martes, 30 de diciembre de 2008
lunes, 29 de diciembre de 2008
LUNES 29-12-2.008. REPETIMOS POR CANTABRIA
Empezamos a pescar hacia las 8,20 h y algo de pescado había.
Aquí le podemos ver a Miguel, trabajando un sargo.
Al principio sacamos algunos sargos, después hubo un buen rato sin picada, pero al cambio de marea, se mostraron un rato bastante activos. en la foto inferior se pueden ver los que pescó Miguel, que creo que fueron 17.
domingo, 28 de diciembre de 2008
DOMINGO 28-12-2.008. POR CANTABRIA ESTE






Estas puestas son de calado y sin apenas rocas que sobresalgan a la superficie o que se dejen entrever bajo ellas, por lo que la pesca es más dificultosa, al haber menos engaño por la carencia de obstáculos (rocas, pasillos, regatos, etc.). Vamos, para ser más claros, que Igor y Maky no quieren ni verlas.
¿Habéis leído "Platero y yo"?. Pues éste es "Platero", buen compañero, soltero, manso como un cordero y dicharachero: ¡Uaaaa! ¡Uaaaa! ¡Uaaaa!
Agures.

sábado, 27 de diciembre de 2008
POR LA COSTA LUCENSE
Una vez que dejamos la bolsa de viaje en el hotel, nos fuimos a dar una vuelta por la costa. La mar, tal y como indicaban los partes, estaba infernal. Como ya conozco la zona, nos fuimos al oeste del espigón del portiño de Morás, donde hay un par de rincones, en los que se podía echar la caña y así lo hicimos hacia las 12 h y sin cambiarnos de ropa, ya que se llega con el coche hasta allí mismo.
Estuvimos como una hora y pescamos 6 sargos guapos (no saqué foto), tras lo cual nos fuimos a comer donde Manolita. Comida de casa y muy a gusto. Tras comer, fuimos a dar una vuelta por la costa hacia Burela, pero sin intención de pescar, sino más bien para que Miguel conociera la zona por si algún día pernocta por allí. Y allí que se presenta Gorka, ¡sin haber estado nunca! Y es que este pollo, quiere aprender todos los sitios, para luego peinarnos, pero no tuvo suerte pues estábamos ya de vuelta junto al coche. ¡Joder, que suerte! Aunque no lo creáis, ya ha estado olfateando la zona alguna vez con su tío Rubén, a cuyo hijo por cierto le deseo una pronta recuperación. Después a tomar unos tragos con Juan, el de la tienda de pesca "O Rubio", a cenar, comos se puede deducir de la foto inferior y al sobre, para el sábado intentarlo.







El resultado de la jornada vespertina fueron los 5 sargos de la siguiente foto.

El domingo salimos a las 7 de la mañana y llegamos a Muskiz a las 12 h. Decir que hicimos parada en el restaurante Villuir de Otur para tomar un café con leche y unos bollos. Ya dirá José Groeiro "Pín": ¡Qué cabroncetes, no me han llamado! Pero era pronto y menos mal, pues si nos topamos con el equipo Bianchi, igual estamos todavía por allí. Un saludo y que tengas buen año próximo.
jueves, 25 de diciembre de 2008
MIERCOLES 24-12-2.008
Bajé con bastante precaución, puesto que las rocas están en este tiempo muy resbaladizas y si a ésto añadimos la helada que tiró, todas las precauciones son pocas.
Llevé unos 3 k de macizo de sardina que nos había sobrado de otro día y para encarnar, tira de jibión, gamba y unos cangrejillos más negros que el carbón.
A eso de las 7,45 h empecé a macizar, eché un cigarro, puse un bajo del 0,235 y corcho al agua con el anzuelo con tira de jibión. Nada más tirar ya tenía un sargo agarrado y así, poco a poco fui cogiendo más hasta completar el lote de la foto y que creo que fueron 22. Decir que a lo que mejor me picaron fue a la tira de jibión, también al cangrejillo y que la gamba no me funcionó esta vez.
Hacia las 9,30 h más o menos, recogí los bártulos y me dirigí a casa para poner los sargos en unas bolsas y cumplir compromisos adquiridos, comprar unas chuletas y después tomar unos vinos con Fernando Cuñado, Txitxa, José Barba, Javi García Garai, su primo Rafa, Mane y Miguel Olabarría que apareció por allí al olor de las sardinas, ¡marramiaumiau!, una vez hecha las compras.
Mane me dijo que había estado con Iñaki Vallés en Cerdigo y habían cogido unos cuantos sargos y algunos muy gordos, por lo que supongo que el coche que ví era el de ellos. Ojo con estos dos que vienen pegando fuerte y saben un rato de que va la pesca.

lunes, 22 de diciembre de 2008
FIN DE AÑO
martes, 16 de diciembre de 2008
UN POCO DE PESCA Y COMIDA DE HERMANDAD
Este día fuimos los tres pingos hacia el este de la costa de Bizkaia, entre Lekeitio y Ondarroa. Salimos a las 6 de la mañana, miramos la mar a la salida de Ondarroa y nos dirigimos carretera hacia Lekeitio. Antes de llegar a dicha localidad, vimos una puesta en la que se podía intentar, por lo que cogimos los bártulos y descendimos a la zona. La mar tenía golpes fuertes de fondo con belladas que dejaban pescar. El agua tenía buen color.



Fue una jornada en la que había salida de caza y de pesca, para después comer a las 14,30 h en el restaurante del Meatzari. La verdad es que el día no acompañó, con viento, agua y frío. Sólo se presentaron al pesaje cinco valientes: Igor Borobia, Angel Sánchez "Maky", Ricardo Ribote, Ubaldo Tejeda y José Ortega. Hubo quien se aventuró a ir a la costa, pero desistieron por las condiciones metereológicas, como Ricardo el presi y Félix "Xondio".
La hora tope para la presentación de los peces e iniciar el pesaje era a las 13,15 h, pero dadas las circunstancias se alargó un rato, máxime sabiendo que algún pescador había pinchado el vehículo en el trayecto. El lugar era en el edificio Meatzari, en la balconada del primer piso de dicho edificio, junto al restaurante.
En la imagen siguiente, podemos ver a la "secre" de Arraintxori Arantza, comentando no se qué sobre los premios, acompañada por Juanjo Ríos y Ricar el presi. Ya sabéis, mandando. ¡Ja! ¡Ja! ¡De ésta me la cargo fijo!
En la siguiente foto, los peces que consiguió Ricardo Ribote quien a la postre resultó ganador de esta salida con 5,500 k de sargos.




Una vista general de la cuchipanda.

Estos dos hablando de la foto que le han hecho al bote de guindillas.








En esta otra, Luis, Guillermo y Fernando con los vegueros encendidos y platicando de vaya usted a saber qué.


Otra vez "Txaparro" (se me ha colado este tío), Tomasín, Txetxu, Maruja y Fernando Alonso (no es el de F-1).

























Agradecer a todos y todas su presencia sin olvidarnos de nuestro compi Miguel Olabarria que no pudiéndose quedar a comer, tuvo el detalle de acompañarnos un ratillo antes de la jamada.