martes, 24 de septiembre de 2013

AGUR ALBERTO

Ayer lunes 23 de setiembre de 2013, nos dejó nuestro amigo Alberto Vallés Bilbao a los 69 años de edad, trás una larga y penosa enfemedad a la que combatió con ese espíritu encomiable que siempre le caracterizó.

u

Le conocí cuando ibamos a la Escuela Profesional de Muskiz e intimé más con él cuando íbamos en el tren de Triano de Renfe a seguir con los estudios ya fuera de Muskiz. Coincidíamos en el tren y nuestro vagón se llenaba para escucharle a Alberto sus chistes y anécdotas con ese humor y alegría que siempre hizo gala.

Su afición favorita fue el fútbol y la verdad es que fue un gran futbolista delantero centro con el que tuve la suerte de jugar en el equipo de Muskiz en Primera Regional. También fuímos a pescar varias veces a corcho y a jibiones. De este último tipo de pesca, recuerdo que fuímos una noche al cargadero de Saltacaballo y cogimos un montón de jibiones y al día siguiente fue su padre a su casa y le dijo algo así como "Que vais a pescar vosotros...". Alberto sacó un bandeja con unos jibiones de unos 15 cm y dijo su padre: "No está mal". Después sacó otra con otros ya de 20-30 cm y dijo: "Hola! Buena pesca!". Y para finalizar, sacó una tercera bandeja con unos ejemplares de aúpa y entonces dijo: "Jo_ _ r! Vaya pesca!". Así era Alberto.

En la imagen siguiente se le ve señalado con la flecha amarilla y la foto pertenece creo a un torneo de barrios que se hacía en Muskiz.


En la siguiente imagen está señalado con la flecha amarilla y yo estoy con la flecha roja. Es del equipo de Muskiz ya en la Regional en el campo de casa El Malecón.


Y en esta otra tomada en el campo del Zalla, estamos los dos otra vez.


Después estuvo jugando en categorías superiores.

De conversación fácil, agradable y amena, Alberto era un gran tipo del que tendríamos que haber seguido disfrutando sin duda.
Uno de sus hijos, Iñaki, es amigo nuestro de pesca junto con Mane y tiene el blog de pesca "La Jargüeta" y otro, Alberto, ha sido compañero de trabajo en el ayuntamiento de Muskiz. Luego están Mª Carmen y Jakoba.
A todos ellos y a Mª Carmen su esposa, un fuerte abrazo.
La misa funeral será hoy martes a las 18:00 en la parroquia de San Juan Bautista de Muskiz.

ALBERTO, AMIGO, HASTA SIEMPRE!!!

16 comentarios:

Josiño dijo...

La gente así es la que debería estar ahí para siempre. Gente sana, sin mala uva y con buen sentido del humor.
Mi más sentido pésame para familiares y amigos.

Saludos

Ramón Montenegro dijo...


Gracias Josiño, Alberto en humor era de 10.
S2

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, una pena, dale un abrazo y muchos ánimos a Iñaki de mi parte.
SALUDOS.

Amador dijo...

Hola Ramontxu,me uno a vosotros desde la lejanía, por la perdida de un ser querido y buena persona mi pésame para Iñaki,Alberto y demas familiares. S2 amigo

Guillermo Maseda dijo...

Lo siento mucho Ramontxu, siempre duele cuando pierdes a un ser cercano pero sobretodo cuando es alguien tan entrañable como describes.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Muchas gracias, amigos.

Isma dijo...

Lo siento mucho por esta persona tan entrañable , un abrazo para toda esa familia .

Ramón Montenegro dijo...

Muchas gracias Isma. S2 para el trío.

José Luis Lago dijo...

Un abrazo en este momento triste, la pérdida de un buen amigo es algo que deja una huella para siempre.

José Luis Lago dijo...

Un abrazo en estos momentos difíciles, la pérdida de una buena persona y compañero es terrible.

Jose (Sargoboya) dijo...

Mi mas sentido pésame a familia y amigos descanse en paz

Ramón Montenegro dijo...

Muchas gracias José Luis y Jose. Un saludo, compañeros.

Unknown dijo...

Una gran perdida sin duda,mi mas sentido pesame a la familia y un fuete abrazo para ti...

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Nacho. El 12 estaré en S. Cibrao.
S2

Alberto dijo...

Aúpa Montxu, la verdad que reflejas el carácter de mi aita a la perfección y sabes de sobra que el aprecio era mutuo, tenía que dar gusto veros a los dos en ese vagón , nos ha dado una lección hasta el final y hasta en sus últimas horas nos animaba el con algún chiste, como estaba su amigo Peña en el hospital, nos decía que iba a echar una sábana para escaparse los dos e irse de puticlubs, muchas gracias por estas palabras tan entrañables sobre mi aita,descansa en el Cantábrico, seguro que te echará alguna manita con las mojarras, por eso sus hijos también te apreciamos, por tu sencillez y gran corazón, un abrazo excompañero.Alberto Vallés Setién

Ramón Montenegro dijo...

Joder, Alberto, de nada y es que tu aita era así, GRANDE. La verdad es que me he emocionado con lo que has dicho de él.
Un abrazo, amigo extensivo a toda la familia.