Miguel y un servidor. Muskiz - Lekeitio - Guetaria - Muskiz.
Alguna gaviota asustada por los maretones que entraban.
Buenas quedadas pero sargos pezqueñines y ausencia de picadas.
Una nada más llegar y para de contar. Lateral del ratón en cara este.
Grata visita y pesca en compañia. Juan Antonio Nanclares.
Con Maky, calentando para proclamarse campeón del campeonato de pesca a corcho organizado por la Sociedad de Caza y Pesca ARKAITZ-MENDI de Zarautz. ¡Zorionak txapeldun!
DOMINGO DÍA 9
DOMINGO DÍA 9
El trio calavera en dos coches. Muskiz - Ontón - Castro Urdiales - Islares - Arenillas (Ramontxu no pasó de aquí) - Sonabia - Muskiz.
Al resguardo del viento y la mar pero en pesquero pobre, aunque de muy buen fondo.
Con buenos txokos, con la mar subiendo. La ballena espectante.
5 comentarios:
Esta permitido el macizo en Cantabria
Está permitido. En el Decreto 45/2002 de 4 de abril que regula la pesca marítima de recreo, en su artículo 14 apartado e, dice: "Queda expresamente prohibido el uso de cualquier medio de atracción artificial de las especies a capturar, excepto la carnada o macizo".
Cuando la mar no está por la labor,esta claro que los peces no quieren aparecer. Gorka te quería comentar en una de las fotos veo que hay dos plomines a unos 30-40 cm de la boya, y más abajo, un plomón de unos 10 gr, siempre pensé que los plomos iba de forma decreciente en dirección al anzuelo, o se hace esto porque había mucho mar de fondo?. Saludos
Bonitas mojarras cerca de donde las suelo tentar yo; aunque últimamente parecen decantarse por el fondo de arena; la semana pasada anduve con boya y macizo y el bolazo fue desolador, sin embargo, había peces, vaya que si los había, pero lanzando a fondo y al corte de la piedra y la arena; os pregunto,en los días venideros (de frío, aguas tomadas y poca luz), ¿insisto con el macizo y la gamba o me dedico a dar "plomazos"? saludos y enhorabuena de nuevo, esos sargos me han puesto los dientes largos, esta tarde voy, je je je
Hola compañeros!
Q tal Valladolid? Estás en lo cierto, los plomines los ponemos en tamaño y peso decreciente. La foto no da una visión real porque la perspectiva engaña. Los dos de arriba son gordos y el de abajo sería la tercera parte de estos. Si bien, ese día el plomo del aparejo lo puse bastante gordo para los q suelo, xq la zona de pesca tiene un montón de caños, galerias, pozos y piedras que generan grandes turbulencias con los golpes de fondo q entraban. Comentaba con Miguel que "el parejo trabajaba mucho de abajo" y q si ahí el sargo te gana medio metro estás perdido con aparejo fino.
Jibión, ¿q te voy a decir yo? Si de plomazos no entiendo. Aun así pienso q en la quedada de mar y mejora de tiempo q parece q viene, con la consecuente reducción de agua dulce, el sargo ha de arrimar a comer a la piedra y esa es la ilusión q tengo para estar alli esperándole.
Saludos
Publicar un comentario