sábado, 29 de noviembre de 2008

SABADO 29-11-2.008. PASEO

Este sábado salimos de Muskiz, Gorka, Miguel y el menda y tras otear la mar en la entrada del Superpuerto (Zierbena), vimos como la mar había movido bastante. Fuimos hasta Ondarroa y estuvimos mirando la mar en la salida de Ondarroa hacia Lekeitio, en la primera curva que hay a la izquierda según empieza la carretera de la costa.

Hacía mucho viento del suroeste y había ya marejada con series fuertes de mar de fondo del norte, por lo que nos dirigimos hacia Lekeitio y pasando Atzaspi, nos cruzamos con Maky e Igor que iban en dirección contraria hacia Ondarroa.

Nosotros seguimos hasta parar en un sobreancho de la carretera en una curva hacia la izquierda, desde donde se ve toda la costa hasta el antiguo bar "Itxasgane" de nuestra amiga María Jesús (un saludo a toda la familia). Acto seguido llegó un monovolumen conducido por nuestro amigo Ricardo Ribote y dos compañeros más a los que saludamos y comentamos sobre posibles puestas. Ya eran más de las 8 de la mañana y coincidimos en irnos más hacia Lekeitio. Salimos primero nosotros hasta la zona de Endai, donde suponíamos que también iban a venir y una vez allí, bajamos a mirar la mar desde arriba, pero no llegaron, por lo que deducimos que se habían quedado más atrás, así que trás más de 10 minutos de espera (es una zona donde habíamos pescado todos), bajamos pertrechados a la zona... ¡¡¡Atención!!! ¡¡¡Si le sale un bicho de éstos en ningún caso intente darle de comer!!! Es la capucha que usa Ramontxu para atracar a los sargos sin que le reconozcan.

Una vez abajo, tanto el viento, como el exceso de mar en los golpes crecientes, nos hizo desistir y otra vez para arriba y es que para estar sufriendo con la caña, no merece la pena. ¡Claro Miguel! Como él ya había pescado el día anterior y tiene todo el mes de diciembre para afilar los anzuelos... Después nos fuimos hasta la zona entre Lekeitio y el faro de Santa Catalina, donde se podía pescar, pero el viento era insoportable y el color del agua era como el barro.


Así que decidimos hacer el recorrido de vuelta por Natxitua, Ibarragenlu, Laga, Laida, Gernika y hasta el alto de Autzagane, donde mi instinto triperil, me hizo parar para calentar el estómago con unas birras y unos bocatas deliciosos. Trás la reanimación, carretera y manta hasta Muskiz, donde llegamos hacia las 11,30 h pasadas y cada mochuelo a su olivo.

Congelar los cangrejillos, gambas y el macizo y a tomar unos vinos, para quitar el mal sabor de boca.

Resumiendo: 200 km sin echar la caña pero con la tripa llena, y como suelo decir: "El próximo día estarán más gordos (nosotros no, los peces)".

Maky e Igor estuvieron pescando y sabemos que cogieron algunos sargos. Últimamente dice Angel que coge los sargos con pinchazos por el morro, algo raro, así que esperaremos al blog "Sargomanía" y ver que nos cuenta nuestro amigo.

8 comentarios:

Maky dijo...

Si, Si!!
con pinchazos tronco, como diria Bisbal, ALGO IMPRESIONANTE.

XXDXDX

Ramón Montenegro dijo...

Maky: eso de los pinchazos, ya te imaginas quien lo ha puesto, no?.

igor dijo...

!JI!!ji!!JI!.Lo de los pinchazos yo ya se quiea a sido,el pequeño aprendid a SECAPINI!ji!!JI!!ji!.
Joder RAMONCHU me si que das miedo,si algun dia sales por alguna esquina con ese pasamontañas no necesitaria coche pa ir a casa...Muy buela pesca tios,reconozco el sitio,alguno estara poco contento...
ONDO PASA COMPIS.

Anónimo dijo...

Joder Ramontxu, si no fuese por el jersey a rombos tan chulo que llevas hubiese pensado que eras de los de la brigada antiterrorista, o sino el protagonista de la última película de Scarye Moovie IV. Ten cuidado que el Gorka tiene el dedo más rápido que Billy de Kid, klic, klic, klic.
Miguel, como te lo tienes que pasar con este par de elementos.
Igor, Cuando quieras vamos a probar el macizo ese cortado a tijera con tendinitis incluida para la zona de Magdalenara, Magdalenara, ...o donde quieras.
Saludos a todos.

Ramón Montenegro dijo...

Igor y Rubén: A mal tiempo, buena cara y hay que hacer un poco el corneta para animarnos. Salu2.

Gorka García Laza dijo...

Ja ja! Si Escapini es el peor q siempre está pinchando por uno y otro lado y luego a descojonarse (Saludos a Laura). Por cierto Ruben, el jersey es nuevo de última temporada y como diría Andrés Incera es de rombos redondos.

Javi dijo...

ESta semana a comer bacalao, qué se le va a hacer.

Ramón Montenegro dijo...

Miau, miau, miau, miau...Ah! es un gato; creía que era Javi.