miércoles, 31 de marzo de 2010

28-3-2010. COMPROBANDO

El pasado domingo fuimos Gorka y el menda a comprobar una zona a la que hacía más de 20 años que no iba. Miguel no vino ya que tenía que hacer alguna cosilla por casa. Sabíamos que la mar había aflojado bastante, pero era imposible pescar en la costa abierta existente entre Hondarribia y Pasajes, por lo que decidimos ir a probar unas regatas que hay entre el faro de Higuer y el rompeolas de Hondarribia y a las que se accede por una senda peatonal. Son puestas muy frecuentadas ya que su acceso es fácil, pero que con las mares adecuadas y con la mar subiendo, se pueden hacer pescas interesantes. Teníamos la marea baja ya que era bajamar hacia las 10 de la mañana y bastante bajamar por cierto. La única puesta interesante que vimos fue la de la foto inferior en la que está Gorka ya que a pesar de que entraban buenas series, en las quedadas estaba bastante bueno. Entre pitos y flautas, empezamos a pescar a las 9 h con macizo de paparda y una buena ración de quisquillas vivas que había cogido Gorka el viernes. A las 11 recogimos ya que comprobamos que había algun sargo, pero tampoco como para hacer maravillas.

Era ésta la única zona en que se mantenía el aparejo ya que yo lo intenté en la regata de la derecha que se ve en la imagen inferior, pero el arrastre dejaba las rocas al descubierto y no había manera.

El resto de la zona se quedaba como un caldero ya que está muy resguardada como se ve en la imagen inferior. Es una zona que suele dar buenas pescas con marejadas fuertes.

En la imagen inferior se le ve a Gorka con la pescata en los sacos. Creo que fueron 19 sargos y la mayoría los pescó el gorrión, amén de un tablón de kilo y buen pico pues parece que el gorrión está en racha. Esta vez funcionó de maravilla la quisquilla. No sacamos foto con las prisas: uno por ver la fórmula 1 en diferido y el otro para hacer vida social de poteo y quedar como un señor con un matrimonio amigo regalándoles algunos sargos. Gracias Gorki.

Tenemos ganas de ir hacia abril-mayo a zonas como Azabaratza o Tximistakurratua, pero personalmente me lo pensaré, pues son palabras mayores. ¿Alguien alquila barato algún helicóptero?
Saludos.

10 comentarios:

Javi dijo...

Ya veo que la llegada de la primavera y de mejor tiempo y condiciones, está animando mucho a los "maestros". Gracias por los reportajes y por las enseñañnzas. Me temo que a la próxima os pasáis a pescar a Francia. ¡Vaya afición! De esta manera no me extraña que le pongáis los dientes largos a vuestros compañeros.
Doy fe que la pesca se va animando y la mesa también, muchas variadas.
Esperamos grandes acontecimientos.

Fermíntxo dijo...

El gorrión está dejando de serlo para convertirse en un halcón..
ZORIONAK..

Chin dijo...

¡Aupa tigres!.Sois los mejores en todas las aguas,igual me dá en el Pacifico que en el Antartico,para eso sois de Bilbao,ja,ja,ja.¡Arriba campeones!
Joder¡¡Con que ganas agarra Gorka el saco,como para darle el tirón.
Un abrazo amigos.

IÑAKI dijo...

Mi ama me decia que si no me portaba bien me llevaria el hombre del saco....la verdad me le imaginaba diferente je,je,je
Sois incombustibles amen de unos fenomenos.
Saludos.

Toño dijo...

Habelos hailos, el caso es dar con ellos.

SalU2

R.I.R. dijo...

El sábado 27 estuvimos allí en un un concursillo de la sociedad.
Había un maretón de aupa y tuvimos que pescar en la siguiente ensenada a la derecha de donde estabais, el único sitio que aguantaba un poco más.
Es una zona que da bastante pescado...pero el sábado el que mas pillo fueron creo que seis o siete piezas. Con mares fuertes esa es la zona (a la derecha de la isla) pero me gusta bastante mas (si la mar deja) a la izquierda, siempre da mas pescado.
Un saludo y buena pesca

Gorka García Laza dijo...

-Bueno Javi, aquí veo q todos nos vamos especializando en nuestro campo, y en tu caso lo estás bordando. A ver si somos capaces de suminstrarte materia prima de primera. También nosotros estamos a la espectativa.

Gorka García Laza dijo...

-Eskerrik asko Fermintxo! Ya sabemos q esto va por barrios. Yo aún espero la loba o lobas tuyas de estas fechas... No puede ser de otra manera. S2
-Aupa anónimo! Chin, ya hemos llegado hasta la muga, qué será lo próximo! El druida anda con el manual de "piloto en 15 días", ja ja ja! Ves! Luego se me quejan y ya ves quién es el q carga con todo el peso de la expedición.
Un saludo kampeones!

Gorka García Laza dijo...

-Iñaki, tú ya has entrado en la talla flotador y no me quedaría otra q llevarte "a rastras". Como decía Ule, "semos ignífugos".
-Toño, estos sitios no se asimilan a los parajes q tuvistéis el gusto de patear, pero uno no se puede quedar parado. Mi difunto tio Benito decía: habeilos hailos, pero hay q buscailos. No te quepa duda q lo intentaremos. Un afectuoso saludo

Gorka García Laza dijo...

-Aupa R.I.R.! Vaya con q ojos nos miras! Justo esta mañana he hablado con Marce y hemos charlado un poco. Fuimos allí porque después de estar un buen rato mirando era donde mejor dejaba. Ramontxu, que vaya memoria que tiene el tio, ya me estuvo poniendo al corriente aunque ya conocía algo. De todas formas es una bonita zona y tiene mucho para recorrer. Igualmente un saludo y buena pesca