miércoles, 1 de febrero de 2017

TOCANDO ESCAMA. 29 DE ENERO DE 2.017

¡Hola de nuevo pecadores! Seguimos aprendiendo detrás de las lobas a base de persistencia. Comencé enero con suerte, y lo acabo tocando escama de porte de nuevo. No son peces XL, creo que para esos aún me falta experiencia, pero bien valen para mantener la ilusión alta con la idea de que algo vamos aprendiendo y haciendo las cosas cada vez mejor. 

Esta vez tocó otro macho, que andaba con la tripa vacía. Ataque franco lejano en zona de mucha corriente a un flash minnow rescatado y los dos triples por fuera. ¿Hambre o defensa? Who knows! Un poco de temple y esperar al golpe de mar, chaciente que dice mi amigo Pin, para meterla a buen recaudo por encima de los bajos. Hay que ir templando el pulso para cuando el compromiso desde el otro extremo del hilo sea mayor, ¡jeje! 

Estoy contento. Los más experimentados dicen que están difíciles, que hay que insistir mucho y que están exigentes. La cosa es seguir disfrutando ahora que estamos "cachondos" con el tema. A pesar de la importante presión de trasmallos y sobretodo de los palangres, las lobas están por ahí, "sólo" hay que encontrarlas, al acecho bajo la sombra de los bajos, muchas veces arriesgando y comprometiendo el equipo, y éste trabajando como debe, pero ahí está la esencia. 

Que hay que insistir es un hecho. Y los frutos llegan si se intentan hacer las cosas bien por lo menos en esta época. Mi enhorabuena a nuestro compañero y amigo Iker, quién ya ha pasado a la siguiente escala de ejemplares. ¡¡Vamos gurriatobarria!! 

Hasta pronto compañer@s. Espero tener más cosas que contaros pronto. Y no os preocupéis, que el sargo sigue en nuestra retina, ¡jeje! ¡Un saludo, precaución y buena pesca!    

8 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Enhorabuena CRACK !!!!!
No he entendido muy bien eso de los 2 triples fuera.
Mi experiencia me dice que si ataca en el anzuelo de la cola es que lo ha cogido in extremis.
Si lo coge por la panza ha tenido tiempo para elegir el ataque.
Insiste tú que puedes ,yo ando "castigado" ,haciendo de enfermero amo de casa.
S2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Fermín!!! Eskerrik asko!!! Lo que quería decir es q ninguno dentro de la boca, el trasero x debajo casi en agalkas y el otro por el lateral de la boca. En cuanto nos deje algún finde atacaré porque entra temporal. Eso sí, tampoco habrá otro tipo de artes. Eso es bueno, cuídala bien. S2

Alex Cedeira dijo...

Muy bueno Gorka!! Te veo en la línea! A darle duro a las lobas artista.
Un abrazo amigo

Armando Soto dijo...

Grande Gorka, estas fino....a seguir así 💪

Un abrazo

Gorka García Laza dijo...

Aupa Alex!!! Si tú me ves en la línea intentaré no desviarme, jeje!! El cometido es ése xq no lo pone fácil las pájaras. Me falta andar el camino de localizar las posturas, puntos de marea, etc etc Pero estoy ilusinado gracias a obtener algún resultado. Insistiremos. Un abrazo txapeldun!!!

Gorka García Laza dijo...

Muchas gracias Armando!!! No creas, he cogido peso en navidades, jeje!! Sí, sí, seguiré insistiendo aprovechando el empujón de las capturas. Están duras las pájaras. Una abrazo Armando!!!

txatxangorri dijo...

AíAí detrás de las lobas!!!
Están difíciles pero alguna anda, hay que insistir.
Un saludo txapeldun!

Gorka García Laza dijo...

Aupa txantxangorri!!! En ésas estamos!! Ahora toca esperar unos días para los pesqueros de rompiente, grrrr. Espero q en febrero y marzo sigan dando de qué hablar. Eskerrik asko y buena pesca!!!