miércoles, 14 de noviembre de 2012

PESCADOR DE GIRONA

Nacido en Iruña (Pamplona), nuestro amigo Amador Cobos vive en Girona desde hace muchos años y practica la pesca a boya en la costa gerundense. A continuación os muestro una de las zonas que frecuenta en la que se aprecia el oleaje producido por el viento de tramontana.

Nos cuenta que  es muy aficionado a este tipo de pesca y que de vez en cuando coge algunos sargos y también salpas, como podéis comprobar en las dos imágenes siguientes.



Además de ser un asiduo a nuestro blog, es un buen maquinista (chófer) de maquinaria de la construcción pues siempre ha trabajado con retroexcavadoras como la Volvo 360. Ahora está en paro y sin subsidio, está casado y tiene una hija de 11 años que se llama Ainhoa. Así que aquí lo exponemos por si alguien le puede echar un cable. ¡Suerte amigo!


video


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi apoyo para Amador,esperemos que la situacion mejore.
Yo tambien soy de Girona,y voy a tentar los sargos,pero lo hago con una caña desnuda de 6 metros(sin anillas ni carrete)a pulso.Es impresionante y emocionante notar como tiran directos,sin nada de por medio con estas cañas.
Ahora he pillado una boloñesa para probar a corcho en los sitios que no llego con la otra,pero de momento no acabo de pillarle el truco a la boya,pero seguire insistiendo.
Felicidades por el blog y envidia sana de ver las pesqueras que os pegais.
Una pregunta para Amador,esa zona donde es? por Cap de Creus? tiene buena pinta.

Ramón Montenegro dijo...

No pongas anónimo que suena mal. Yo creo que es por la zona norte del cabo Creus pero ésto te lo tendría que aclarar Amador.
S2

Amador dijo...

Es en el port de la selva, compañero.S2

Xavi dijo...

Opss,marqué anonimo asi a boleo,lo siento.
Gracias por contestar a los dos,intuia que era por esa zona.
No subo tan arriba,por la distancia,pero le tengo ganas a esa zona.
Saludos.

Patxi dijo...

Hola me llamo Patxi Bengoetxea, vivo en llança aunque naci en Zarautz.
Escribo estas letras,para darle las gracias, a mi amigo Amador,por salvar la vida de mi padre hace dos años, cuando un golpe de mar lo tiro al agua,rompiéndole una pierna, suerte de este muchacho que a buscar otra puesta para el sargo vio a mi padre y sin pensarlo se tiro a salvarlo.
Gracias por hacer, que disfrute de la compañía de mi padre,unos años mas,en mi casa tienes las puertas abriertas,gracias de nuevo Amador.S2
Gracias Ramón, por hacer un blog,para poder habrar.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Xavi, se me ocurre que podías quedar un día con Amador y jugarse una cerveza a ver quien pesca más, ja, ja. Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Patxi, desconocía ese hecho. Ello demuestra lo grande que es Amador en todos los sentidos.
Un saludo, amigo. Agur!

Amador dijo...

Hola Patxi,cuanto tiempo,espero que estéis bien,no fue nada, cualquier persona,hubiera hecho lo mismo.
Tenemos,que agradecerle a Ramóntxu y Górka, que no siendo un tema de pesca,lo podamos publicar en el blog.S2
Ramóntxu nirekin pertsona ona izateaz esker.

Xavi dijo...

Pues claro que podiamos quedar,se puede apuntar tambien Patxi si pesca o su padre.Lo suyo es hechar el rato,la charla y como no,unas cervezas.
Dejo mi correo:idh1823@msn.com

Ramón Montenegro dijo...

Eta zu ere bai, lagun. Eskerrik asko.