sábado, 8 de septiembre de 2012

POR LA COSTA LUCENSE

El pasado 15 de agosto a la mediodía llegué a la localidad costera de San Cibrao (Lugo) en compañía de mi mujer. Allí nos estaba esperando el matrimonio de Ortuella formado por Francis y Txaro que son nuestros anfitriones cuando aparecemos por allí. Tomamos unos vinos, comer y a descansar del viaje. Otro día hizo los años Francis y Txaro nos deparó una cena de lujo en su piso. Muchas gracias por todo a los dos; sois la leche!!! Deciros que Txaro es una de las más afamadas pescadoras de calamares en San Cibrao...yo los he comido!

Cuando voy de vacaciones, no se en que día estoy y sólo uso la alarma del móvil para levantarme temprano y acudir a la costa. Los primeros días hizo un calor sofocante como en el resto de comunidades del Cantábrico y la mar estuvo como un balde. Esos días madrugué y las capturas fueron escasas pues no había ni olas, siendo de 6, 7, 8 y 9 sargos y no me quejo teniendo en cuenta que pescaba un rato al amanecer y luego me iba a buscar nuevas puestas.
Después se movió la mar y un día presentaba este buen aspecto en Punta Merixe junto a Canelas.


No hubo mucho pez quizá debido a que al haber estado la mar bella varios días, tenían la tripa llena. Son los que véis en el fregadero y creo que fueron 11 sargos.


Posteriormente y también con la mar bella y algún golpín, volví con Francis al ataque, ésta vez en Roncadoiro. Como podéis ver en las tres siguientes imágenes, el panorama no era muy prometedor.






Pero como la pesca tiene sus contradicciones, a base de pelear y moverse, pescamos (a ojo de buen cubero) unos 15-17 kilos de sargos y una julia que pescó Francis con anzuelo revirado nº1/0 y gamba. Increíble!
No saqué fotos de los peces como es debido, pero las fotos de la bolsa pueden dar una idea de la pescata. ¿Porqué están en la bolsa? Pues porque eran para regalar a unos amigos de San Cibrao.





El día 24, si no me equivoco, me acerqué hasta Puerto de Vega a conocer en persona a Isma (del blog "Pescando en la rompiente"), su mujer Isabel y a Gelo (del blog "Astursargo") compañero de fatigas por la costa y de Karchy del blog "Macizogalaico" a quien no visité esta vez y es que ¡cómo corre el tiempo en vacaciones!, pero en octubre si lo haré. Saludos, amigo!
En la siguiente ´tomada en el centro de Puerto de Vega, nos podéis ver con las "contrarias".



Y en esta otra a los tres gorriones.

Los dos matrimonios estuvimos comiendo en un céntrico restaurante de Puerto de Vega siguiendo los consejos de Isma y lo hicimos de maravilla. Por cierto Isma, eres más popular que Fernando Alonso!.
El vino fue un Rioja al que tuve que vigilar de lo lindo, aunque por la mediodía y a la tarde nos tomamos unas botellas de sidra asturiana que es una de mis bebidas favoritas con Isma de escanciador superstar.


Gelo no pudo venir a comer pues salía de trabajar a las 3 de la tarde, pero tras comer en casa, se presentó en el restaurante raudo y veloz como un rayo. Vamos, que creo que vino más rápido que bajando a Robaliceira. En la foto siguiente estamos tomando un refrigerio y es que menudo día nos hizo!


Nada más llegar a Puerto de Vega, Isma e Isabel nos llevaron a ver la playa de Frexulfe un lugar precioso y lubinero. En su margen derecha hay unas puestas muy bonitas (creo que son Los Poyales y Gamonedo) que tienen que ser buenas, tanto para sargos como para robayos aunque imagino que irá mucha gente por su fácil acceso. Después de comer, nos fuímos los cinco hasta las inmediaciones de la playa de Barayo, donde está el mirador de La Riba que es donde están tomadas las dos imágenes siguientes. Esa zona es Reserva Natural.




Desde dicho mirador y mirando hacia abajo y junto a los meandros del río, pudimos ver a plena luz del día unos cuantos jabalíes, que por cierto, las están armando gordas entre las plantaciones de borona (maíz).

Puerto de Vega es un pueblo precioso al que espero volver sin duda y su gente encantadora. Sólo me queda agradecer a Isma, Isabel y Gelo sus atenciones. ¡Un saludazo!.

El martes día 28 me llamó Gelo para ir a pescar el miércoles día 29, ya que iban Gelo, Isma e Iñaki Ortiz el legazpiarra del blog "Ortizsargo" que junto a su novia estaba en el camping de Foz, trás haber estado anteriormente en el de Ares junto a Ferrol. Iñaki, no andarás sacando planos de la costa, no?. Le dije que había quedado con Nacho Del Rio, un amigo de Ribadeo y que cuando volviesen de pescar (iban a las inmediaciones de La Estaca de Bares), parasen en San Cibrao a tomar algo.

El miércoles 29 quedé con Nacho a las 6 de la mañana junto a la tienda de pesca de mi amigo Juan "O Rubio" en San Cibrao, por lo que su madrugada fué guapa y a dicha hora, trasvase de bártulos a mi coche y carretera y manta hacia Punta Mansa o Punta Saiñas, como también se llama. La mar había movido y tenía golpes con belladas y nos fuímos a la cara norte de dicha punta ya que en la explanada donde se deja el coche, nos pegaba de espalda bastante el viento del suroeste, por lo que bajamos a dicha cara pensando que allí estaríamos al abrigo. Una vez abajo, vimos lo desacertada que fué nuestra decisión ya que el viento nos entraba arremolinado de costado a base de bien, siendo imposible pescar a pesar de lo bonito que estaba.
En la imagen siguiente estoy tratando de mantener la boya en la puesta pero me era imposible ya que metía la boya a la roca y estaba pescando un poco en largo. Tiene buena pinta esa escuadra, eh?.



En esta otra está Nacho intentándolo, pero desistimos enseguida ante la imposibilidad de pescar a gusto.


Sólo nos quedaba emprender la subida con la moral un tanto deteriorada por donde se muestra en la imagen siguiente. Gracias Nacho por hacerme de porteador, tanto en la bajada como en la subida. Estás hecho un atleta.



Trás esta metedura de pata nos dirigimos al oeste de la playa de Esteiro, la cual se ve al fondo de la imagen. Nacho se puso justo nada más bajar y yo me fuí hacia su derecha a la zona de la imagen siguiente. Venían unos golpones muy grandes y luego belladas, estando el agua con algas en suspensión.



Pescamos poco por lo que decidimos acercarnos a las inmediaciones de San Cibrao carretera hacia Burela que es donde se me puede ver agachado en la imagen siguiente pues el agua clareaba trás los golpes no muy fuertes.



Nada más llegar y macizar, enseguida clavé un sargo como podéis ver en la imagen siguiente que me hizo el reportero Nacho.



En esta otra foto, con el sargo a buen recaudo, le estoy practicando la cirugía. Era un buen mostrenco de esos que te hacen temblar las canillas.



Y en esta zona es donde arreglamos la pesca que en total fueron 18 sargos. Fué una pesca muy trabajada pero con muy buenos ejemplares. Ya nos dijimos: "Si llegamos a venir aquí derechos....", pero bueno, eso es uno de los factores que hacen la pesca tan inquietante y cautivadora.
En la foto para la posterioridad vemos a Nacho con la pesca.


Al finalizar la jornada nos fuímos a San Cibrao a quitar el reseco con unas birras y nos acompañó Juan"O Rubio". Estando en ello, hacia las 8 y pico de la tarde, nos llamó el trío para ver donde estábamos tal y como nos habían prometido y se acercaron a acompañarnos a quitar la sed. Estuvimos un buen rato juntos y luego cada mochuelo a su olivo. Lo pasamos muy bien, sobretodo con Iñaki que es un tío de 10 y siempre alegre. Aúpa Iñaki!
En cuanto a la pesca que realizaron, ahí queda la foto tomada del blog de Isma y que no fué moco de pavo con esa sargada y circunstancias adversas ya que en las primeras horas había poca agua con la bajamar y exceso de rompiente. Ahora me viene a la memoria nuestro amigo Angel "Maky", pensando que cuanto le hubiese gustado estar con nosotros, pero todo se andará. Un saludo, compañero!



El jueves día 30 quedé con Nacho en las cercanías de San Cibrao a las 13:40 ya que la pleamar era de tarde. Nada más sacar los bártulos del coche, se le rompió la puntera de la caña, así que volví a casa a por mi otra Veret Arcadia. En la primeras puestas era imposible pescar por la gran acumulación de algas, así que para el coche y nuevas puestas. Yo estuve en la puesta que podéis ver en la siguiente imagen y Nacho más a mi izquierda. Así es como estaba la mar en la bellada, pero de vez en cuando venían algunas series que lo dejaban bastante bien



Esta es la pesca conseguida formada por 24 sargos, con algunos bastante buenos. Nos marchamos satisfechos ya que entre una cosa y otra, no estuvimos mucho tiempo pescando. Otra vez pensando: "Si hubiésemos venido derechos aquí...."; a eso lo llamo ALICIENTE.
Queda esta imagen como homenaje a la caña Veret, caña maravillosa donde las haya para estos espáridos bravos y luchadores.



Y finalmente Nacho con la pesca y feliz trás comprobar como esta caña domina a los sargos. Te prestó, eh?. Las boyas también le gustaron a Nacho y quiero agradecerselo a mi amigo Marcelino Prieto "Marce", quien me las regaló para que se las diese a Nacho.



Resumiendo: muy buen tiempo, algunos sargos buenos aunque no sea la mejor época, buena comida y bebida, buenas amistades, paisajes costeros preciosos...¿qué más se puede pedir?.

Se me olvidaba, ha habido muy poca sardina fresca y muy cara. Excepto los días que vino Nacho que trajo macizo de sardina para los dos, he ido comprando algunos kilos y mezcándolo con macizo de tienda. Como cebo he usado gamba arrocera y cangrejillo (gambusín) congelado. Los bajos han sido preferentemente Seaguar 130 del 0,235 y del 0,218, con un plomillo en el bajo de entre 4 y 6 mm, anzuelo revirado a la derecha del nº2/0 para que sea selectivo y 4 plomillos de 10 mm de diámetro en la línea con boya alargada de 80 mm de alta y 30 mm de diámetro en su parte más ancha o zona de confluencia de los colores rojo y negro.

En octubre volveré por esos lares con renovada afición. Solamente me queda agraceder a Francis, Txaro, Isma, Isabel, Gelo, Iñaki, Nacho y Juan "O Rubio" sus atenciones y su amistad que hago extensiva a todos los amigos que tengo en Asturies y Galiza.

El día 2 de septiembre llegamos de vuelta a casa a las 12:30 y después fuí a tomar contacto con los amigos y catar el carburo. Vuelta a la rutina y a pelearme con mis compañeros gorriones de pesca Gorka y Miguel.

Hasta otra. 

45 comentarios:

IMANOL dijo...

Muy buenas!!! Como.se nota k el k sabe sabe y da igual donde vaya. Estamos pensando en ir igor y yo algun dia por asturias para cambiar de costa avrr si.aki no pescamos xk no ay peces y.no.xk.somos unos paketes jaja un saludo!!

Igor dijo...

buenas ramontxu a eso se le llama tener unas buenas y divertidas vacaciones jejeje no les dejas ni respirar ni en vacaciones, buenas pescas y muy buenas puestas, ojala nos podamos ver el dia 15 aunque de momento la mar no esta con nosotros saludos a los tres

Gelín dijo...

Vaya vacaciones que te has tirado ninnn.Así da gusto.
Ese es otro mundo en lo que a la pesca se refiere.
Y como dice donde pinchas para expresar tu pensamiento,"""sin comentarios"""
Saludos

Justo-Costa Verde Tres dijo...

Por esa zona de La Mariña tengo yo hechas buenas pescatas.Solamente por el paisaje,ya te compensa el desplazamiento desde Gijón.Ramón,por cierto,...¿hay algo nuevo respecto a la nueva edición del libro?
S2 cordiales

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, pues como dices, que mas se puede pedir, buena pesca, buen comer y beber, y buenos amigos.
Buenos morlacos se ven en las fotos y buenas pescas, eso son una gozada de vacaciones, je,je,.
SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Imanol, a partir de octubre ya verás como mejoran las cosas por Ajo y alrededores. En Galicia lo que pasa es que no está tan castigada la costa y no pesca a boya mucha gente. Es otro mundo, como bien dice Gelín.
Un saludo y otro para Igor.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Igor, el mayor problema por muchas zonas de las que conozco, es que con mares de fondo, afloran muchas algas, pero si la mar está medio bien y sin algas, siempre pescas. Decirte que en verano también hay zonas con bogas.
El día 15 habrá que ir para aportar peces para la feria.
Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Gelín, tienes razón: es otro mundo y no hay que comentar más. Y encima, no tienes problema de que las puestas estén ocupadas como pasa desde Muskiz a Laredo. y del resto: amigos, comida, bebida, etc. ¿qué te voy a comentar?
Un saludo, Gelín.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Justo, es una zona bonita y encima no es costosa para recorrerla. Respecto al libro,lo están maquetando por lo que no creo que tarde en salir; cuando eso lo publicaré en el blog.
un saludo y buena pesca.

Ramón Montenegro dijo...

Hola César, aquello es otro mundo en todo los sentidos y nunca lo pasas mal. Fíjate que era agosto y había algunos sargos que estaban como pelotas. No cambio las vacaciones en Galicia ni por otras pagadas en cualquier otra parte.
Un saludo y buena pesca.

Nacho (Ribadeo) dijo...

Aupa Ramontxu,solo agradecer los muy buenos momentos que pasamos pescando por esas zonas al lado del gran maestro ya que siempre aprendes algo,y en mi caso muchisimo.,eres un crack como pescador y como persona mas aun...
Venga un saludo y ya nos vemos...

Iker O. dijo...

Aupa Ramontxu!! ya veo que habeis estado bien entretenidos jejeje vaya zonas mas guapas y con muchisimo recorrido. Buenos sargos,comercio y bebercio,pues que mas quieres gorrion!!! s2

Ramón Montenegro dijo...

Hola Iker, que no me quejo de una nada gorrionazo. Tienes que ir unos días por Galiza para experimentar la Arcadia con los sargones que hay por aquí; ya verás como te la doblan.
S2 compañero.

Jose (Sargoboya) dijo...

Amigo Ramontxu ya veo que te lo as pasado de miedo por esas tierras y buenas pescas y de comidas no bamos hablar,yo tambien lo pasa bastante bien por las rias bajas con el amigo Aaxo y su cuadrilla ,aunque a mitad de mes me tube que marcha corriendo para tierras extremeñas fallecio mi padre pero que bamos hacer,yo me alegro de que lo pasaras cojonudamente y haber si algun año bajas mas para abajo y echamos unos dias que tambien hay buenas zonas un fuerte abrazo.

Chema San Martín Fernández dijo...

Que buenas vacaciones Ramontxu,casi todos los dias de vacaciones has ido de pesca, con buena compañia y buenos resultados.

Un abrazoo maestro

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Jose, campeón, siento mucho lo de tu padre compañero.
Lo de bajar hasta las rías bajas lo veo difícil pues me estoy volviendo vaguete aunque ya me gustaría conocer a Anxo y su cuadrilla. Como bien sabes, en Galicia es imposible pasarlo mal.
Un fuerte abrazo, amigo y ánimo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Chema, lo de pasarlo bien, está hecho siempre. En cuanto a la pesca, sin ser excepcionales las pescatas, fueron suficientes para gozar y contento por ello y las compañías.
Un abrazo, crack.

edu dijo...

Aupa Ramontxu, vaya pescatas que te has currao, me alegro que lo hayas pasado bien.
Ahora te toca darles caña a los de cantabria.
nos vemos , un abrazo.

Anónimo dijo...

Ramón !,ojo con el tema de macizar por Galicia , que no está permitido, y si dan contigo con ello (macizo) y peces, no tienen compasión.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Edu, las pescas han sido normales. Ahora por Cantabria y Euskadi, baja el tamaño como es sabido pero algo se hará.
Un abrazo, Edu.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias anónimo, ya lo se, pero es que tanto los pescadores aficionados como las sociedades de pesca como las federaciones no hacen nada por cambiar las normativas y me entra una rebeldía innata ya que a modo de ejemplo: Si tenemos una cantidad tope de 5 k, porqué no se puede engodar?. Están jugando con mi tiempo y legislando de una forma dictatorial. ¿Porqué en Galiza se pueden coger 100 g de quisquilla con el truel y no se puede con un retel o esguilero si con el primero se patean los fondos?. ¿Porqué en todas las comunidades se permiten pescar chipirones de tamaño ínfimo cuando el resto de especies tiene una talla mínima? ¿Porqué en Cantabria no se puede coger cebo de noche? Están jugando con mi tiempo también. Y etc., etc., etc. Así nos luce el pelo mientras algunos desaprensivos profesionales campan a sus anchas con carta libre.
Por curiosidad, estuviste conmigo en punta Mansa?
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Ramón en todo,no no estuve en punta mansa, te acuerdas de un mensaje pidiendo opinión de caña y carrete para el sargo ya hace un par de años? ( no creo,pues tendrás muchas conversaciones),soy Héctor,gracias a tu blog entre otras cosas me metiste el gusanillo de los sargos, y cada vez que puedo me desplazo de Madrid a la zona de Burela,San Cibrao , a darle un poco a los sargos, una pasada!, levantar sargos kileros , entre otras cosas gracias a ti. Te decía el tema de macizar porque , en 15 dias me pidieron licencia 2 veces, y viendo que es lo que llevaba conmigo,aparte que pescadores de la zona me dijeron que tuviera cuidado, no lo entiendo. Un saludo Ramón.

Ramón Montenegro dijo...

Héctor, tengo una ligera idea de aquel e-mail. ¿Tú me has pedido un libro y tu e-mail empieza por choc? A mi todavía no me han pedido nunca la licencia pero cuando empiezen, será de seguido.
S2

Guiller dijo...

Hola RAmontxu!
Feleicidades por las vacas, al contrario que el año pasado en estas fechas, pudistéis pescar biene.
Cagüen la leche pasastes por Vega y yo sin enterarme , me alegro de que te hallan tratado bien y te llevases un buen recuerdo.
Haber si en octubre compartimos alguna jornada y nos conocemos en persona. Como dices las vacas pasan volando, tambien tuve unos dias de vacas pero hubo dedicación plena a la familia y no saqué la vara.

Un abrazo amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Guiller, pues la verdad es que se me han pasado rápidas y sin apenas enterarme aunque haya disfrutado mucho. No te preocupes que en octubre voy otra vez 15 días por allí y ya nos veremos.
Un abrazo, amigo.

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Vaya vacatas te has pegau!!!!

Unas jornadas de pesca envidiables y rodeado de muy buenos amigos,aunque como muestra la foto...a la hora de comer ni hay amigos ,ni se hacen prisioneros jejeje.

Nos vemos el finde socio...

UN ABRAZO AMIGO

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, el que hace lo que puede, no está obligado a más...o reventar. Nos vemos el sábado, lagun.
Un abrazo, campeón.

FERNANDO de Sestao dijo...

AUPA RAMONTXU. VAYA VACACIONES TE HAS CASCADO MAESTRO, Y ENCIMA MUCHOS DIAS CON PESCA.ENHORABUENA POR LA PESCA, LAS BUENAS COMPAÑIAS Y EL RESTO DE ENTRETENIMIENTOS QUE A TI NUNCA TE FALLAn. UN ABRAZO CAMPEON Y NOS VEMOS EL JUEVES QUE INTENTARÉ CON EL BIGOTES AYUDAR UN POCO PARA LA FERIA (SI ME ACIERTA CON EL SITIO, PORQUE YA SABES....)

Ramón Montenegro dijo...

Hola Fernando, ya sabes que nunca se pasa mal por allí y encima hay algún pez. Pues nos vemos el jueves y el sábado habrá que ir para tratar de aportar algún pez a la feria.
S2

Isma dijo...

Buenas Ramontxu,despues de pasar las fiestas me conecto .Enhorabuena por todas esas salidas a pescar , sobretodo la ultima . Bueno el resumen de tu visita a Puerto Vega , gracias,lo pasamos muy bien con vosotros y el gorrion de Iñaky .Esperando una proxima visita muchas gracias MAESTRO, saludos.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Isma, creo que después de las fiestas tendrás el hombro sin recuperar por levantamiento de vidrio con sidra, je, je. Fué un placer compartir con vosotros y nos volveremos a ver.
Un saludo artista!

nachocamacho dijo...

bonitas puestas y capturas si señor. un saludo a la cuadrilla

Jose dijo...

Eres mi ídolo sarguero. Da igual cómo esté el mar. Que hay olas de 5 metros, sacas sargos, que el mar está plato, sacas sargos, que se rompe la caña, a por otra y sacas sargos, que te quedas a dormir, sacas sargos (en sueños).
Menudo fenómeno del pez rayado. Y bueno, que tus compañeros no se quedan atrás.
Me encanta la foto del "reloj sarguero" (cículo de sargos con las agujas de veret arcadia jejeje.
Espero que te lleves un buen recuerdo de la tierra y que no te apures en volver que los sargos se quedan atemorizados jajaja.
Saludos

Gelo dijo...

Aúpa gorrion jaja.Fue un placer conocernos en persona,el tiempo paso volando,hablando de pesca uno no cansa nunca y mas a tu lado.Una pena no poder quedarme mas tiempo.

Tenemos una calada pendiente y pa Octubre no te libras ó Robaliceira o el Limo elije...jejejeje.
Bueno nada mas k no sepas.
Un abrazo y un beso pa Maite..

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Nacho "Rodríguez De la Fuente", se hizo lo que se pudo pero me quedo con el trato recibido y las vistas de la costa. Hombre, también me acuerdo un poco del vino joven, je, je. Queda saludada la cuadrilla.
Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Jose, se pescan cuando se pescan, aunque una cosa que siempre hemos tenido es un poco de espíritu de sacrificio. Mis compañeros no se quedan atrás; ya van por delante; menudos lebreles! Lo del círculo es chulo pero no es invención mía sino que se la he copiado a Maky que es un artista en la pesca del sargo. De la tierra nunca puedo llevarme sino muy gratas impresiones pues son muchos años pasando mis vacaciones por Galiza y no la cambio por nada.
Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Gelo, si que lo pasamos bien en poco tiempo; fué un placer conoceros. Si la calada sería en donde dices, preferiría antes dársela a un porro que tener que bajar a esos sitios. Como dicen ahora: "Ni harto de grifa".
Maite te devuelve el beso y yo el abrazo. Agur compañero.

Pedro batalha dijo...

Hola Ramon
Muy bueno como siempre.
Y yo ahora estoy como tu, si podiera me marchava a galicia por todas mis vacaciones.
Es de facto una zona muy bonita de gentes muy samables e de muy buena pesca.
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Hola Pedro, por Galicia siempre se pasa bien y se pesca algo. Cuando salga el libro ya te comentaré.
Un saludo, amigo.

Juanrra dijo...

Aupa Ramon.
Ya lo siento,ando un poco tarde.
Menudas vacaciones,buenas pesca con los compañeros,capturas,buenas comidas,genial.
Yo tambien suelo vigilar el rioja.
Menudas zonas para pescar,guapisimas,ya veo que habras disfrutado de lo lindo,eso si de vacaciones,pero con la caña.
Un Fuertisimo Abrazo Amigo y a seguir Asi.

ortizsargo dijo...

Ramontxu!!!
Eres un grande!Las vacas que hemos pasado en la gran Galicia..Uffff!
Sin palabras.Yo he vuelto diciendo que quiero pasar el resto de las oporras de mi vida por Galizi y la neska me dijo un dia que no queria volver nunca mas!Hasta que la lleve a una hermosa cueva de una playa paradisiaca y la invite a una racion de percebes con un riveiro,
Y la volvi a preguntar:
¿Segura que no quieres volver?
Su expresion facial me hizo saber que volveremos a vernos por alli!
je,je,je!Agradeceros a todos vuestra gran amistad y saber tratar
y gracias tambien para todas las contrarias por aguantarnos.Enormes!
Un fuerte abrazo y hasta pronto!

Fermíntxo dijo...

Habrás dejado algunos para octubre,no?a ver que vamos a pescar si no..jejeje!!
Se ve que has disfrutado de lo lindo y no solo con el "clan" Asturiano..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juanrra, que me lo paso bien eso es seguro; pesque o no pesque. Las puestas de la zona no son complicadas en general y muchas veces lo hacemos cerca del pueblo...así la sed no nos castiga por mucho tiempo.
Gracias amigo y un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Iñaki, campeón, Galiza es Galiza. Pues si que las contrarias tienen paciencia con nosotros y lo de los percebes con Ribeiro está bien pensado y merecido. Fue un placer estar con todos pero poco tiempo. A ver si la próxima lo alargamos unos días.
Un abrazo, amigo!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fermín, ni queriéndolo se pasa mal por Galiza; además, qué te voy a contar a tí?. Ya tengo ganas de que llegue octubre para enfilar la proa al oeste.
S2