martes, 4 de septiembre de 2012

EN EL CALOR DEL ALBA. 18 DE AGOSTO 2.012

¡Hola sufridores! Una vez superada la abulia vacacional aquí estamos de nuevo. Por el título no vayáis a pensar que se trata de una nueva entrega del famoso thriller de intriga. Más aún porque en este caso carecería de cualquier suspense, ya que los finales de esta saga suelen ser bastante repetitivos. Y no me refiero a la cantidad de carga de la de castaño como algunos comentáis, que oscila bastante más con los tiempo que corren, sino a que el chigre suele ser el final archiconocido.

El material gráfico pertenece a una salida que hicimos allá por el 18 de agosto los dos jargüetos y el que escribe con tan poca formalidad. Hacía tiempo que no nos juntábamos el trío atacante y ya teníamos ganas.

Como es habitual con Mane e Iñaki, quedamos bien pronto para analizar tranquilos el terreno de juego. Éstos son de los míos que duermen menos que el perro de Islares de los jibiones. ¡Ja ja ja! Pobre can, vive desvelado... Dimos varias vueltas pues la mar andaba irregular y quisimos tomar varias referencias.

Para antes del amanecer Iñaki y yo acabamos en este pesquero, que para mi gusto tenía un poco más de agua de la cuenta. Mane acudió al roquedo de la imagen inferior, zona nueva que no habíamos pescado, y donde el gorrión acertó de pleno. En el veril de la imagen superior creo recordar que sacamos 8 sargos y después, ante la ausencia de picadas fuimos para donde nuestro compañero que cerca estaba de quedarse sin gambas.
Cuando llegamos Mane nos hacía gesto de que fuéramos con la mano porque tenía los sargos picando de forma incesante... Y así ya de paso le acercábamos las gambas hasta donde estaba encaramado que no era moco de pavo. Y para allá que fui mientras Iñaki se quedaba en otra entrada ya que andaba falto de correa. ¡Y no era para menos! A eso de las 8:30 de la mañana creíamos que nos iba a dar algo. El sol apenas había subido pero parecía un soplete.

No sé si llegamos a aguantar una hora más a pesar de que los sargos seguían incansables, pero entre que el carrete de Mane dijo basta, que ya había pescado de sobra y que si seguíamos allí íbamos a morir deshidratados, tiramos medio caldero de sardina al agua, recogimos y para el coche.

En la cesta del triunfador de la jornada los sargos conseguidos. Ya dice Iñaki, que para pescar hay que ir con Mane, ¡ja ja ja!
El dúo jargüeto con Iñaki que está desarrollando una nueva táctica de camuflaje... ¡Ja ja ja, vaya comedia!

Y los otros dos partenaires. Ahí es nada el sofoco que lleva Mane y la sudada de mi niqui...

Y mientras Iñaki se fue desde aquí a remojarse en labores de padre, nosotros no quisimos perder la costumbre y fuimos hasta Treto a por unos porrones frescos de kalimotxo de clarete ya que habíamos perdido mucho líquido. ¡Qué buenos! Ya que estábamos allí aprovechamos para comer medio bar, ¡je je! Como comentaba en el inicio el final era muy predecible.

Y nada más compañeros, que toca recuperar alguna salida atrasada más y a ver si poco a poco nos vamos poniendo al día. Aunque como veis se empiezan a acumular los acontecimientos con la llegada de la VI Feria de Caza y Pesca de Arraintxori. ¡Un saludo y buena pesca!

Enhorabuena trío, una pescata muy buena. Si que haría calor porque la cara de Mane parece la de un cabracho aunque luego con el clarete se pondría más.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, como esta la de castaño, así da gusto.
Donde estuvisteis Iñaki y tu tenia muy buena pinta también.
Menos mal que ya nos han abandonado los calores, ya me ha pillado alguna de esas, ja,ja,.
Si podemos allí estaremos el día de la salida, SALUDOS.

FERNANDO de Sestao dijo...

Hola cuadrilla. Menuda pesca más estupenda, de la que ya me habían informado. ENHORABUENA y que siga la racha. La cesta repleta, como siempre. A ver si puedo ir a echar la caña en Coruña que me tienen de limpieza en casa, no obstante me escapo unos días para Muskiz la semana que viene. UN ABRAZO ALIKATES.

Guillermo Maseda dijo...

Hola socios! Pues si k lehabeis dao, menos mal k hacia calor... Enhorabuena, me kedo con ganas de ver las demás salidas.
Un abrazo amigo

Pedro Franco dijo...

Parabéns companheiros, grande pescaria de sargos, sem duvida uma bela cesta de peixe.
Grades fotos com pesqueiros de encher o olho, muito bom aspecto para os sargos, mesmo como eu gosto agua com boa cor e agitada.
Abraços e boas pescarias é o que vos desejo companheiros.

Ramontxu, si estás ese día ahí o te tiras al agua de cabeza o caes "panzarriba". Era exagerado, las rocas parecían las que ponen debajo del txuletón. Lo de después fue más por el chorizo picante y los txupites... Ja ja ja!

Aupa Cesar! Estaba bueno pero funciona mjeor el macizo cuando baja algo el agua y se forma el caño. Ese día allí no estaban y donde Mane se apilaban. Esos días no hay como llenar la visera de agua y ponerla para refrigerar el ordenador. Eso sí, y con las primeras luces retirada. ¿Cómo que si podéis? Ya estáis librando ese día q ahora q estáis en racha vais a arrasar, je je! Saludos gudaris!

Aupa Fernando! Arregla el ADSL de una vez y manda fotos de los perrones gallegos q he leído en la prensa q andas arrasando. Esos y la q has líado por aquí bien cerca gorrión... Rescata a tu primo y venid para aquí el jueves q se da por reabierta la temporada de socializar en los chigres, je je! Un abrazo Fernando!

Chema San Martín Fernández dijo...

Hola chicos, genial esa pescata, y muy bonitas la fotos de las puestas, tenian un color buenisimo, como el almuerzo que os pegasteis luego jaja

un abrazoo!!

De pesca no sé pero de chigres si que entendéis..sabéis escrudiñar bien cada rincón para dar con ellos..
La pesca cojofantástica..
PD.Pa´veros dao un mal con ese calor..

Nacho (Ribadeo) dijo...

Muy buena pescata chicos,pero la verdad es que pillasteis un dia de agarrate,supongo que pensasteis mas de una vez en unas birras fresquitas...Mane estaba un poquillo colorao,me imagino el calor Xd...Venga un saludo desde Ribadeo...

Alfonso Caso Llano dijo...

Como siempre un lujo de reportaje y de piezas. Un saludo.

edu dijo...

aupa Gorka esos perrones me hubiesen hecho falta el otro dia para darle grasa al carrete.
A ver si la proxima les doy pal pelo.
ya veo que lo pasasteis de aupa.
un saludo a los artistas.

Aupa Guiller! Alguno de los días hemos acertado pero andamos irregulares. Como he estado sin pegar ni golpe nos falta de poner alguna más y lo de Ramontxu de Galiza pero se nos está acumulando el temario. Poco a poco iremos sacando. Un abrazo!

Gracias Pedro Franco! Ese día teníamos buenas series de olas y las belladas no eran muy largas aunq la mar estaba irregular. Acertamos con los sargos y pudimos adornar bien la cesta. Luego a almorzar y reponernos del calor matador. Un abrazo y buena pesca!

Aupa Chema! Ese día nos costó decidirnos por el pesquero pero quedamos contentos de haber bajado allí xq estaba bueno para el engaño. Luego además acudieron a la llamada con lo q estuvo hexagonal. Y al final rematamos por la escuadra en el chigre hasta dejarlo redondo, ja ja ja! Que podamos seguir disfritando de esto, q al calor y al frío ya le pondremos remedio. Un abrazo compañeros! No os animáis a la salida del Club?

Aupa Fermintxo! Ya sabes q esa zona la conocemos bien y para cada tipo de mar... Conocemos un bar, ja ja ja! La bodeguilla de Treto es auténtica. Hay una serie de paisanos q forman parte del mobiliario del bar, je je! Un saludo y a ver si te animas para la salida q tb viene Nervión!

Aupa Nacho! Vaya cómo la habéis liado por la la costa lucense eh pájaros! Enseguida sacará el Druida el documento gráfico, je je! Ese día acertamos en todo: en el pesquero xq la mar estab buena para allí y xq aparecieron los sargos, y en pirarnos a almorzar antes de q nos diera una insolación, je je! Mane estaba asfixiado! Un saludo y que sia la racha!

Gracias Alfonso! A ver si pongo un poco más de interés q ando escasito de fotos de acción. Aunq hay días q no se puede enseñar tanto como gustaría... je je! Un saludo!

Aupa Edu! Si es por eso en el carter creo q tengo sobre 5 litros, je je! Nada, el otro día no había nada q hacer excepto en un pedregal q ya te contaré querido. Las pequeñas no nos pican y las grandes se nos escapan... Ya daremos con ellos... O eso espero!Un abrazo Edu y ponle bien el temario al cura, ja ja ja!

No es camuflaje Gorka, es que aparte de vago estaba avergonzado por coger solo 1/2 docena de peces.
Dice el refran:
"Si pescas con Manetas,
que se desenvuelve de maravilla
aparte de sacar Jarguetas,
almorzaras en la bodegilla"

Calderón de la mierda.

Ja ja ja! Sí sí, nos tendremos q dedicar a la poesía xq vaya repaso q nos metió Manetas... Verás ahora q tiene tiempo, je je!

NACHO(Ribadeo) dijo...

Gorka,ya te digo que nos lo pasamos de miedo,y como siempre aprendiendo del gran maestro Ramontxu,ya te contara je je je...

Gorka y compañia bonita pesca vosotros como siempre pescando sargos por un tubo me alegro nosotros estamos un poco vagos nos hemos enviciado al barco que es mucho mas comodo no tienes que patear y es malo acostumbrase un abrazo a toda la peña.SARGOBOYA.

Berto dijo...

Tragoooooones que sólo pensáis en comer,mira que dejar a los jargos picando pa ir al chigre,ya ya que hacía calor JJJJEEEE.Reconforta leeros,un abrazote amigus.

Aupa Sargoboya! Vayá pájaros q estáis hechos! Y encima embarcados, je je! Pues aquí seguimos dándole candela. Oye, lo malo del barco es como quieras ir al bar a almorzar... Pero bueno, eso tiene fácil solución y con llevar la despensa bien llena basta. A ver si nos ponéis algo de lo q hacéis a bordo! Un abrazo!

Aupa Berto! Pero qué es de tu vida gorrión! Bueno, supongo q te has cortado y no has puesto lo que pensabas, je je! Lo nuestro es el trinki y más el otro día, ja ja ja! Pues así es compañero, allí los dejamos a los tios y se pondrían las botas con el macizo q les echamos al marchar y sin ningún anzuelo por medio, je je! La verdad q no ha cuadrado para volver pero habrá q aprovechar si es q siguen allí xq en cuanto venga el invierno no hay quien vaya a ese sitio. Gracias Berto y un abrazo!

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Yo no creo que hiciera tanto calor...lo que pasa es que claro,tanto alcohol en las fiestas,el cuerpo no lo asimila y sale en forma de sudor jejeje.

La pesca,como siempre cojonuda,y seguro que Iñaki le dijo a la parienta que iba a "un recado" y por eso sale de francotirador en la foto jeje.