que pescarlo con golpones y belladas largas. A ver cuando vamos un día cuando se quede, que no se cuando va a ser al paso que vamos.
S2 amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Iñakitxu, esa zona aguanta bastante mar y si el viento es de origen sur-suroeste se aguanta bien. Luego si encima están, siempre se equivoca alguno. A Gorka ya el dijimos que nos traería el bocata pero ni hablar del peluquín.
S2 compañero.

Unknown dijo...

Buenas ramontxu para ser una pesca inesperada y en ese sitio a sido buena y todos de buen tamaño. Gorka andara comiéndose las uñas haber si mejora esto y podemos ir loa 4 que ya va siendo ora saludos pájaros

Unknown dijo...

Aupa Ramontxu madre mia con la pesca inesperada!!!!un gran dia,esos son los mejores sin duda alguna,me alegro un monton que os fuera asi de bien,y con ese calado...Venga dale un saludo a Gorka y que tenga una pronta recuperacion y recibe otro tu del que te escribe....

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Igor, vamos cuando queráis pero el tiempo que se avecina es malo para rato y las mares peores. Gorka es duro, así que se recuperará pronto.
S2 Igor.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Nacho, pues si que fue inesperada esa pesca pero mejor pues más te satisface. Sí, en esa zona, normalmente, se pescan con toda la caña de calado pues necesita mares fuertes; no obstante, también las hemos pescado con quisquilla con 1,5-2 m de calado y a unos 15 m afuera, pero está claro que se debe a que la quisquilla la mar la saca afuera cuando enguadas.
¿Qué tal andas por ahí con los peixes?
Un abrazo, compañero.

Pedro dijo...

Aupa Ramontxu, joder que pescata. Como te empieces a animar ya notaremos los demás el descenso de peces en el Cantábrico, je,je,je.
Gorka, recupérate que le tienes que llevar el caldero con los peces a Ramontxu.

Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Ja, ja, ja, muy bueno Pedro, yo creo que se queó del brazo porque sabía que era un día para especialistas, ja, ja, ja! Resulta que ahora tengo todo el tiempo del mundo es cuando menos voy.
S2 compañero!

Amador dijo...

Buenas Ramontxu, me alegro que esteis tan animados, buena pesca, si señor cuando se juntan dos fenomenos lastima de lo de Gorka que si no hay que llevar mas cubos bueno cuidaros mucho compañeros S2

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Amador, ahora estamos en el dique seco poe la lluvia, viento y mares fuertes, por lo que la próxima vez estarán más gordos.
Un saludo a todos por casa.