sábado, 2 de agosto de 2014

SIGUE HABIENDO SUERTE

Hola compañero@s, parece que los sargos andan en las puestas intermareales con fondo de arena y roca y, claro está, con la marea para arriba. Este pasado jueves día 31, con pleamar a las 7:45 de 12,9 pies, fuí a un tramo de costa que da a playa al que llegué a las 6:15 y hacia las 10:00 recogí los bártulos.
Cuando venían las series, se ponía bonito para pescar,como véis en la imagen siguiente, pero en las belladas clareaba bastante el agua.


Llevé un bote de 5 k de sardina fresca picada, unos 400 g de quisquilla congelada y unas 5-6 docenas de cangrejillos congelados.
Al llegar, como era aún de noche, puse la boya junto a los plomos de lastre de la línea y estos pegados al emerillón, pues no era necesario que dichos plomillos estarían separados de la boya para contrarrestar los reflujos, pues con el plomillo del bajo de unos 6 mm de diámetro era suficiente para mantener el cebo a la altura deseada. Este plomillo lo puse a mitad del largo del bajo que fué de 1,80 m y en principio del 0,235 de Seaguar 130. El anzuelo al inicio fue de Asari revirado a la derecha del nº2/0. Cuando amaneció, cambié a un bajo del 0,218 de Seaguar 130, un plomillo en el bajo de igual diámetro y anzuelo recto de Mustad, modelo 515-N del nº1/0.

El cebo consistió en cangrejillo y quisquilla congelada y picaban bien a ambos.

El resultado final es el que se refleja en la imagen siguiente y sin moverme de la misma puesta y es que cuando están por la labor, no es necesario echar cohetes. Al final creo que fueron 28 sargos y un muble, éste para casa.


Ese mismo día estuvieron Gorka y Miguel con Natxo Landeta de morralero. Estuvieron por casa, en Kobaron, y pescaron 22 sargos que no es moco de pavo para como está la costa de nuestro entorno.



El viernes, día 1 de agosto, volví a la carga. La pleamar era a las 8:21 y de 12,5 pies. La mar estaba parecida; tal vez un pelín más clara.



Llevé otro bote de sardina picada, 300 g de quisquilla congelada y otras 5-6 docenas de cangrejillos congelados. El aparejo, desde el inicio, de un largo de 1,80 m, un plomillo de 6 mm de diámetro a media altura y la boya pegada a los plomos de lastre de la línea y estos pegados al emerillón con un anzuelo recto Mustad 515-N del nº1/0.

Llegué a la puesta a las 6:15 y a las 9:20 recogí y para casa pues no quise coger más porque estaban borrachas como véis en el fregadero. No los conté pero habría unos 30 y pescados "a culo fijo", es decir, en la misma puesta.


Bueno, a ver si sigue la racha y termino con una serie de compromisos. Salud! 

20 comentarios:

Iñakitxu dijo...

Aúpa ramontxu, estas que lo tiras, felicidades... Como os lo pasáis!! Yo de de uno que tiene ganas de pillar un día de esos... A ver sí saco un poco de tiempo... Un abrazo maisu, nos vemos...

Amador dijo...

Buenas Ramontxu no paras amigo vaya pescatas,jo macho que envidia me das pero de la sana, sigue con esa racha compañero.S2 amigo cuidate.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Iñaki, la pesca es así y si están por la labor, es fácil pescarlos.
S2 amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Amador, eso espero, que siga la racha aunque es difícil.
S2 y me sigo cuidando pues llevo más de 3 meses sin fumar.

Guillermo Maseda dijo...

Los pusiste ciegos, para hacer esa pescata a "culo fijo" ... Entiendo que dejaras de pescar estarías aburrido de sacar y sacar. Enhorabuena a todos por las pescas.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Guiller, ya tenía ganas de pescar sin moverme del sitio;ya sabes, sacas 2 o 3, macizas entre cada pez que sacas y luego un rato la caña sin echar o lanzas fuera el aparejo, vuelves a tirar arrimado y otros 2 o 3 y repites la jugada y así sucesivamente.
Un abrazo,amigo.

Josiño dijo...

"Sigue habiendo suerte", no "Sigue habiendo experiencia" al otro lado de la caña jejeje.
Comprendo que hay que ser humilde, pero ya son muchos pedreros recorridos, como para que los peces te vengan con cosas nuevas jejeje. Aunque hay días, evidentemente.
Enhorabuena por vuestra arte con la caña.

Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Josiño, lo que pasa es que con un montón de años de experiencia, hay momentos que te cansas y nunca llegas a creerte que te podías saturar de pescar, pero es así;lo que pasa es que ratos como éstos sin pegarte unas zurras hasta puestas "vírgenes", te enganchan de nuevo al vicio.
S2 amigo.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, así da gusto,sin tener que moverse del sitio como tiene que ser.
A seguir disfrutando, SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias César. No veas lo que aprecias eso de "Cuerpo descansado, dinero vale".
S2 amigo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa lagun! Sigues dándole estopa en esos fondos gorrión!!! En breve espero coger unos días y a ver si tentamos a las lubinetas con una buena ración de quisquilla. Y me pongo al día con el blog, jajaja!!
Por cierto, el jueves en kobaron elegimos una puesta cómoda. Con el cansancio acumulado de las últimas semanas locas de curro no nos apetecía movernos mucho. Son esos días que suena el despertador y no sabes muy bien lo que te toca, y el cansancio te impide abrir los ojos. Elegimos puesta fácil y nada más bajar la mar cambio y nos avisó con unas series de aupa hasta el punto de q Miguel y Natxo se sentaron bien arriba cual gaviotas a ver el panorama de la zona de pesca pasada mientras negaban con la cabeza. Por mi parte me arrimé a un caño que aguantaba algo más y en las belladas empecé a sacar pescado. Así ya se animaron los otros dos pájaros y aunque había pescado pequeño salía alguna para guardar. Fue allí donde hicimos la pesca. Luego nos fuimos moviendo al bajar el agua y robamos unos cuantos más ya que las series no nos dejaron pescar con poca agua en los puntos habituales. Destacar las malas notas que le puso el profesor Don Miguel al Indio, que ha perdido práctica con todo el tiempo que ha estado sin corchear, en el tema pesquil se entiende, ya que se ha especializado en otra pesca de carril... Así que le hemos citado para las recuperaciones. Eso sí, en el almuerzo aprueba con matrícula, jajajajaja!!!
Un saludo a tod@s!!!

edu dijo...

aupa; eres el jefe¡¡¡
este finde voy aunque llueva¡¡¡¡ jajaja
a ver si quedamos
S2

Ramón Montenegro dijo...

Hola Gorka, pues habrá que ir algún día antes del día 15 o 16 que me largo. No creas que no es especial la zona que estuvísteis; no es fácil pescar ahí, pero el que sabe, sabe...bueno, alguno sabe almorzar, ji, ji.
S2

Ramón Montenegro dijo...

Edu, el jefe es la mujer y sino, pregunta a cualquiera. Poca mar dan pero ya veremos.
S2 amigo.

Unknown dijo...

Por las imagenes de la pesca que hicistes quien echo humo fue la veret,y con el bolsillo del chaleco vacio de tabaco y mechero, eso si que tiene merito. Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Javi,pues bueno, solo llevo 4 meses sin probar el tabaco y de momento no me acuerdo de él...y no tiemblo cuando me pican, ja, ja, ja.
S2 amigo.

Unknown dijo...

Aupa Ramon, haber cuando alcanzo la categoria de mentefria, mientras tanto seguire pasandolas canutas para encarnar de nuevo la quisquilla en el anzuelo por el tembleque,pasalo bien.
un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Javi y un saludo.

Anónimo dijo...

Buena pesca sí señor yo por lo que veo la cosa sigue y en Italia tienen todo esto nuevo yo de momento el engodo en el sur es a base de cangrejo verde, chirlas y mejillones claro unas en arena y los otros en las piedras respectivamente y bueno alguna pieza cae. Lo dicho voy a ver si acabo de encontrar esto en las webs de Italia y me lo compro
https://imageshack.com/i/hl9irfsMj
https://imageshack.com/i/ezkdhvgEj
https://imageshack.com/i/hlIxNOusj
https://imageshack.com/i/p98ytA3dj
https://imageshack.com/i/ezbkoDi2j
https://imageshack.com/i/pbeynMZkj
https://imageshack.com/i/eyuBRbcuj
https://imageshack.com/i/f0f614e0j

Ramón Montenegro dijo...

Gracias anónimo. Buena información.
S2