miércoles, 27 de junio de 2012

IKER OLABARRIETA, FERNANDO Y JUAN ANTONIO, AVEZADOS GORRIONES

En un escenario intermareal de poca agua como el de las imágenes siguientes, hay que ser artista y paciente para pescar.


Y nuestro amigo y alumno aventajado Iker Olabarrieta, se puso las pilas para demostrar sus progresos en un roquedo complicado como el ya descrito. Con caldero de macizo de sardina picada, y gamba arrocera y cangrejillo, el pasado sábado día 23 se arrimó a la costa en busca de los aguerridos espáridos de nombre científico Diplodus sargus y denominaciones comunes de sargo, sarbo, jargo, xargu, xáragu, etc. Para las 6:00 ya tenía el corcho en el agua el pájaro... 

Y bien que lo hizo según se aprecia en la imagen siguiente. Según me comentó, picaban muy mal al bajo del 0,235 mm y cambió a otro del 0,205 mm de Fendreel que le respondió a la perfección. También me comentó que agarraban mucho mejor al cangrejillo que a la gamba. Pescó en dos txokos y llegó a sacar hasta 30 en el primero de ambos. Para las 9:00 practicamente tenía la mochila cargada.


Y la imagen para el recuerdo de nuestro amigo al que se le contento y no es para menos. Además de sargos, había una lubineta guapa. ZORIONAK LAGUN!

Y otros dos gurriatos que andan a la zaga, la misma mañana de autos, aunque sin madrugar tanto, se cascaron también esta magnífica pescata en un escenario, que tan bien conocen, de similares características .  


Y aquí los gurriatos en cuestión con los 21 sargos, alguno de muy buen porte, a los que les veo con ganas de acabar de recopilar el material gráfico para dar paso al almuerzo con botella de caldo de uva fermentado. Y es que no perdonan, ZORIONAK TXAPELDUNAK!

Por nuestra parte, el sábado fuimos Miguel y el menda cerca de casa ya que Gorka anduvo de cena y de sereno en turno de noche en las fiestas de San Juan en Muskiz. Estuvimos en dos puestas y Miguel sacó 9 o 10 sargos y yo uno sólo. Había poco pez ese día.

El lunes que tenía fiesta, fui sólo a Cerdigo y pesqué 10 sargos y un muble, pero tampoco hubo mucho movimiento a pesar de que la mar tenía algo de golpe, pero con el día que hizo, estaban las aguas clarísimas. No saqué fotos pues son pescas bien escasas. Seguiremos intentándolo.
Saludos

21 comentarios:

FERNANDO de Sestao dijo...

Enhorabuena al alumno super avanzado de Iker Olabarrieta que menuda peskata más maja se trabajó. No sé lo que haría si encima le pegara al "trinki" como los demás. Y también gracias Ramontxu por el comentario, pasamos un día muy divertido, que volvimos a repetir el pasado lunes en el mismo sitio, casi al anocher, con otros 30-40 minutos de infarto donde sacamos 10 majas y esta vez si que tragaban hasta el gargantón. Muchas gracias, SALUDOS COMPAÑEROS y nos vemos en los vinos (a ver si animamos a Iker para que vaya cogiendo experiencia también en eso, que no va a ser sólo pescar). UN ABRAZO A TODOS.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias a los tres por esas pescas y tener material para el blog. Un abrazo, compañeros.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Menuda pescata si señor, es que con esos profes que tienen no me estraña jeje. He estado un poco out ultima mente ya he visto el resultado del campeonato. felizita a los gorrioncillos ... y ni caso del envidiosos
saludos a todos

Pedro dijo...

Aupa Ramontxu, preciosas pescas las de los compañeros, mi enhorabuena para ellos, bueno y para ti y Miguel que diez piezas no están nada mal....¿dónde hay que firmar eso todos los días?.

Un abrazo

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, vaya pesca la de Iker, para quitarse el sombrero, y la de los otros dos parecido, les vi el sábado a Fernando y Juan, madrugaron mas que nosotros y estaban en la piedra buena,je,je, no les conozco pero viendo la foto eran ellos.
Ya les vi sacar unas cuantas, mas las que tendrían antes de llegar nosotros, ni tan mal que quedo alguna para nosotros, je,je,.
También me comento Miguel lo vuestro, ademas debían ser buenas, parece que ya se las ve por bastantes sitios, haber si aguantan.
SALUDOS.

Berto dijo...

Coño qué guapines y bien colocaus están,da gusto ver esas pescas,enhorabuena a los pescadores.Ande andará el sereno.Un abrazo amigu.

edu dijo...

vaya alicates que teneis por la zona.felicidades a todos ellos.
Una pescatas alucinantes.
Ya me entere que Gorca andaba de noche de brujas.
Un saludo a todos.

Fermíntxo dijo...

Jodo con Iker...
Que se ande con cuidado que si se enteran en "Yankilandia" lo mismo le ponen un petardo por ser un arma de destrucción masiva..
Otro tanto de lo mismo para los otros gorriones..bonita pesca..

Eso de que unas pescas de 10 sargos no son para hacerles foto...Por esa regla de tres no publicaba ni una salida..
Enhorabuena cuadrilla..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Iker, actualiza la fecha de la cámara de fotos que van a empezar los anónimos. S2

Ramón Montenegro dijo...

Iker, actualiza la fecha de la cámara de fotos, que van a volver los anónimos. S2

Ramón Montenegro dijo...

Hola Joseba, se aplican mucho estos pájaros. Yo creo que los potes de los jueves, les iluminan para la elección de las puestas.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Txo, andan finos estos gorriones. Diez peces no es nada para como estaba la mar, pero es que de Muskiz hasta Sonabia, hay muy poco pez.
Un abrazo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa César, ya me comentaron ayer Fernando y Juan Antonio que os vieron. Miguel sacó el otro día unas cuantas muy guapas, pero no está la cosa nada prometedora, desde Muskiz a Sonabia.
S2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Berto, andan finos estos elementos. Joder! como se esmeran estos luciatos..Un abrazu, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Edu, ya he leído tu e-mail y lo del cólico que no será debido al buen caldo que tenéis por ahí. De todas formas por nuestra zona hay poco pez y muy irregular. A ver cuando vengas nos traes suerte.
S2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fermín, pues si que andan prestos estos pájaros. Por aquí hay poco pez y con estas mares de quedada menos aún.
S2

ikerolabarrieta dijo...

Aupa Gorriatos!!! Lo primero agradecer a todos los blogs de pesca que gracias a ellos se va aprendiendo algo y en especial a Gorka y Ramontxu por ser tan buenos profesores!! Todavia queda mucho por aprender y le pondremos ganas!! Esos dos pajaros tambien anduvieron finos! Suerte a todos en las siguientes salidas!! s2

Josiño dijo...

Parece mentira que unas milésimas de diferencia en el diámetro del hilo, sean condicionantes del éxito o el fracaso. Aunque yo lo tengo visto en primera persona.
Enhorabuena a esos compañeros, por las pescatas tan impresionantes que muestran.
Saludos

Anónimo dijo...

Aupa compañeros:
Buena pescata la realizada por esos gurriatos, madre mía, y eso que el mar parecía no estar para esta clase de pesca. Por cierto Gorka, no hay que ponerse el nivel tan alto, ¿ cómo que 10 mojarras no son para hacer fotos ? ja ja ja ja serás ........ón ja ja ja ja . Un saludo a todos compañeros, agur.
Una última cosa Ramón, he leido lo del libro y a mí me gustaría que si lo publicas me guardes cuatro tomos. Uno me quedaría yo y los otros tres son para regalar. Nada más, ya nos harás saber lo que haces. Un saludo. Agur.

Ibai Garcia dijo...

Aupaa cuadrilla!! menudas pescatas mas bonitas, me habeis puesto los dientes largos jaja, expectacular la pesca de iker y mas si cabe en esta epoca que la verdad que a nosotros no nos gusta mucho. Un saludo a todos, intentaremos estar mas activos que tenemos esto un poco abandonado y para los que puedan o les toque ya, pasar buenas vacaciones!!

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Esos amigos tuyos poco tienen de gorriones...más bien aves rapaces diría yo jeje,unas pescas cojonudas,mis felicitaciones.

Te recuerdo que yo ya estaba apuntado para lo de el libro ehhh!!!!

UN ABRAZO AMIGO