viernes, 7 de septiembre de 2012

JUAN ANTONIO NANCLARES POR SUIZA

Como muchos sabréis, el maestro de la pesca Juan Antonio Nanclares se encuentra en Ginebra (Suiza) con su chica. En ese país se encuentra el lago Lemán o de Ginebra que corresponde a la imagen siguiente. Su forma es muy alargada y curvada hacia el sur y su longitud es de 72 km con una anchura de 12 km. Un fenómeno característico de este lago es la elevación de sus aguas en su parte norte con un descenso de las mismas en su parte sur y luego, alternando el descenso de las aguas en las costas septentrionales y el ascenso en las meridionales. A esta curiosa marea se la llama dranse y se debe a las variaciones de la presión atmosférica en la zona en que está situado el lago.

En este lago se celebran grandes concursos de pesca y uno de los más conocidos es el Concurso Hermance y que este año se ha celebrado el pasado 1 de septiembre. Este evento cubre todo el lago y en él participan tanto pescadores desde tierra como embarcaciones. La competición dura 8 horas y cuenta con una magnífica organización y grandes premios.

En la siguiente imagen le vemos a Juan Antonio enfrascado con sus varas bajo la indiferencia de su perro Boss.

En esta otra imagen le vemos con el impermeable y con un gesto significativo de que la cosa iba a ir bien.

Aquí ya atento a la jugada presagiando de que el cebo estaba en lugar apropiado y....

...tenía razón pues ya estaba enganchado el primero.

Trabajando al pez bajo la atenta mirada de Boss, un can que roza la perfección.

Y el pez a tierra. Se trata de una variante de la especie denominada perche (perca) que es muy apreciada por aquellos lares.



Como podéis ver en esta imagen, se trataba de un bonito ejemplar.

Y para acabar vemos a Boss sin quitar ojo a todo lo que sucede.

Decir que a pesar de no ser pescador de agua dulce y a pesar de ser la primera vez que concursaba en este tipo de escenarios, con su esfuerzo, sapiencia y la ayuda inestimable de su chica y de Boss, se clasificó en el puesto once de dicha competición y es que el que sabe, sabe.

Nos alegramos mucho de verte feliz y disfrutando, maestro y esperamos verte pronto. Un cordial saludo a los dos y una caricia para Boss.

2 comentarios:

Gelín dijo...

Aupa Ramón.Ya sabía que estaba en Suiza,porque Fernan,el amigo que viene conmigo a pescar me lo dijo,pues iba con Nanclares y su cuadrilla(ya sabes quienes eran),a pescar con ellos.Yo nunca tuve la ocasión de ir con ellos por no poder coincidir,osea que no pude conocerle,pero si doy fe de que es un gran pescador.
Yo los buenos pesqueros de Motrico los conozco y los he pescado, por mi amigo,que a su vez se los enseñó Jose Antonio,su amigo el de Apatamonasterio y el de Zarauz.¡Vaya cuadrilla!,jejejeje.
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Hola Gelín, si que es un gran pescador y he pasado con él buenos ratos y con el que muchos pescadores han aprendido mucho. Por eso le hemos dedicado este artículo como pequeño homenaje.
Un saludo, amigo.