lunes, 22 de octubre de 2007

Nuestro gozo en un pozo... grande

El sábado madrugamos a las 4 de la mañana pues esperábamos que la mar se quedase, lo cual no fué así. Teníamos esperanza de que fuese bella para pescar en el faro de Ajo ya que hay buenas zonas submareales para este tipo de mares en horas próximas a la bajamar y la época en que estamos.


Nuestro gozo en un pozo ya que cuando miramos la mar en uno de los puntos de referencia que tenemos a la salida de Castro Urdiales, vimos que había marejadilla a marejada con mar de fondo del norte con olas entre 1 y 1,5 m, por lo que hubimos de cambiar de zona ya que en Ajo, la mar nos hubiese "comido". Trás sopesar varios roquedos, decidimos ir a la costa de Cerdigo, un pueblo situado cerca de Castro, a una serie de lastras de aguas submareales denominadas como "La Pasadilla" (imágenes superiores), en las que se puede pescar en varios puntos alternando las puestas o haciendo pasadas (de ahí viene su nombre).


Llevamos como engodo quisquillas de balsa (Ramontxu se quedó sin viruta y hubo de agudizar su ingenio. Unas cuantas hojas secas cumplieron su cometido). Como cebo la propia quisquilla, cangrejo de roca, sapa o zapatero y cangrejillo o gamusín. Desistimos de llevar mazacote como engodo, ya que esta zona está sobrepescada y abundan las bogas como así fué.

Al de un rato de estar pescando, llegaron Ricardo López Larrea (presidente del Club de Caza y Pesca "Arraintxori" de Muskiz) y Marce, dos buenos pescadores y amigos de fatigas.

La zona de pesca es una sucesión de lastras, en las fotos se aprecia una de ellas, y la mar estaba buena para pescar, pero lo que pescamos entre los dos, lo podéis ver en la foto y no fué gran cosa: unos sargos y dos durdos o bodiones, sin contar las bogas que tiramos al agua. Probamos con sapa, pero la verdad es que no hay muchos peces por esta zona.

Ahora pienso que teníamos que haber ido a varear en la zona próxima que se observa en la foto.

La semana próxima, si la mar acompaña, iremos a probar a la zona entre Lekeitio y Ondarroa y esperamos que los dioses y la marea nos acompañen.

Saludos a todos.

4 comentarios:

sargoloco dijo...

SAludos, colega ramontxu y Gorka egun on

Vaya mar que se merió...

Encantado de ver este blog que seguro será una maravilla, anto como buenas personas son sus partenaries

Javi dijo...

Doy fe, ya que he tenido la oportunidad de disfrutar de algunas de estas mojarras.

Fermintxo dijo...

Hola chicos,bueno,alguno no tanto..
Qué gusto me da ver esas fotos de los cotos que frecuento,vivo en Castro y es donde más a mano me queda,aunque alguna que otra vez ya suelo acercarme por vuestro pueblo(lastrón)
No es que sea un gran aficionado a la pesca con boya pero en los días que la mar no me deja cacear,desde costa,(spinning)ya le meto alguna que otra hora.
Ahora estoy leyendo el libro de Ramontxu y cada día aprendo algo más de él,es un crack...
S2

Gorka García Laza dijo...

Muchas gracias Fermintxo por lo q nos toca. Tendrás fotos y videos de esas zonas a menudo. No me extraña q vayas poco a Muskiz... con las caravanas q hay ahora ja,ja! Ahora La Arena es buena con la presencia de la angula. Un abrazo.