martes, 30 de marzo de 2010

¿QUIÉN LO SABE?

Se rifará un Farias entre los acertantes. Se trata de acertar para que sirve el artilugio de plomo que se refleja en las dos imágenes siguientes. El proyectil en cuestión mide 44 mm de largo y tiene un diámetro en su punto medio de 5 mm. La solución deberá ser la más lógica y justificada. Se admiten apuestas.


Y es que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas. ¡Vamos, animarse!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Para medir el calado de la puesta y ajustar el calado de la línea?

Manel dijo...

Yo señolita yoooooo,
Esos los usaba yo para ir a lo que aqui llamamos xuriello,lo ponia al final de la linea despues de todos los anzuelos,era mania de mi abuelo y asi me quedo,no se si sera para lo mismo,pero es igual.
Un saludo

yorch dijo...

hola ramontxu la utilidad ke le dareis ni idea yo tengo dos en mente no se me ocurre nada mas una para la k yo lo utilizaria seria para pescar al pike pero seria poko peso y otra no es ke la utilizaria pero parece el palo de una boya pero el agujero me despista espero la solucion ya ke estoy muy perdido saludos desde asturias xau xau

IMANOL dijo...

Buenas pescadores, yo creo que eso sirve para evitar los enganches colocandolo de lastre al final del bajo de linea y el anzuelo por encima de esa forma el anzuelo queda mas alto y las posivilidades de enganchar en el fondo sean las minimas, tambien puede servir para tensar el bajo mas y que el anzuelo este siempre tenso de esa forma notaras antes la picada. Estas son mis opiniones espero k no sean las unicas. Un saludo Imanol

Fermíntxo dijo...

Por lógica es para ponerlo de plomada en los corchos artesanales que hacéis y,si además va metida la linea madre si se suelta no se pierde..que ya he perdido unos cuantos..
Como no fumo,qué premio me ha tocado.jejejeje!!!
S2 ARTISTA..

valladolid dijo...

Suscribo lo dicho por Fermintxo. Ingenio invento, porque muchas veces al desplazar la boya por la linea madre, es muy fácil perderlo.
Muchos de las boyas utilizadas en la pesca de la inglesa, el baston sujeta hilos esta perforado en su parte inferior con esa función.
Otro truco utilizado, cuando se usan boya sin plomear (en la propia boya) es introducir en el bantoncillo de la boya tubitos tipo silicona o termoreductible, para evitar su perdida.(ejemplo cdo. usamos starlite) Un saludo

pescando en el cantabrico dijo...

ola ramontxu, muy parecidos a ese los usaba yo de waje parapescar al firme sin carrete ni nada a los farrios y las botonas en los carreiros,y lo ponia al final de la linia donde ponia dos anzuelos.
no se si sera para eso, un saludo!

Chin dijo...

Estoy de acuerdo con las definiciones de todos los compañeros,pero yó personalmente no me atrevo a dar ninguna pues ni P.I. del asuntillo,je,je je. Este Ramón nos quiere devanar el cerebro pensando en el artilugio ja,ja,ja.
Un saludo a todos.

Ramón Montenegro dijo...

Tranquilos amigos, que pronto entregaré el Farias. Estoy esperando alguna respuesta más y pongo mi solución que no quiere decir que no haya otra mejor.

yorch dijo...

a saber para ke y perdon por la expresion un viejo conocedor de la pesca utiliza tal artilujio pero estoy seguro ke viniendo de ti es de gran utilidad!! asionso estoy como tantos otros de saber su efectividad en esos dias en ke es primordial su uso saludos desde asturias!!!!

Gorka García Laza dijo...

-Mientras se pesca es para... no vale q tengo enchufe, pero de mientras yo llevo un corcho de llavero, ja ja ja! Ramontxu, muy bueno este espacio q has ideado, me gusta como novedad.

Guillermo Maseda dijo...

Hola, yo creo que es el plomeo de la boya para introducirlo por la parte inferior y el agujero para pasar la linea madre y poder dar más calado (boya deslizante).

igor dijo...

Hola campeones:
Pues a mi se me ocurre así de pronto un par de utilidades.
1. (Tipo sonda) Para saber la profundidad de la puesta y luego jugar con el calado (pesca a corcho o a chipirones).

2. Pudiera ser una potera para le pesca del chipirón sin terminar le faltaría el hilo de color a gusto del pescador y los pinchos o anzuelos insertados en su parte inferior.

Bueno se me ocurre alguna más pero estas a mi parecer son las más viables.
ONDO PASA COMPIS.