lunes, 25 de marzo de 2013

SIGUE LA REGULARIDAD. 3 Y 5 DE ENERO DE 2.013

03 ENERO DE 2.013

Una nueva jornada en este principio de año con Iker. Madrugamos y nos cogía la pleamar un poco pronto. Aún así nos arreglamos para buscar temprano este pesquero con buenas rocas en el fondo. La idea era buscar los sargos entre los pasos, canales y pozos mientras bajaba el agua. Y sí que es cierto que a las primeras de cambio y luces, pudimos trabar alguno bueno.

En imagen Iker en una postura laboriosa donde tienes que trabajar mucho con la caña para amortiguar los flujos y reflujos, y aprovechar la bellada para posar la carnada, que con el lastre adecuado ha de bajar hasta la franja donde andan comiendo nuestros amigos.

Poco después de amanecer, ya bien de día y cuando el pesquero perdió bastante calado en la zona caliente, se cortaron radical. Tampoco dimos con ellos buscándolos más abierto, más que un par de ellos sueltos. Por lo que decidimos cambiar de puesta, para ver si conseguíamos apurar el macizo.

Nos dirigimos hasta la zona de Cerdigo. Y aunque me parecía que la mar estaba un poco pasada para lo que tenía en mente, decidí arriesgar ya que tenía ganas de que Iker conociera ese pesquero. Y la cosa no fue mal del todo, porque nos dejó pescar en unas puntas y allí conseguimos engañar algún espárido más.

Y al final ni tan mal, a base de movernos y buscándolos aquí y allá reunimos esta pesca, que como digo en el título, viene a ser bastante similar a las de finales del mes de diciembre.

05 ENERO DE 2.013

Para esta jornada quedamos los tres habituales y fuimos a ver la mar hasta la salida de Castro Urdiales. Elegimos por eliminación una zona de pesca cercana, bastante próximos unos de otros. A Miguel y a mí tras algún sargo al romper el día, nos comía la mar a medida que subía la marea. Y tras algún salpicón, no tuvimos otra que desistir y buscar otro pesquero, aunque sin muchas ideas para una mar tan irregular.

Antes de marchar fuimos a ver cómo le iba a Ramontxu, que llevaba también pocas capturas. Éste finalmente desistió y se acabó yendo para casa a la espera de días mejores.
Miguel y yo volvimos sobre nuestros pasos hasta la zona de kobaron, recurriendo a uno de los pesqueros comodín, aunque no teníamos noticias positivas recientes. Lo cierto es que la mar también nos zurraba de lo lindo ahí. Nos decidimos por intentarlo a bravo y gastar el macizo en esas condiciones, aunque no sea cuando mejor se le hace valer. Para estos casos tendemos a usar el corcho de Marce que más peso soporta, pero con un espiche de plástico o madera, de tal manera que colocamos todo el lastre posible en la línea y aparejo.

Aún así fuimos robando unos cuantos sargos. Algunos picaban muy abiertos, siguiendo el rastro del macizo. Lo malo en estos casos, no era que picarán fuera, sino que la corriente cambiaba continuamente de dirección y así el engodo andaba muy disperso. Al fin, esto fue lo que reunimos, que tal y cómo pintaba la mañana era como para estar contentos.

Saludos compañer@s y hasta la siguiente, que espero que sea dentro de poco. ¡Buena pesca!

Guillermo Maseda dijo...

Hola amigos!
Con este infierno de tiempo se os ha dado bien, para encontrar un día bueno:..
Una retirada a tiempo ... eh ramontxu! insististeis y lograsteis buena pesca, enhorabuena !
Un saludo amigos y buena pesca.

IMANOL dijo...

Buenas Gorka! Al final as kitao la pereza y as publicao e!! jaja Pues son cojonudas esas pescas, alla por enero por aki no se hizo nada y aora seguimos parecido, esta mañana e estado tentando a las lobas y na ni una picada y k no sea por que estaba mala la mar porque estaba para sacar alguna, aver aora si viene Igor y vamos algo a corcho acemos! Un saludo!

Buenas pescas Gorka..no falláis ni queriendo..
A ver si la mar se pone en su punto alguna vez que no se acierta o no se puede cuando está.

edu dijo...

aupa chavales,buenas pescas habeis logrado.aunque si no las haceis vosotros, q dejais para los principiantes como yo.
esperemos q mejore el tiempo y se arrimen los peces para disfrutar un poco, y si no q se jodan, nos iremos al bar jejeje.
haber si leemos pronto otra entrada q alguno va algo retrasado.
jejejej.
un abrazo.

Txema dijo...

Bonitas pescas Gorka.

" ARGUA" dijo...

Apa Gorriones,
menuda pescas mas majas y con buenos ejemplares, por aqui esta la cosa iregular alguna pesquilla y algun que otro bolo tambien jijijiji, ando un poco perezoso con el blog pero ya tengo casi preparao un resumencillo.

Un abrazo txapeldun!!!

Chema San Martín Fernández dijo...

Hola cuadrilla, buenisima pesca la conseguida,sois muy buenos, una abrazo a todos!!

Cesar dijo...

Ahí Gorka, ahí te quería ver currando un poco con las entradas, je,je,.
En enero a pesar de los maretones que tuvimos salían mas que ahora, ya vimos el otro día como esta el panorama, así que haber si se pasa rápido.
SALUDOS.

Jose (Sargoboya) dijo...

Gorka ya veo que siempre se ve esa cesta llena de sargos sois unos artistas los teneis bien pillados por vuestras zonas,nosotros los tenemos abandonado nos emos vuelto muy vagos,te envicias al barco y ya no quieres andar por lastras,un abrazo campeon.

Josiño dijo...

Tenéis una efectividad a la hora de pescar sargos, que ya me gustaría a mí por un día.
Espero que la conservéis y nos sigáis poniendo los dientes tan largos como los de los sargos que capturáis en vuestras salidas.

Saludos

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa equipo, enhorabuena por la pesca no falláis, este la mar como este, siempre la de mimbre hasta arriba jejeje, bueno seguir dándole y deleitándonos con vuestras entradas.

Un saludo chavales

Aupa compañeros: ya veo que no habéis perdido las buenas costumbres, de lo cual me alegro. Ahora parece que el tamaño de las piezas está subiendo un poco, así que a seguir disfrutando y a esperar alguna sorpresa agradable. Un saludo txapeldunes. Agur.

Berto dijo...

Aupa gorriones,pero no me seáis¡¡...qué coño hacen esos peces en el prau¡¡,ande anda esa cestaaaa juaa juaaa.No falláis campeones,los mataus nos tenemos que conformar con ver peixe ajeno.Un abrazo a tó la cuadrilla.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Aupa gorka, si vosotros perdeis la regularidad apaga y vamonos, muy buenas las pescas un saludo

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Andas más confundido que el Dinio ese...Regularidad es lo mío(3-4 piezas por jornada)y lo vuestro es Triunfar puesto que llenáis la de castaño en cada jornada...

UN ABRAZOTE A LA CUADRI GAMBERRO

Gelo dijo...

Auoa compañeros.

Bonitas cestas en tiempos dificiles,meses malos para la pesca ó eso es lo k creo yó.Febrero y Marzo pocas salidas quitando una de mención las demas de cero para abajo.

Se nota la calidad y k cada dia k pasa os lo currais mas,k al final se obtienen resultados ok.... un Abrazo....

Aupa Guiller! En el principio de año hemos tenido algún acierto porque lo q es ahora vamos de culo, je je! Ramontxu anda tranquilo y puede elegir cuando atacar... estos jubiletas! Un abrazo!

Aupa Imanol! Ya os dije q hay por ahí mucho trabajo retrasado. Pues lo q comentamos, a principio de año ni tal mal pero en estas fechas sólo vosotros por aquí txapeldunes, ja ja ja! Las fiestas éstas poca cosa tb q sólo he estado un día mojando el corcho. Ya arrimarán, Un saludo pareja!

Aupa Fermintxo! Q no fallamos? Más q escopetas de feria! Je je! La racha ultima es mala, es complicado llegar a una docena. Buena pesca, S2

Aupa Edu! Ven para aquí ya a ver si traes o sargos o por lo menos vino, ja ja ja! Es broma eh, pero eso sí no olvides el frontal, je je! Eso ya viene de lejos, lo de retrasado, ja ja ja! Un abrazo!

Eskerrik asko Txema, un saludo!

Aupa Argua! El principio de año ni tal mal pero la racha última es mala. Se ve algún atisbo de mejora, a ver si se confirma. Pues creo q es la tónica general con los blogs, por lo menos no soy el único, je je! Ya veo q has resumido y menuda pila jornadas. Pues no sé de qué te quejas q yo veo muy buenas pescas, zorionak! Besarkada bat, gudari!

Aupa Chema S. M. F.! Esa es de las últimas de reseñar, je je! Gracias y un abrazo!

Aupa César! Pues todavía quedan por ahí en el tintero, je je! Si es q no se puede dejar tanto... Pues sí, excepto los ganadores q nos dieron pal pelo, ya vemos la tónica general. El otro día Miguel no anduvo mal, así q a ver si se confirma q algo arrima. S2

aUPA sARGOBOYA! Qué va! Esa pesca es de las últimas de reseñar. Llevamos temporada muy mala, similar al año pasado pero creo q esta aún viene más retrasada. Pues ya os vale, q un poco de ejercicio a pie de costa para refrescar no está mal para ver si se llenan otra vez las paelleras, je je! Un abrazo!

Aupa Josiño! No te engañen esas pescas q son de pincipio de año. Ahora no llegar a la docena es habitual. Miguel hizo una pesquilla muy maja el otro día a ver si es indicio de q vuelven a arrimar. Paciencia, ya llegarán. Y a ver q nos cuenta Ramontxu de su viaje para el oeste... S2

Aupa Jose Antonio Chopito! Como digo en anteriores comentarios, el principio de año fue mejor, pero ahora para dejar la de castaño así habría q rezar, je je! Gracias y un saludo!

Aupa ZF! Pocas capturas para las salidas q hacemos. Ya veo q los q no perdéis el tiempo sois vosotros q menudas pescas y menudo tamaño. A ver si arriman un poco más pal oeste. Un abrazo y q siga la racha!

Aupa Berto! Pero tendrás cara! Así q los mataus conformarse con pez ajeno, ja ja ja! Pues la cosa para estos meses ha bajado y estamos a la espera de q arrimen por esta zona. Debe ser q andan pastando por los praus, jajaja! Un abrazo Berto y a ver si nos deleitas con algo! ;-)

Aupa Joseba! Eskerrik asko! Pues tú lo has dicho, ahora la regularidad q llevamos es por debajo de la docena, ja ja ja! Un abrazo!

Aupa Ander! Q no, q no, q eso fue sólo a principio de año, ahora casi como tú, je je! Hombre, con más suerte, q la del día q te había mirado un tuerto por poco me meo de risa, ajajjajajajajja!!! Un abrazo y q sigas tan gamberro!

Aupa Gelo! Estoy contigo. Por lo menos por aquí cuesta dios y ayuda hacer una buena pesca en estos meses. Aunq claro está, siempre hay algunos fenómenos como vemos en blogs amigos. Muchas gracias Gelo y paciencia, q el día q arrimen no andaremos muy lejos. Un abrazo y saludos para la cuadrilla.

Unknown dijo...

Da gusto ver esos sargos, tengo ganas de tentarlos que los tengo un poco olvidaos. Salud.

FERNANDO de Sestao dijo...

HOLA GUDARI. Enhorabuena por tan estupendas pescas. Parece que siempre que vas con IKER la armáis, en el pescar y en pasarlo bien. ¿Qué tendrá?. No será por los vinos. Venga a repetir y seguir pasándolo bien, pescando y también con lo otro. UN ABRAZO PARA TODOS

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.