miércoles, 23 de abril de 2014

AGUR JOSÉ MANUEL

El pasado sábado día 19, falleció mi amigo José Manuel Vega Garai. Fue, junto al también difunto Juanjo Zabalbeitia y conmigo, uno de los tríos de la década de los setenta que más pateó las vegas, marismas y costas de Bizkaia y Cantabria, cuando aún no había autovías y los desplazamientos eran un auténtico suplicio cuando te topabas con los camiones que era casi siempre. Al principio íbamos en su furgoneta y después en mi primer coche que fue un Seat 127. Había quisquillas y peces a manta.
Empezó a pescar de mayor pero a base de mucha afición, se hizo un buen corchero. Todavía me acuerdo de cuando pescó a corcho una lubina de casi 6 k en la zona este de "El Aíla".


Vivimos grandes momentos por la costa, especialmente entre Lekeitio y Mutriku, entre Laida y Lekeitio y  entre Muskiz y Galizano . En algunas ocasiones le acompañe a Santander donde iba a descargar papel y a la vuelta, cogíamos quisquilla y a pescar. 
No he puesto nada hasta hoy porque no ha habido esquelas en los diarios.

Fue un gran compañero y amigo y me enteré de su fallecimiento el lunes, con lo cual me fastidió aún más.

Un fuerte abrazo a su familia y especialmente a Tere su mujer y a su hijo José Manuel

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!!! TE ECHAREMOS DE MENOS.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

TE acompaño en sentimiento , estimado Ramontxu. SOn los ciclos de la vida,la añoranza y la pena. HAy que aprovechar cada lance.

Josiño dijo...

Cuando un amigo se va, sigue vivo en el pensamiento.
Que descanse en paz.

Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Hola Carlos, así de fácil es y a la vez tan difícil. Se em amontonan los recuerdos de aquellas pescas heroicas, los madrugones, luego a comer, echar unas canciones y con unos farias otra vez a pescar por la tarde, los comentarios tras los partidos de San Mamés, los txikitos, las engarradas al mus, etc., ufff, demasiado.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Josiño, así es. Le recordaré muy a menudo con el olor del salitre a mis pies.
S2 amigo.

Juan Carlos dijo...

Una pérdida importante para la familia corchera de Muskiz. Yo no lo traté, pero la primera referencia que me dieron de él fue: "sí, hombre, que fue mucho a pescar con Ramontxu". Descanse en paz y mucho ánimo para los que llo frecuentasteis.

José Luis Lago dijo...

Descanse en paz. Un abrazo Ramón

José Luis Lago dijo...

Descanse en paz. un abrazo Ramón!!

Ramón Montenegro dijo...

Muchas gracias Juan Carlos. Si aquella furgoneta contaría historias...
S2

Ramón Montenegro dijo...

Muchas gracias José Luis y un abrazo.

Berto dijo...

Descanse en Paz.
Mus,farias,chiquitos,fútbol,pesca,vecinos,amigos.Hoy en tu casa mañana en la mía,puertas abiertas,ventanas sin rejas.Otras gentes,otros tiempos amigu...creo que mejores.Un abrazote.

Vareandoporelatlantico dijo...

Hola Ramontxu.Desde esta esquina te enviamos un sentido abrazo y nuestras condolencias.A veces los amigos no se hacen notar o pasamos tiempo sin verlos,pero su ausencia siempre se nota.Un abrazo

Ramón Montenegro dijo...

Y que lo digas Berto, así era. Gracias amigu y un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias amigos de Vareando, un saludo.