lunes, 23 de marzo de 2009

JUEVES 19 DE MARZO. BUSCANDO

El pasado jueves, a pesar del cansancio acumulado por los apretones de trabajo de días pasados, Miguel y yo decidimos ir a dar una vuelta para remojar el corcho. Ramontxu dadas las condiciones reinantes de mar de este con poco golpe que ya duraba varios días y la ausencia de incentivos prefirió guardar reposo.

Cansados y aburridos de frecuentar siempre las mismas zonas decidimos movernos hasta la zona de Ajo y alrededores en búsqueda de nuevas emociones, área de costa adecuada para buscar más golpe con mares bellas al tratarse de un cabo. Y así sin madrugar mucho con el tiempo justo para llegar a encontrar las bajadas ya olvidadas con los primeros rayos de sol tanteamos varias zonas. Esta fue la primera, el Mugrón, no nos gustó. La imagen acusa la falta de luz al romper el día. En primer plano el desnivel usado como escombrera por algún cerdímetr@.

Otros pocos kilómetros y otras tentativas infructuosas. Tomamos buena nota y al memorándum, después de de la chorvagenda. Dada la procedencia de la ola y el golpe escaso recordamos esta lastra que dada su orientación supusimos nos daría algo más de juego como así resultó.

Llegamos ya bien de día, en plan dominguero, habiendo perdido la mejor hora para el engaño pero aún así probamos. Estaba aceptable, a veces se ponía bueno aunque después bellaba y clareaba demasiado. La marea de 9 pies y 6 pulgadas era ideal para poder pescar cómodamente.

Perspectivas contrarias, hacía el lado opuesto donde se forma un pedregal y los trenes de olas que se aproximaban.


Dentro del pedregal donde se forman txokos con ese colorrrr...

Éste fue una pena porque se quedaba demasiado bello. Parece que este tipo de pedregales que cogen agua con la marea han sido más productivos en meses pasados ya que ahora en algunos pesqueros cuesta mucho meter el pescado con el macizo a zonas con menos calado y aguas bastante claras.

El resultado de la agradable mañana con dos sargos kileros y todo que topó Miguel. No estaba mal para un pesquero que suele fallar mucho. Cabe destacar que los grandes eran sargos "muy claros", más propios de zonas de arena y es que unos pocos metros mar adentro hay bancos de fondo arenoso.

Y después de hora y media de pesca a almorzar al bar de la Terraza donde platicamos con Pedro y mujer. Por allí divisamos rastros jargüeteros en forma de migas y de zumo de uva fermentado sobre el marmol claro...

8 comentarios:

IÑAKI dijo...

Las migas eran por que Pedro aun no tenia pan y comimos del duro para pasar el vino je,je.Como le decia yo ami aita de crio:
¿aita cuando comemos pan de hoy?
Mañana hijo,mañana.

Ramón Montenegro dijo...

Iñaki: Ya me imaginaba que tendríais que sewr vosotros, golitrones!.

Jose dijo...

Por lo menos le sacasteis algo al Cabo,en las 3 últimas veces que me he acercado por allí solo he cogido viento de Este y aguas claras.
Juer,nunca me acuerdo de ir al bar La Terraza,por lo menos conocer el sitio de tantas jornadas de Ramón por allí.

Saludos.

Anónimo dijo...

ruben

joer,como se nota que el que sabe sabe,hace unos dias estube en la misma puesta y lo unico que me lleve fue una bala que encontre entre las grietas de la lastra,vaya maquinas!!

Dail dijo...

Buena pesca, vaya dos perros. El jueves según salíais del bar nos cruzamos con vosotros mi hermano y yo, que veníamos de Brenas. Conseguimos engañar a tres jargos y luego nos fuimos a Quintres, pero estaba lleno, aún así bajamos aunque sin cañas y no les habían entrado casi ninguno.

Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Jose: Si vas a La Terraza, dáles recuerdos a Pedro Luis y Mª Angeles que son los dueños. Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

-Iñaki, os parecéis a Garbancito. La cosa es hincar el diente. A nosostros nos jodió q no tenía queso picón, del q Ramontxu come a cucharadas.
-Jose, en Ajo pasa esto muchas veces. Y lo de las aguas claras me temos q de aquí en adelante será una cosntante. Habrá q afinar, más.
-Ruben, hazme caso q fue suerte, si no q te diga Miguel. Estaban allí y les cayó el cebo en el morro. Está la cosa difícil para mover al sargo, por lo menos esa es nuestra opinión.
-Cagüen diez Dail! Vosotros q nos conocéis por las fotos daznos unas pedradas pa q nos enteremos y conozcamos. Quintres lo descartamos. Nos cruzamos con Anselmo, cuando salíamos.

Ramón Montenegro dijo...

Dail: Yo no estaba pero si nos veis alguna vez, saludar para echar un traguillo o una varada, no ocurra como me pasó en Lugo con Pitu y su cuadrilla. Un saludo, compañero.