domingo, 9 de febrero de 2014

9-2-2014. ESTADO DE LA MAR

Hoy domingo 9 de febrero, he ido a ver la mar (¡vaya vicio!) a la zona de Kobaron en Muskiz que es la más occidental del municipio por la costa. La mar sigue asquerosa con mucha marejada con fuerte mar del fondo del O-NO  y las aguas muy tomadas por estos temporales que no nos abandonan en absoluto y que van a seguir.

 


Así que tendremos que seguir sin poder echar la caña pues con estas mares y este "barrizal", como la imagen siguiente que se puede ver entre Bermeo y Mundaka, los peces estarán bien fondeados y alejados de la costa. 
 


Asimismo las rías tienen ese color barro como se ve en la siguiente imagen de la zona de Mundaka hacia Gernika, por lo que intentarlo en esas zonas superprotegidas, no suele dar resultado; otra cosa sería si las aguas estarían más o menos claras.


Es buena época para hacer cosas que no hacemos habitualmente pero que son necesarias: limpiar las cañas, revisar las anillas y cambiar las que estén en malas condiciones, limpiar y engrasar los carretes así como comprobar el estado de la línea, ordenar el material del chaleco y reponer lo necesario, limpiar las mochilas y el cubo, tener macizo preparado, reponer en el arcón, si es necesario, las provisiones de gambas y cangrejillos congelados, reponer nuestra dotación de filetes de anchoa o sardina en salazón, revisar los quisquilleros y arregarlos en previsión a la primavera (¡Cuánto echo de menos el pescar con quisquilla viva más adelante!), ver el acopio de trapos para las manos, revisar el estado de nuestras linternas y limpiarlas, etc., etc., etc.

TRANQUILIDAD, BUENOS ALIMENTOS Y QUE NO CUNDA EL DESÁNIMO!!!

18 comentarios:

Manel dijo...

Yo ya no se que hacer Ramontxu,ya repasé todo 20 veces,ya doy hasta manivela a los carretes a ver si se me quita el mono,pero nada,esto de llevar desde noviembre sin mojar el anzuelo me esta poniendo tonto,y parece que seguirá la cosa igual,¡¡vaya invierno!!

Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Manel y por aquí parecido. Fíjate que me he comprado una Cinnetic, un Daiwa Procaser 4000A y unos vinilos y están sin estrenar aunque para este menester, soy bastante zamarro.
Un abrazo, amigo!

edu dijo...

ya te digo amigo; vaya racha q llevamos. A ver si mejora pronto q yo también tengo mono. S2

Guillermo Maseda dijo...

Hola Ramontxu, esto es interminable ya me he dado al lucio, a la cola de rata... ya no sé que hacer.
Esperemos que venga buena primavera que no me acuerdo de ir al sargo.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Edu, buen tiempo para almorzar un chorizo riojano con un poco de vino de año y estar viendo un partido como el de ayer en el Adarraga. Ah! que me decías que tienes mono...pues prueba lo que te he dicho y ya verás como te olvidas de los sargos.
S2 amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Guiller, esto va para largo así que ajo y agua. Ya te sigo en el blog pero de eso de los lucios poco te puedo decir.
Igual hasta abril lo tenemos bastante negro.
Un abrazo, compañero.

Iván dijo...

Muy buenas Ramontxu! Pues como bien dices, hasta que amaine el temporal es lo que toca. ¡Aquí días atrás se nos metía la mar en casa! y ha hecho algún que otro estropicio por los puertos.
Paciencia ¡y un abrazo!

Ramón Montenegro dijo...

Hola Iván, amigo mío, que rumio tenemos todos por mojar el corcho; más que un famélico a una caldereta de marisco, pero como dicen ahora, es lo que hay, compañero, así que paciencia y paciendo con buenos alimentos y un poco de trinki.
S2 amigo!!!

Pedro Franco dijo...

Boas Ramón,
imagens de um inverno muito rigoroso, se não conseguimos pescar nada melhor que dedicarmos o nosso tempo de pesca a cuidar do material para que quando possamos estar tudo impecável para matar uns peixes.
Um abraço e dias melhores virão certamente companheiro.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Pedro, nunca he visto una mar tan mala y tan seguida en mi vida. Tengo 2 Veret Arcadia verdes y no me entran en el capó del coche por 1,5 cm; ayer corte 2 cm el talón de una de ellas y subí un poco el portacarretes y me ha quedado muy bien. Ahora me cabe en el capó. Como ves, algo hay que hacer, compañero.
Um abraço, amigo.

Soto dijo...

Lo peor de todo son los pobres marineros, que desastre!!!!

Un abrazu y ánimo.!!!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Armando, la verdad es que no poder trabajar y no percibir nada es una de las "ventajas" de ser marinero. Sin embargo a los vagos y maleantes de los políticos les dan un sueldo vitalicio por estar poco tiempo tocándonos los cojones.
Un abrazo, amigo.

Iñakitxu dijo...

Aúpa ramontxu, como siga esto así no voy a poder poner en práctica lo nuevo aprendido... Ya me he leído el libro casi dos veces... Así que la teoría más o menos bien, ahora toca examinarse de prácticas y me lo están poniendo difícil... Seguiré haciendo corchos, jejeje, un saludo compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Iñakitxu, leer está bien pero lo mejor practicar y si no se puede, pues eso, hacer corchos o lo que haga falta.
Un saludo, amigo.

Vareandoporelatlantico dijo...

Buenas Ramontxu!!!
Animan tus palabras, pero como dicen por ahi los compañeros, ya esta todo mas que revisado, engrasado, andulzado, tiendas de pesca visitadas, Webs de climatoligia visitadas cada 6 horas...etc, etc...y nada, ese gusanillo sigue vibrando dentro...no se apaga...en fin...

Vareandoporelatlantico dijo...

Buenas Ramontxu!!!!
Gracias por el animo que imprimen tus palabras, pero como dicen por ahi los compañeros, ya esta todo mas que revisado, endulzado, engrasado, tiendas visitadas, material repuesto, webs de climatologia visitadas cada 6 horas, etc, etc, etc.....y nada, ese gusanillo sigue vibrando ahi dentro, no hay quien lo apague...
Saludos y animos para la espera.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa vareando, pues creo que lo tenemos todo en condiciones pues tiempo ya hemos tenido. Hoy la mar ha bajado bastnate, pero el viento era impresionante. Así que más ajo y agua.
Un saludazo, amigos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.