Tras la jornada del sábado 19 lejos de Muskiz, el domingo 20 decidimos movernos cerca de casa en dos coches. Así que para las 5 ya andabamos danzando de pesquero en pesquero comprobando el estado de la mar y buscando la puesta óptima.
La mar había cedido algo, pero las características de fuertes golpes y belladas seguían impresas. A esto se sumó un insistente viento húmedo del noroeste, en ocasiones racheado y cambiante de dirección, nuestro deseo de ir a roquedos poco frecuentados y, para colmo, un xirimiri que mojó lo suficiente para dejar el terreno resbaladizo, condicionantes que nos hicieron deambular más de la cuenta.
Miguel y yo nos decantamos con acierto, en lo que a viento y mar se refiere, por un pesquero un tanto fallón en la zona de Allendelagua, entre Castro Urdiales y Cerdigo. Ramontxu, por su parte, pescó un sólo sargo en Arenillas y se marchó a casa, es que anda bajo de moral sin la dichosa quisquilla viva. La secuencia de las dos imágenes inferiores muestra los dos estados del roquedo, con el golpe y la bellada.
Pescamos al sargo tanto en el centro como en la izquierda, punto dónde también tanteamos sin éxito y sin material adecuado a las obladas aprovechando la corriente saliente.
Utilizamos macizo de sardina y quisquila congelada como engodo. En el anzuelo amplio surtido de congelados: cangrejillo, quisquilla, tira de jibión y hasta gambas. Tras comenzar con el bajo del 0,225 mm, pasamos al 0,205 mm, pues los sargos picaban recelosos. Se nos desanzuelaron dos o tres y otros vinieron del mismo labio. La poca pesca se hizo nada más romper el día, después solo alguno suelto y pescado pequeño que acabó por meterse.
En la imagen superior la salida del pozo de la foto inferior, que se quedaba como un balde y con el agua clara. Dentro también lo intentamos y no estaba nada mal, pero los sargos no habían entrado allí.
Este fue unos de los últimos y de los mayores que tragó un cangrejillo. Parece que están de moda estos sargos con labios resaltados y dientes prominentes.
Este fue unos de los últimos y de los mayores que tragó un cangrejillo. Parece que están de moda estos sargos con labios resaltados y dientes prominentes.
9 comentarios:
No esta nada mal compañeros,esta finde pinta bastanta bien,el reportaje muy chulo,pena que habia poco pescado.Suerte este finde amigos.
Aupa Gorka y Ramon,ahora que poneis de cebo cigarros rubios?ya sale mas barato que el chipiron?o la anchoa?,como esta el patio.jeje.
POdeis quejaros,que por aqui la cosa esta peor.
Saludos
Zorionak txavales.
Que mono de xargo me entra cada vez que entro en este blog...
Y hay que ver como os curráis las jornadas, terminando con desayuno a lo grande y todo.
Vosotros sí que sabéis disfrutar. Seguid así.
Donde estas en la foto nunca hemos cogido mucho pez,pero a la derecha si,buenas tablas y con quisquilla Zapateras a destajo,pero hay un metro o dos de paso con verdin muy peligroso,luego se esta de cine.Este año no he ido por hay no se como estara,eso si cualquier día el zulo llega hasta la carretera.
Un saludo.
me seguis dejando asustado,sois unos fieras,de momento sigo en stand bye,pero pronto llegara la recompensa.
un saludo lagunak eta agur.
este pesquero se llama escapini
Buenos días a todos!
Gracias Maky, este finde no ha sido malo del todo. Lo iremos poniendo. Suerte para las próximas!
Pues eso Manel! q andan con un vicio... q sólo les gusta el de estraperlo. No nos quejamos Jose. Por aqui algo de sargo y por alli lubina, q las tienes amaestradas neno. Salu2
Javiavi, ya sabes esto es lo nuestro. En cambio a las lubis ni tantear. Está el sargo esquivo y sólo en algunos roquedos. Nos está costando, pero comentando con la gente, no está mal. Muchísima boga y pescado irregular. Pero disfrutamos con esto, como dices. Además hay q llorar un poquitín, si no de qué!
Iñaki, cialquier día va a ir todo a la mar, si no al tiempo. Llovio un poco y se puso la pidra jodida con la baba esa negra q tiene. Ya ves, no hay mucho pero parece q hay q buscar estas zonas menos probadas para pasar el rato. Ponte moreno tigre q yo ya te digo como anda el sargo.
Venga Pitu, no desesperes. Cuando venga la recompensa será aún más grande, seguro. A veces las circunstancias de la vida nos hacen pasar estas etapas. Pero siempre que llueve escampa. De mientras nosotros te vamos informando. Un abrazo y suerte
Miguel, Miguel! Ya sabes que el que escupe para el cielo, le cae en la frente, ja ja! Luego juramos en hebreo... Parece mentira que con la experiencia q acumulas andes todavia así. Hasta luego Houdini!
Viva,
Desde ya quiero felicita-los por el blog, esta muy bueno, muchas buenas fotos, bellas paisajes, buenos relatos, pez, etc.
Enhorabuena y continuación de buenas entradas.
Cordial saludo.
Muchas gracias Fernando y encantados de saludarte. Así procuraremos seguir como otros compañeros de otros blogs. Un saludo muy grande.
Publicar un comentario