martes, 10 de enero de 2017

LUPIÑE!!! 03 DE ENERO DE 2.017

El pasado día 3 de enero salí de casa sin madrugar con intención de echar unos lances a la cacea tras la esquiva lubina. Marea bajando, mar desordenada de este de periodo muy corto y con un poco de aire de la misma dirección que luego remitió. 

Una vez aterrizado en la zona elegida, coloco el sanchesky de Edu y al tercer lance, zasca, ataque fulminante en superficie de este bello ejemplar. Lubina hembra potente, con hambre, y batalla continuada por la corriente dada la larga distancia del punto de picada. No es que yo se sea un entendido en la materia, ni mucho menos, más bien tosco, pero me gusta este señuelo por cómo trabaja con superficie de mar revuelta y con la puntera arriba en larguísimas distancias de lance que no logro con otros. Para gustos y preferencias.      

Luego ya sabéis, retahíla de selfies para inmortalizar el momento, que en mi caso es poco frecuente. ¡Qué torpeza! A ver si se alinean los astros más a menudo y le cojo el tranquillo a las autofotos con estos ejemplares o más grandes, ¡jeje!

Bueno ya veis compañeros, pleno invierno y algunas comiendo en superficie con un bajo del 0,50 mm a las 12:00 de la mañana. No es una captura espectacular como las que me ponen los dientes largos por el "internete", pero sí una gran alegría y buen revulsivo para aplicarme y acometer con ilusión las próximas salidas tras las lobas, que vendrán. ¡Feliz año pecadores y que tengáis tan buen comienzo como el mío!

18 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Gorka !!!!!
Que envidia me das compaňero, eres un fenómeno.
Buena manera de empezar el año !!!!

txatxangorri dijo...

Zorionak!
Las capturas en superficie siempre son espectaculares, y mas a estas fechas!!
Un saludo y a seguir dándoles candela!!!

Gorka García Laza dijo...

Muchas gracias Armando!!!! Como decía un amigo desaparecido hace poco un "fenoméno", jeje! Muy buena manera sí, la verdad, yo contentísimo y on fire para seguir buscando. Uno que iba a por el capote de las anteriores salidas y zaska, jeje! A ver si el tiempo nos abre unos paréntesis para insistir. Un abrazo campeón y buena pesca!!!!

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko txantxangorri!! Casi me pilla desprevenido. Acababa de caer el señuelo, empiezo a pasear al perro y zaska. Picada muy franca. La verdad q te pone a mil verlas atacar en superficie. Eso es txapeldun, en cuanto nos deje seguiremos intentando. Un saludo y buena pesca!!!

Manu dijo...

Enhorabuena crack!!! la seguiste y la conseguiste. Ahora a cogerlas el punto, un saludo y buen año.

Fermíntxo dijo...

Mes de enero y loba en superficie...asombrado heme.
Es un gunnish 135?

Luis Arias dijo...

Enhorabuena por tan fantastica captura. Aprovecho ésta entrada reciente para hacerte una pregunta, aunque no tenga que ver con el artículo.
¿ me podrías decir donde localizar el libro de Ramón? No hago más que preguntar y preguntar y no lo localizo por ningún lado. No sé. Alguna tienda, o algún sitio donde me pudieran informar. Muchas gracias.

Cesar dijo...

Enhorabuena Gorka, a base de insistir zasca, je,je,.
Ahora ya sabes como va, todas seguidas.
SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Luis Arias, si me pasas tu e-mail al mío (ramontxumontenegro@gmail.com) te lo paso en pdf pues no creo que lo encuentres ya pues está agotado.
S2

Ramón Montenegro dijo...

Enhorabuena gorrión. Buen comienzo de año. S2

Gorka García Laza dijo...

Buenos días J. Manuel!! Muchas gracias!! Jeje! La he seguido y mucho, ya necesitaba algo de motivación para saber que por lo menos algo estaba haciendo bien. Por lo q dicen los más experimentados y más asiduos están muy duras en esta costa tan castigada. Hay que meter muchas horas y con buen conocimiento de las zonas de lance y puntos de marea. A ver si poco a poco voy aprendiendo y me acompaña la suerte más a menudo, que la cruda realidad es dura, jeje! Un saludo campeón, feliz año a ti tb y buena pesca!

Gorka García Laza dijo...

Fermintxo, es lo q tiene el no saber y probar con todo jeje! Es un YKR Sanchesky, un topwater de 27 gr. Seguro que le conoces, lo lleva Edu el que tenía la tienda de El gran pescador, ahora está ahí mismo en Castro. (http://ykrfishing.es/tienda/). La verdad que consigo lances increíbles con él y eso q en esto soy un albañil. Ya sabes, vamos a por las gordas, nos cuesta afinar, jajajaja!!! S2 txapeldun!

Gorka García Laza dijo...

Muchas gracias Luis!! Espero poder mostraros más este. A mí me evitan todo el rato, jeje! Te ha respondido Ramontxu en relación al libro. Un saludo!

Gorka García Laza dijo...

Aupa César! en mi caso a base de mucho insistir, soy muy torpe con esto, jeje! Ójala te oigan y me busquen, pero me da q volveré a la cruda realidad jeje! Saludo gorrión y buena pesca! Por cierto, a ver ahora cuándo nos deja...

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko petxo rojo!! Ya sabes, una de casualidad y ahora a verlas venir... S2

Berto dijo...

Felicidades Gorki,al medidodía si se dan las ciscunstancias éstos cazadores activan...y mucho,no desdeñes esa franja del día.Un abrazote.

Alfonso pita dijo...

Aúpa amigo Gorka, fantástica robalizas detrás de esa sabes que vienen más.
Ánimo amigo que pronto viene la temporada del corcho, haber como se presenta la nueva temporada.
Un abrazo amigo y seguimos pescando.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Alfonso!!! Perdona, no había visto el comentario. Muchas gracias compañero!! Eso mismo deseo con ganas. Soy consciente de que las robalizas requieren dedicación y aprender mucho y preciso. Estas capturas me ayudan a dar por buenas algunas de las cosas aprendidas. El sargo ahora lo tenemos abandonado. Pero seguro que nuestros amigos nos esperan con ganas que suelen ser más francos que nuestras esquivas lubinas, jeje! Un abrazo! Muchas gracias y buena pesca!!