martes, 2 de octubre de 2012

AL SOCAIRE EN CUADRILLA. 25 DE AGOSTO DE 2.012

Muy buenas a todos compañeros de la caña. Una vez que hemos tomado aliento tras el maratón que ha supuesto la VI Feria de Caza y Pesca de Arraintxori, me dispongo a recuperar alguna salida corchera atrasada. A ver si así ya no nos echa la bronca con razón algún lector ansioso, ¡je je! Por cierto, adelanto que la Feria ha sido un éxito, aunque ya informaremos más adelante en cuanto reunamos todo el material gráfico.

Concretamente, esta jornada data del 25 de agosto cuando nos juntamos un nutrido grupo de gorriones: Miguel como líder, Alberto, Iker, Natxo y yo. Vamos, una romería.

Fue una mañana complicada para buscar pesquero, pero tras ver en Castro Urdiales la marejada y el fuerte viento de noroeste reinantes, decidimos buscar un recodo de la costa al socaire, aún a riesgo de que se nos quedase algo bello. Llegamos bien de día, con los paseantes más madrugadores. Como no había mucho margen de maniobra, acabamos calando caña con caña a ver por cuál se decidían los sargos.

Éste era el aspecto del roquedo con el cielo amenazante. Al fondo Alberto e Iker, que tuvieron un rato entretenido de capturas, aunque también de escapinis, ¡je je! Y Miguel en primer plano pescando a pulso el muy zorro. Aunque se observa que se le queda muy bello en la entrada de ese veril le agarraron unos cuantos con el agua así de clara.
Y justo a mi izquierda Natxo ataviado de forma autóctona. Para mí que andaba ya pensando en el segundo tiempo que el tío la goza...

Y el menda metido atrás de todo, esperando a que cogiera agua el txoko. Aunque salieron unos cuantos, picaron sobretodo con poca agua y sorprendentemente se negaron con la pleamar.
Y a media mañana esto reunimos que no es gran cosa pero mejor de lo esperado. Si nos quedamos igual se deja ver algún sargo más salteado pero las dentellas y el rechinar de los incisivos nos hizo desistir para evitar males mayores. Así que desde aquí rapiditos para donde Pedro en Ontón a quien mandamos un abrazo.

Primero los retratos de rigor y es aquí cuando se descubre la zorrería de la mañana. Ya conocéis nuestra debilidad por los animales chivatos... Y es que Alberto, avezado jabalinero, trajo el perro para que nos rastreara los sargos y no se le dio tan mal. Ahora con el bar acertó de pleno, me imagino que es por la costumbre, ¡je je!
Para finalizar, el grupo al completo y para sacarnos el perro lo hizo también bastante bien, ¡ja ja ja! Un saludo compañeros y en breve regresamos que hay más en el tintero. ¡Que os divirtáis!

Magnífica pieza la que corona la cesta. Que no falte el humor !!!

salU2

Manel dijo...

Yo también quiero un perro como ese,jeje,por cierto,las lubinas que tal las detecta?
Buena cesta de sargos.
Abrazos.

Josiño dijo...

Me da que ese perro no tiene mucha escuela siguiendo el rastro de las escamas, pero es cuestión de tiempo que termine por mostraros las zonas más propicias para pescar.
Enhorabuena por una jornada en la que salieron bastantes piezas y en buena compañía.
Saludos a todos y a ver si no tarda la crónica de la Feria.

Isma dijo...

Menuda cuadrilla os juntasteis en ese dia y no estuvo mal el resultado final.Enhorabuena a todos , saludos.

MR dijo...

Mui buena pesca, Enhorabuena

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, pescasteis buena cesta y por lo que se ve en las fotos las risas no faltaron, ja,ja,.
SALUDOS.

Aupa Toño! No sé qué le pasa a Miguel con las barriadas que se le pegan todas. Yo creo q las aburre y al final se suicidan... Q no falte nunca! Poco pan poco pan, ja ja ja!

Aupa Manel! Ya ves, aquí seguimos haciendo el gamberro. No hay formalidad ni poca ni dura. Pues a lubinas no hemos probado pero esas seguro q bien q como son más grandes las ve antes, je je! Un abrazo kampeon!

Aupa Jose! Buff no te fíes del perro, q las apariencias engañan. Mira, los cinco q salen en la foto última, parecen formales pero nada más lejos de la realidad y además aunq no da la impresión tienen un beber engañoso, ja ja ja! Gracias Jose, después de q vimos q estaba difícil nos quitamos de la cabeza sitios más complicados y optamos por ir sin prisas a este remanso. Y ya ves, aunq no lo teníamos muy claro al final estuvimos entretenidos. Bueno, danos un poco de tiempo q se ha acumulado el trabajo. Un saludo!

Gracias Isma, esto de ir en romería te complica optar a un pesquero para todos. Un vez en faena te gusta moverte y depende cómo estén las condiciones no siempre es posible dar con ése roquedo. Personalmente prefiero dividirme en grupos de 2 y luego juntarnos para el 2º tiempo. Un abrazo!

Gracias MR! Como dice Berto, q por cierto no sé dónde anda metido, q nunca sea peor. Un saludo!

Aupa César! Bueno, entre los q estamos no es gran cosa pero menos pensábamos hacer. Sí, desde primera hora lo tomamos con calma y entonces empezamos con las risas. Ya sabes q entre tantos siempre hay algún comediante, ja ja ja! Un saludo gudari!

Igor dijo...

buenas gorka que no falte la cesta llena y esta vez con una akerra que ya son dificiles de ver, por lo que se ve en las fotos buenas risas no faltaron y me imagino que buen poteo tampoco a seguir asi y a ver si os animais a por unas ojadas que ya sabeis que tenemos ganas saludos txapeldun

Manuel Oliveira dijo...

Bela teka, que continuem a carregar nesses belos pesqueiros!

Abraço

FERNANDO de Sestao dijo...

Aupa compañeros. Menuda KUADRILLA os juntásteis. Seguro que lo pasasteis de maravilla y encima con pesca, como me gusta a mi, quiero decir en KUADRILLA que uno se divierte más, aunque no se pesque, y encima la retirada es mucho mejor. ENHORABUENA campeones, y nos vemos el jueves, que me voy a acercar a Bilbao para que me recordéis cómo se pesca. UN ABRAZO A TODOS.

Alfonso Caso Llano dijo...

Una jornada bastante aceptable dado el nordeste que reinaba. Sois unos fenomenos. Un saludo.

" ARGUA" dijo...

Apa Gorka;

menuda cuadrilla de gorriones jejejeje. Estas salidas en romeria mas que a pescar es a echar unas risas pero si encima se pesca, mejor todaia. Algun dia tendreis que hacer el reportaje del segundo tiempo, tanto hablar de el y ninguna imagen jejejeje. Zorionak por la pesca!!!

un abrazo pa todos.

Igor, las barriadas las tiene Miguel pegadas al... ja ja! Y tiran bien encima, eh! Pues fuimos allí por eliminación y sin muchas espectativas, pero mira cómo son las cosas, había unos sarguitos por la zona para amenizar la mañana. Luego desaparecieron y eso q les esperaba yo con la marea pero nada... De todas formas la elección del sitio fue tb xq teníamos el bar a un paso, ja ja ja! Ya ves, risas antes de almorzar con q después no te quiero contar, je je! Oye, es verdad, tenemos q ponernos las pilas con la quisquilla y arrancar para allí, aunq ultimamnete menudas mares... Avisad cuando palteen! Un saludo bikote!

Igor, quería decir plateen, q escribo como como...

Gracias Manuel, seguiremos contando nuestras jornadas e intentando llenar la cesta mientras dsfrutamos de esta gran afición. Un abrazo!

Pero dónde andas metido alikate! A ver esos sargos kileros gallegos q andas esquilmando! Manda fotos gorrión! Oye, pues el jueves nos vemos y más te vale q andes entrenado q estamos al 200%. Un abrazo Fernando!

Gracias Alfonso! El q nos atizaba ese día era el noroeste. Por eso buscamos ese recodo ya q no veíamos muchas más posibilidades con la mar q había. Pues como dices salvamos la papeleta. Si llegamos a andar más vivos al amanecer igual pescamos mejor pero siempre no se acierta. Un saludo y buena pesca!

Aupa Argua! Qué pasa gudari! Como bien dices esos días es complicado buscar un pesquero para todos y te lo tomas más distendido. Y si a ratos hay q no pescar pues tampoco se acaba el mundo. Oye, pero tb hay q decir una cosa q se suele repetir. Muchas veces haciendo las cosas así más relajadas se acierta con los peces eh... Tienes razón. Para la siguiente sin falta. Un abarzo txapeldun!

Iker O. dijo...

Aupa alikate!!! Estuvo jodida la eleccion del pesquero pero al final dimos con algunos y pasamos buena mañana jejeje en el segundo tiempo no fallamos ni un pelo!!! El perro una puta maquina,como marcaba donde estaban... jeje s2

Unknown dijo...

Buenas Gorka buena pescata y seguro que mejores risas,asi dagusto,muy buena cuadrilla os juntasteis,se ve un cielo oscurillo,amenazante jejeje.Un saludo compañeros.

edu dijo...

Vaya cesta , ese del medio es muy guapo(al sargo me refiero).
Ya veo que lo pasasteis de miedo, la compañia es lo mas importante y si encima pescas, eso ya es la ostia. Echo de menos al druida, ¿estaria de inspeccion?.
felicidades y un abrazo a todos.

Pedro Franco dijo...

Parabens companheiros, uma cesta de sargos bem composta, foi certamente um dia bem passado nesses grandes pesqueiros sargalheiros.
O peixe por vezes desaparece do pesqueiro quando a mare sobe e logo quando pensamos que seria a altura mais produtiva enganamos-nos, mas a pesca e mesmo assim, uma incognita e por esse motivo uma incognita.
Abraços a todos

Aupa Iker! Acaba ya con todas las ocupaciones y nos vamos con el dumper a hacer carga q no estamos hace un lustro. Llama a Akeitza si es q no le han abducido, je je! Pescar igual no pescamos, pero esto es como cuando estamos de vacaciones, q nadie se queja, ja ja ja! Un saludo gurriato!

Gracias Jose Ignacio! Ja ja ja! Ese rosco y esa caña de la foto de perfil me suenan, q guapa! Pues ya te habrá contado el Druida q lo q se trata es de pasarlo bien y juntarnos para q haya un poco de lío. Pero no nos equivoquemos q cuando se pesca es mucho mejor, je je je! Un saludo!

Aupa alikate! Oye, no te quejarás esta semana q tienes para leer un rato, ja ja ja! Macho, q susto, pensé q te gustaba Iker... Bufff! Sí, es mejor pescar, xq como no las huelas y los demás pesquen bien ya sabes la q te espera, je je! Oye, creo q andaba por Galiza en esas fechas pero anda q si el Druida ve esa romería sale corriendo, es macho viejo, je je! Un abrazo Edu!

Gracias Pedro Franco! Aquí seguimos en la brecha mostrando los pesqueros q tiene nuestra costa para el sargo y donde intentamos disfrutar de nuestra bella afición. Estoy contigo. La pesca no son matemáticas y esa característica la hace adictiva. Ultimamente estábamos pescando mejor con poca agua que con la marea y el domingo con la bajamar desaparecieron los sargos... Bendita afición! Un abrazo.