lunes, 19 de noviembre de 2007

Días 17 y 18 de noviembre de 2.007

Son de esos días para olvidar. El viernes, me tocó a mi la tarea, cogí unas quisquillas de las buenas, de esas negras de balsa y Gorka compró 50 cangrejillos para cada uno. Esto unido a quisquillas congeladas que tenemos, junto a un buen mazacote, hacía preveer dos días de pesca bien armados, pero las cosas no son como uno desea. El sábado no fuímos ya que Gorka se quedó en la cama con fiebre y yo fuí hasta Islares al jibión. Estuve 1 hora en la que tiré más de 100 largueras y nada...excepto que hacía un frío que pelaba, ya que la temperatura era próxima a los 0º. Y eso que llevé un buen caldero de mazacote, pero nada. Ya sé que el tiempo bueno ha pasado y que son los meses de setiembre y octubre, pero algún "zapato" suelto suele entrar. Os preguntareis porqué no fuí a pescar y os diré que la mar tiraba a bella, pero hacía brisa del este y la ola venía de dicho punto cardinal y a ésto lo odio, así que nada de corcheo.

El domingo Gorka seguía fastidiadillo y como la mar estaba bella, pero seguía la ola viniendo del este, hice lo que llevo muchísimo tiempo sin hacer y que fué dormir casi 9 horas de un tirón. Al levantarme, congelé las quisquillas en dos bolsas y mis 50 cangrejillos en papel Albal. Cogí el ancho del papel, coloqué 5 cangrejillos, los envolví, otros 5 y otra vuelta de Albal y así hasta los 50. Es la forma en que mejor se congelan y al descongelarlos para su posterior utilización, quedan como si estarían vivos. Hacer la prueba y me direis. Después me fuí al ordenador y a seguir con los borradores de ley de Pesca. Saludos y hasta la semana que viene si el tiempo... y la mar quieren.

* Se me olvidaba, el viernes preparé unas tiras de jibión (calamar) para encarnar y tengo 4 k para trocearlos para usar como engodo. Vamos, tipo Asturias, aunque tengo que hacer la prueba de encarnar con pechuga de pollo, como pescan los sargos en Canarias. ¡Qué dilema: comerlo o pescar!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramontxu cuentanos por que a Gorka le llaman "BOTINES", ke tenemos curiosidad.

Anónimo dijo...

Ramontxu, el pollo, al ajillo y con vino duero.

EL calamar, a la plancha y si son grandes consu tinta y arroz blanco y vino ribeiro.

El frío, unua par de huevos escalfados..


Un abrazo.

Oye, por aquí, temporalillo -¡por fin!- y sigo pescando lubis pero peques, kileras que ya no salen en revista... No sé si ir hoy a pescar algún cabezón diplodus...

Ramón Montenegro dijo...

No abramos la veda que aqui pocos nos libramos...
De todas formas "Botines" es sólo para gente de la cuadrilla. Asi que si quieres saberlo identifícate.

Ramón Montenegro dijo...

A mi me llaman también "Mojarrilla" porque hace 40 años`pesqué 12 sargos que pesaron 18,5 k. A Gorka le llamamos los más allegados "Botínes", como el banquero, porque es millonario en ilusiones. No seas petxorrojo, identifícate y no seas anónimo y luego pluralices y digas que "tenemos curiosidad".

Ramón Montenegro dijo...

Carlos: Los calamares grandes ( no los de Carrandi) estoy de acuerdo que están muy buenos troceados en su tinta, pero prefiero las patatas fritas bien finas mezcladas en su tinta que el arroz.
Un abrazo.