viernes, 16 de noviembre de 2007

Juan Balanza en El Roldán

Nuestro amigo Juan Balanza, además de ser socio de la Sociedad de Caza y Pesca "Arraintxori" de Muskiz, es un gran pescador polivalente como demuestra cada año, no sólo en el Cantábrico, sino también en el Mediterráneo, en la zona de Cartagena (Murcia), como podeis observar en el presente artículo.

Este año, la gran pescata realizada ha sido llevada a cabo en el término conocido como Roldán que en la fotografía adjunta se ve desde la cueva de El Gigante, en las cercanías de Cabo Tiñoso, bonito lugar de pesca pero al que para acceder hay una caminata cercana a las 2 h desde el pueblo de Cantera. ¡Eso es afición!.

La pesca fué al atardecer y en horario nocturno, con la luna en cuarto creciente y fué realizada a pulso, es decir, con un anzuelo en el extremo del bajo y un plomillo intermedio, con una caña de 7,50 m, utilizando como engodo anchoa machacada, mezclada con pan remojado y tierra, todo ello bien mezclado. Como carnada para el anzuelo empleó gamba congelada alternando con jibión (calamar) en tiras. Joder Juan, como te pareces a los asturianos. El anzuelo utilizado fué un Asari curvo del nº3 y el bajo utilizado fué en principio un 0,25 y posteriormente un 0,32, teniendo en cuenta que el roquedo es de poca agua y hay mucha roca. Enhorabuena Juan, amigo!

2 comentarios:

Javi dijo...

Qué grande y qué bonito es el litoral de toda España

Ramón Montenegro dijo...

Joder, Juan!. Eres el amo. Vaya pescata, mejor que las de "La Yesera", no?. Habrá que llevar unas viguetillas de Steel-Beton para arreglar el salto. Eso, tú que sabes de eso. Nada hombre, enhorabuena! Saludos.