lunes, 23 de marzo de 2009

NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA

Este pasado viernes día 20, nuestro buen amigo Ruben Elortegi se fue a uno de sus cotos de Kobaron (Muskiz) hacia las 22,30 h con premeditación, nocturnidad, alevosía y su ciencia pesquera, a probar suerte al sargo y enganchó estos dos ejemplares que arrojaron en la báscula un peso de 2,234 k, lo cual no está nada mal en los tiempos que corren.
Me comentaba que picaron a la gamba congelada, pero que hundían poco la boya y que tuvo varias picadas pero muy suaves. Personalmente, no me gusta la gamba por la noche y prefiero el cangrejillo (momorro, gamusín o grillo) o la tira de jibión por ejemplo. ¿Qué hubiese ocurrido de llevar estas dos carnadas que he mencionado?. Sólo el diablo lo sabe y por eso la pesca es tan apasionante con las cábalas que nos hacemos.
En esta otra fotografía, le podemos ver con la nueva boya que ha patentado para cuando estén las mares fuertes y que sin duda tendrá un gran éxito en el mercado.

12 comentarios:

IÑAKI dijo...

Ruben! Ahora entiendo por que hundian poco el corcho je,je

jibion dijo...

Muy buenos bichos sí señor! en mi humilde opinión y dandóos la razón, llevando un cebo más fino, aunque no fuera cangrejillo, simplemente con sapas, alguna más hubiera hecho compañía a éstas dos pájaras...Y de la boya no haré la típica broma; ya conozco algún "melón" que iba de noche al puerto a la lubina con parrotxa viva y usaba un indicador poco más pequeño que ese... el starlite, como tenía enchufe en la en E-ON, se lo hicieron a medida....Saludos amigos!

Gorka García Laza dijo...

Zorionak lagun! Como se nota q vas aprendiendo, ya recortas las fotos para que no salgan los mocasines. No en serio, me alegro mucho q sacaras esas piezas tan cojonudas, tal y como está la cosa ya q seguro q te brindaron una buena batalla. Con q bajo las pillaste? Hasta pronto gorrión!

PD: ojo con esa boya a ver si te va a amarrar un barco q luego tenemos zambra...

BASILIO TORRES dijo...

Joder Ruben, estás hecho un verdadero fenómeno, vaya par de gemelas, imagino que disfrutarias de lo lindo con semejantes morlacos. Espero que la línea te fuera bien, saludos y a seguir así, dando ejemplo de tu maestría, anrazos champion.

Fermín dijo...

Vaya pareja de perrones..
Zorionak!!
Me suele gustar pescar con boyas algo más pequeñas....jejeje..
S2

Gernikako Arbola dijo...

Aúpa koadrilla. Como le dije a Ramontxu es curioso como pican este tipo de peces, al principio parece que viene un pezqueñin y luego como perreeeeeeeean dando tres o cuatro sacudidas al final.
Gorka, el bajo por la noche le pongo el mismo que vosotros, el frendeel del 0.25 (Como picaban del labio ni cambie el mismo bajo con los 4 peces que saqué)
La verdad es que el cebo que le ponía era como para pillar perracos, gamba langostinera del Nº 5 y anzuelo asari del 2/0, vamos, que somos de Bilbao. De todas maneras tomo nota con lo del cangrejillo y el chipi para la noche pues serguro que dan mejor resultado que la gamba.
Con lo de la boya tengo que mirar si tengo suficiente Mongay fluorescent naranja citrus para que se vea bien en la rompiente.
Hasta pronto gurriatos.

Nervion dijo...

Enhorabuena , dos estupendos amarrakos y con un 0,25 , chapooo!!! , yo cuando voy de noche a corcho uso 0,35 , 0,40 , a lo bestia ,je,je,je,.......
Saludos.

Jose dijo...

Dos buenos y oscuros sargos,si señor.Parece mentira que peces de ese porte den la impresión de ser meras chapastas en sus picadas.
Por cierto,el tamaño de la boya lo veo adecuado.....,lo que ya no me imagino son los plomillos para lastrarla....

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy buenos perrones,de esos son los que yo ando buscando hace tiempo enhorabuena y que siga la racha,y para esa boya hay que seguir buscando perrones mas grades para ver la picada,jejejj.saludos.

Ramón Montenegro dijo...

Ruben, te canto ésta:
Boyín es a boyón
como cojín es a x
me importa tres x
las pesco en Kobaron.

Gernikako Arbola dijo...

Ramontxu, muy buena la canción, pero aún estoy esperando el día en que me cantes en vivo y en directo la del Guripa. Todo llega, poliki poliki.

Jorge dijo...

Ese Rubentxu,
no se te puede dejar solo, en el momento que no te distraen, zasss!!
a la cesta!!
muy buenas capturas, veo que no perdiste el tiempo este puente!
Un Abrazo amigo!