sábado, 14 de noviembre de 2015

SÁBADO 7-11-2015. VUELTA AL CORCHEO

Este día quedaron para volver al corcheo y tras una temporada picados al spinning, Gorka y Miguel a los que acompañó nuestro amigo riojano Edu Iradier. No madrugaron mucho puesto que llegaron a las puestas a las 8:00. La pleamar era a las 13:57 y de 11 pies y 10 pulgadas.
La mar tenía series peligrosas con belladas por lo que tuvieron que estar con un ojo en la boya y otro en los golpes. 
Estuvieron macizando un buen rato sin pescar pues tenían poca agua excepto Edu que se movió a otra zona de más agua y pescó 5 sargos de los que no sacaron fotos. Después se vino a la puesta de los dos gorriones que mostraba este aspecto.


Para mi gusto, estaba un poco pasada pero para eso están los recursos y estos pájaros tienen un montón por lo que optaron por pescar al piji. es decir, con la boya fuera del agua y el resto como nuestro amigo Basilio nos mostraba en alguno de sus artículos. Por cierto, saludos de todos.

Tuvieron una racha maja y pescaron estos 26 sargos de la imagen siguiente y acabaron con los otros dos que pescaron probando con el aparejo más abierto.



Por lo que me contaron, tuvieron bastantes picadas pero que muchas serían de las bogas que al parecer ya no se marchan de nuestras aguas. Menuda plaga!
Emplearon el consabido macizo de sardina picada y usaron como cebo gamba y langostino.

A ver si esto es buena señal y comienzan a pescarse sargos regularmente pues este año ha sido bastante malo para su pesca.

SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA

18 comentarios:

Soto dijo...

Muy buena pescata, enhorabuena !!!!
Lo de las bogas es increíble, están todo el año.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Aúpa Ramón, me alegro mucho de volver a...leeros.ya me gustaría tener a uno de estos pájaros de compańero de pesca para hacer alguna salida.Sin duda un buen día de pesca en buena compańia para ser compartido.haber si se acaba de animar y siguen saliendo así.UN SALUDO.

Iñakitxu dijo...

Muy buenas gorriones, enhorabuena a los pescadores por esa tremenda jornada de pesca y por supuesto al maisu por su narrativa tan esperada. A ver si es verdad que esto se anima ahora que vuelvo yo al ruedo, empiezan amenizarme alguna jornada. Abrazos para todos.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, han vuelto fuertes los gorriones, muy buena pesca y eso que como dices esta plagado de bogas que te hacen casi imposible la pesca.
Haber si va mejorando, que vaya meses mas malos que llevamos.
SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Yo también tengo que felicitar a estos gorriones por su buen hacer. S2 a todos y a ver si me animo a mojar la boya.

Gorka García Laza dijo...

Muy buenas Armando!!! Muchas gracias!!! Llevábamos tiempo sin comernos un rosco con escasos ejemplares por la zona cerca de casa y el sábado se dejaron ver. Lo de las bogas no tiene nombre están todo el año con frío con calor con mar y sin mar y se adaptan a todos los pesqueros y calados, es increíble. En cuanto al spinning mucho bolo, pocas pequeñas y algún escapini gordo, jeje! Un abrazo y buena pesca!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Javi Barakaldo!!! Estábamos yendo poco por estar al lío con el spinning por cambiar y dado que no sargos no parecía haber. El sábado topamos con ellos y el pesquero no era de primera clase, a veces no sabe uno cómo acertar. Ahora como te decía no estamos yendo seguido y no sabemos si lo del sábado era casualidad, suerte o que ya han arrimado. A ver si somos constantes y con buen olfato para encontrarlos. Parece q viene temporal así q a ver si a la bellada están con hambre. Un saludo Javi y buena pesca!

Gorka García Laza dijo...

Aupa gorrión! Eskerrik asko Iñakitxu! Pues viene temporal para el finde así con la calma habrá q mirar si están hambrientos!!! A ver si empezamos a darle de seguido que estamos desubicados... No damos abasto con tantos frentes abiertos corcho, spinning, setas, jibiones... Un abrazo gorrión y buena pesca!

Gorka García Laza dijo...

Aupa César!!! Pues sí que dimos con ellos y lo pasamos teta. Como te comentaba no sé si fue casualidad o qué. Habrá q insistir a ver si merodean y somos capaces de engañarles. Lo de las bogas es terrorífico pero yo siempre tengo la esperanza de que si hay pescado con hambre el pez grande come antes que estas asquerosas o por lo menos sacas alternas... La cosa es que no lo hay. Saludos César y a ver si vuelves al ataque con fortuna

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko lagun! Eso es lo que hay q hacer, atacar aunque sea para ir a almorzar, jeje!

Unknown dijo...

Aupa Ramontxu...vaya comienzo muy buena pesca sin duda .enhorabuena.Un saludo para todos ellos y en especial para ti....

Ramón Montenegro dijo...

Lo mismo José Ignacio.

Gorka García Laza dijo...

Muchas gracias Jose Ignacio y un saludo para aquellos lares!!!

Unknown dijo...

Aupa pareja! Os haciais los remolones con el blog eh!? Se hechaba en falta ver una pescata de las vuestras, ademas con buenos ejemplares. El otro dia despues de muchisimo tiempo sin mojar el corcho volvi a las rocas y consegui poner en seco alguno de tamaño majo. Creo que ya me he leido tres veces el libro de Ramontxu, a ver si le sacamos el jugo en la espuma. Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias con los que estamos aprendiendo.
Un saludo. ioritz

Unknown dijo...

Aupa pareja, se echaba en falta una de vuestras pescatas. Con el libro de Ramontxu leido y releido pude poner en seco unas mojarras el otro dia despues de mucho tiempo sin mojar el corcho.
Se agradece que compartais vuestras experiencias en el blog para que aprendamos un poco los que no tenemos mucha idea.
Eskerrik asko y a ver si os animais a poner mas entradas, que se hechan en falta. Desde aqui enhorabuena a Ramontxu por su "biblia", es de gran ayuda.
Un saludo. ioritz

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Ioritz, eskerrik asko.

Berto dijo...

Maestrooooooo coge la vara y úntales el morro a éstos dos,tira pa un huertuco de los tuyos y revienta esa cestuca...luego después a descansar otra temporadina...y que sufran jeje.Un abrazo amigu.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Berto, no se si iré pues ando con los maganos a cuestas y los chicharritos. Ya veremos...
Un saludazo, amigo.