martes, 6 de noviembre de 2007

Concurso de mojarras "Los Peras"

El pasado sábado día 3 de noviembre tuvo lugar el tradicional concurso anual de pesca de mojarra organizado por la Peña Cultural “Los Peras” de Ontón (Cantabria). El acto, que fue todo éxito con un total de 49 participantes, cuenta con una solera de más de veinte años.
El concurso daba comienzo a las 7:30 de la mañana con las primeras luces y se daba por finalizado a las 13:00 pm en la sede de la Peña Cultural Los Peras, con el pesaje de las capturas.
El campeonato era sólo de mojarras (sargos) con talla mínima de 200 gr y la elección del pesquero era libre. Las capturas no fueron muy boyantes. Dió la casualidad de que casi todos los participantes pescaron durdos (bodiones), ya que la mar era propicia para ellos, con marejadilla y una leve mar de fondo que los vuelve muy activos.

El ganador fué Joaquín Vivanco "Kini" de la Sociedad "Los Peras" de Ontón. Segundo fue Gonzalo Gonzalez de la sociedad Arraintxori. El premio a la pieza más grande se lo llevó Jokin Gálvez (imagen inferior), de la Sociedad Bihotz Gaztea, que ocupó el 4º puesto, y que capturó un sargo de 1,090 gr.

El acto discurrió en un ambiente muy grato y lleno de camaradería, dónde se realizó la entrega de variados trofeos y culminó, como no podía ser de otra forma, con un lunch inmejorable.

Dentro de la Peña de la vecina localidad cántabra, a la que estamos grátamente agradecidos, contamos con numerosos amigos pescadores y no pescadores, que nos facilitaron una mesa dentro del local para exponer y vender el libro de Ramontxu “La pesca con caña a corcho en la costa Cantábrica”. Se acercaron varios pescadores que adquirieron el libro y que hicieron varias preguntas poniendo en aprietos al autor, como por ejemplo: “porqué le picaban mal los sargos”… ¡Ay amigo! ¡Habrás de leerte el manual!

En la foto se puede ver a "Ricar", presidente del Club deportivo Arraintxori en la mesa preparada al efecto.

1 comentario:

Javi dijo...

Ya veo que esto empieza a moverse. Muy buen reportaje del concurso.