miércoles, 15 de febrero de 2012

UNA ACLARACIÓN


ANTE ALGUNOS COMENTARIOS HECHOS POR VARIOS PESCADORES DE FORMA ORAL Y ASIMISMO ESCRITA EN ALGUNOS FOROS, HEMOS DE DECIR QUE LA CAÑA VERET ARCADIA STRONG (LA VERDE) NO SE HA DEJADO DE FABRICAR NI DE SUMINISTRARSE COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA PORQUE FUNCIONA COMO TODAS LAS CAÑAS VERET. DICHOS COMENTARIOS SOBRAN PUES CARECEN DE FUNDAMENTO Y A MI EXCLUSIVO ENTENDER, ALGUNOS QUIZÁ SEAN INTENCIONADOS Y SE PUEDE PENSAR HASTA EN INTERESES COMERCIALES AJENOS A LA EMPRESA KELMAN QUE ES LA DISTRIBUIDORA EXCLUSIVA DE VERET. LA COMPETENCIA SIEMPRE ES BUENA PERO SI ES LEAL.

54 comentarios:

Toño dijo...

He visto muchas cañas en acción con sargos grandes, de 1,2kg para arriba, entre algunas de las conocidas, la Protako Special, La Mare Strong, la Nou Cast Tutta Special, La Aquil (que desde altura dobla pol mango) y no he visto poner a flor de agua un sargo tan rápido ninguna caña como la Veret Strong de 7,5, pero ni comparación y en cuanto levantas 45º el sargo al pecho va solo.
Cualquier pescador de SARGOS sabe que una vez el sargo floreao esta medio vencido.
Para pescar sargos con poca mar y en un metro de agua vale un palo escoba, pa pescar SARGOS con 2m o más de mar y 4 o más de calao hace falta UNA VARA y la Arcadia sigue siendo la mejor por mucha Maver Bolo que nos quieran poner de moda o esa otra imitación Coreana de la Veret.

salU2

PD : no tengo nada que ver con Veret, Kelman ,ni ningún interés comercial al respecto. Y en Asturias se pueden comprar Arcadias en la tienda que más frecuento y por lo menos en otras tres que yo conozca.

ortizsargo dijo...

Aupa Ramontxu and company!
No me quiero meter en camisa de trece varas,Pero..
No he tenido el placer mas que de disfrutar de las cañas:
"Sargo Master" y "Now cast"
Solo puedo hablar sobre estas dos,
la primera muy pesada y demasiado robusta y con la segunda enamorado.
Pero no me cabe ninguna duda de lo que comentas tu aqui es completa y totalmente veridico.
Un abrazo y buena pesca sociogurriatos!

David dijo...

Estoy con Toño (al que conocí el otro dia en El Repunte, un saludo), la Arcadia sigue siendo la única, por mucho que nos duela pagarla, que sirve para sargos de verdad. Para las chopucas, vale cualquiera de esas de 300 gramos.
Un saludo jefes

Igor dijo...

buenas gorka ya saves aqui cada uno tira para lo que le interesa yo tengo la veret verde como ya sabes y si algun dia por alguna circustancia se me rompe esta bien saber que todabia ahi donde cojerla porque estoy muy agustos con ella saludos y valla fotito jajajaja

Juan Carlos dijo...

Desconozco la Veret, pues yo pesco con la Eurocasting Elevator 700 y estoy contentísimo con ella. A mí me parece que hay mucho interés comercial y creo que hay muchas cañas que, en igualdad de anillado, tienen un comportamiento muy similar y, en todo caso, más que suficiente para sacar una mojarra de 1,5kg. Aun así, todo lo que sean informaciones falsas o manipuladoras es poco ético y un poco gilipollas. En esto es como en todo, para gustos los colores,pero vosotros metedme en la puesta los sargos que yo me encargo de sacarlas hasta como antiguamente en Muskiz, con una vara de eucalipto o con una caña de bambú.
Un saludo

Toño dijo...

Bueno el tema parece que igual lo desvié un poco y no era que caña es mejor (pa gustos y estilos colres) o peor sino que la Veret Arcadia verde no desaparce.
Y si, si hay sargos en la puesta los saca cualquier vara, yo también pesqué con bambú y sagarra, y viajé hasta Cádiz en un Seat 600.

salU2

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Toño, yo tampoco tengo ningún beneficio con nuestra propaganda de Veret. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero lo que es bueno o casi alcanza la perfección, hay que manifestarlo pues así lo creo bajo mi punto de vista. Ya hemos hecho algunos artículos sobre esta caña y vale. El que no esté de acuerdo, que publique sus razonamientos y punto; lo que no vale es hablar por hablar.
Un saludo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Epa Iñaki "Ortizsargo", cada uno dice lo que mejor le va, dentro de la probatura de diversas cañas, pero estoy seguro que si la probarías, te convencería. Tengo dos de las verdes, así que cuando quieras, quedamos y la pruebas y si no te convence, la troceo y la pongo para varas de las alubias.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola David, totalmente de acuerdo en lo que dices. Lo que pasa es que mucha gente habla sin haber pescado con ella. Mi impresión es que como dice la gente: "A lo larga, lo caro es barato".
Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Igor, a mí también me gusta más la verde y como se suele decir: "Verde que de cadate quiero verde", pero es cuestión de gustos y de la forma de pescar de cada uno, pero lo que no hay duda es que las Arcadias remontan como ninguna otra caña.
Gracias por tu aportación y un cordial saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Juan Carlos, pues algo de razón tienes, porque si los sargos están borrachos, los pescas con un 0,205 o con un 0,30, pero generalmente hay dos circunstancias: o la mar ha estado como una fiera y hemos podido ir a pescar a la quedada o hemos sido capaces de enguadarlos correctamente y los hemos puesto a caldo, sobretodo en poca agua que es donde más engaño hay. Otra cosa es pescar en pocas puestas, ponerlos maduros y dominarlos cuanto antes para evitar que anden dando escapadas a diestro y siniestro, así como remontarlos y en ese aspecto (bajo mi opinión personal) no hay ninguna caña como la Arcadia y es que la sensación que transmite cuando el pez cede en la escapada, con esa recuperación de la caña al estado lineal (látigo) es maravillosa.
En cuanto a lo que dices de intereses comerciales, de acuerdo, porque se que ha habido personas de otras marcas que han comprado la Veret para imitarlas aunque dudo mucho de los resultados por diversos factores como origen de los materiales empleados y algunas cosas más. Como ya he dicho, no tengo beneficios personales por mi afinidad con las cañas Veret y a pesar de mi amistad con los hermanos Baseta que son los dueños de Kelman que es la distribuidora exclusiva de Veret y muy buena gente, en un blog de nuestra índole, no podemos afirmar nuestras preferencias ni aseverarlas, sino nuestros gustos personales para no condicionar a ningún lector.
Agradecido por tu aportación, un cordial saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Toño, te he entendido a la primera y gracias por tu comparación. Es muy clara.
S2 amigo.

XONDIO dijo...

Yo he pescado con ella. Para pescar en un pedregal hay muchas otras que la ganan como la Nou cast o la Maver simplemente por peso. Muévete unos km con ella abierta y lo podrás comprobar.Si remonta tan bien implica que para pescar con pitas muy finas hay cañas mejores como pueden ser la balzer.Si lo miras por el tema precio hay varias bastante mas baratas como puede ser la milo tycoon o la eurocasting elevator. Por lo que el comentario que roza la perfección no lo comparto.
Con esto quiero decir que cada modelo de caña es mejor en un tema concreto. Para un pedregal una liviana y mas corta, para pescar con la mar mas bella una mas blanda de puntera y para pescar con calado y de altura una que remonte mejor. Ahora lo que tenemos que hacer es valorar que tipo de pesqueros frecuentamos y los peces que pescamos y elegir la caña.Cosa que no todos los pescadores hacen.
Ahora volviendo al tema que se comenta en esta entrada, yo pienso que al sacar la arcadia strong plus(la roja) la gente pudo pensar que la verde iba a desaparecer. Gracias por la aclaración y un saludo.

David dijo...

No porque pese menos es mejor, ni porque tenga la puntera mas fina, ni evidentemente porque cueste menos, sino porque metes un sargo (no una pocha de blog, un sargo de verdad), al pecho con un bajo larguisimo, y no se entera. Quisiera ver yo cuantas cañas "de boya", remontan 2.5 kg de sargo con un bajo de varios metros, en altura, es una broma solo pensarlo.
PD: uno que tiene muchas cañas de boya..

Ramón Montenegro dijo...

Hola Félix, pescando en un pedregal te aseguro que no hay ninguna caña como la Veret puesto que al haber poco calado, lo mejor es emplear cañas que tengan poder de recuperación rápida ( volver al estado lineal después del esfuerzo o cuando cede el pez en su escapada), pero claro está que para ello y dependiendo del diámetro del bajo, hay que saber exprimir éste al máximo de su rotura (tirar del pez al máximo)y ésto se adquiere con los años, puesto que he visto a muchos pescadores pescar con un 0,25 o un 0,28 y tener a un sargo medio minuto enredando en el agua. Personalmente decir que las 2 Veret verdes que tengo, las tengo con dos punteras diferentes; una puntera es la original para primavera-verano y otra con la puntera algo cortada para otoño e invierno. Quiero decir con ello, que con la puntera original y pescando con bajos del 0,205 o del 0,218, pesco con el freno del carrete bastante apretado aún pescando en corto y con poca distancia de la puntera a la boya y a plena satisfacción. Con bajos del 0,225 o del 0,235 ni te cuento, pues la diferencia es abismal en cuanto a dominar y poner la pieza en seco cuanto antes. Otra cosa es que nos queramos divertir y jugar con las piezas. Además decir que la Veret no es ninguna apea sino que su composición y diseño son casi perfectas y no me extraña que anden ciertas casas tratando de imitarla.
En cuanto al precio, decir que al final, lo caro es barato. Respecto a lo del peso de la caña, la Milo Tycoon de 6.90 m pesa más que la Arcadia de 7,30, generalmente viene con anillas monopatas con lo que no hay punto de comparación y plegada o recogida es más larga que la Arcadia. Y para cualquier tipo de puesta, bien sea submareal o intermareal (excepto en los bloques de los rompeolas que a veces se pesca mejor con cañas más cortas entre los huecos), la vara cuanto más larga mejor puesto que dominaremos mejor el tramo de línea existente entre la punta de la caña y la boya y podremos estar algo más alejados de la rompiente. La Arcadia es una caña con la que puedes andar kilómetros por las rocas pues tiene un peso increíble para sus características.
En cuanto a lo que me dices de elegir la caña según el tipo de peces que pesquemos, no creo que haya tanta variedad y además que yo sepa, no hay nadie, creo, que lleve dos o más cañas para la jornada pues sólo faltaría eso; todo el mundo llevamos una caña estandar para pescar todo tipo de peces y según nuestra forma de pescar aunque también tengo otras cañas para pescas específicas con bajos finos (léase del 0,165 y 0,185)como por ejemplo la pesca de lubinetas y carretes con línea del 0,22 o 0,25.
En cuanto a lo de la gente puede pensar que la Arcadia verde iba desaparecer con la aparición en el mercado de la Plus, no se como se puede pensar eso. Más bien creo que ha sido un rumor creado por alguna otra marca que quiere lanzar al mercado (o ha lanzado ya) una caña que pretende sustituir a la Arcadia, pero este tema ya lo he comentado en el artículo.
Bueno Félix, gracias por tus aportaciones y un saludo.

Juan Carlos dijo...

A mí Ramontxu, es que esto de las cañas me da un poco de respeto porque para poder aseverar qué caña es mejor estaremos de acuerdo en que hacen falta dos cosas:
1.- Haberlas probado todas (cosa que creo ninguno de nosotros hemos hecho)
2.- En igualdad de condiciones: mismo anillado, mismo tipo de puntera, etc.
Ya levantó también debate la temporada pasada la entrada que hizo Xondio comparando con fotos la Veret y la Milo solamente, y ahí están las fotos, donde a igualdad de condiciones y con diferentes pesos el comportamiento de las cañas parecía prácticamente igual. Yo ya te digo, lo importante es que uno esté a gusto con el material que trabaja, ya sea caña, línea, anzuelos, etc.
Un saludo y me ha parecido muy didáctica la contestación a Xondio. De todas formas, creo que Cardín tiene la Veret y me has metido el gusanillo de probarla. Prometo transmitirte mi opinión con conocimiento cuando lo haga.

XONDIO dijo...

Yo si tengo varias cañas según el pesquero al que tenga intención de ir, tengo una MILO TYCOON de 6m recortada a 5:60 para pedregales, porque considero que la caña cuando mas pequeña la puedes dominar mejor y la clavada se puede hacer antes. También es mas facil tener el corcho bien arrimado a las peñas. No es la caña mas liviana , pero entre peso resistencia y precio me pareció la mejor opción, cuando la compre .El año pasado le cambie las anillas por unas de puente alto en Castro . por un precio inferios a 20 euros y después de pescar con ella y la Veret de 7:30 en pedregales no la cambio.
Tengo también la Milo de 7 m que la suelo utilizar cuando pescamos por Cantabria, esta todavía con las anillas monopata y tenia intención de recórtala pero esta original y para los peces que suele haber va sobrada. Costando estas dos cañas mas o menos e precio de una veret Arcadia verde.
Y por ultimo la que menos utilizo una Cormoran godwing de 7:50 que suelo utilizar en puestas de altura porque es muy dura(sobre todo de puntera)y remonta los peces de vicio .Es bastante cabezona por lo que aun pesando casi 100 gr menos que la veret la sensación es de mas pesada.
Simplemente para terminar, pienso que se le esta dando demasiada importancia a la caña, esto no es Formula 1 y la montura no influye en nada para ser buen o mal pescador, por lo menos por los pesqueros que frecuento yo. Y opino como Carlos dame peces que ya me encargo yo de sacarlos, que mi caña no es un formula 1 pero tampoco un 600.
Saludos.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa David, estoy de acuerdo en tus apreciaciones.
Un saludo.

XONDIO dijo...

lo de remontar puede ser David no lo pongo en duda. Pero si vamos a pescar a un pedregal de bajo calado donde nos tenemos que mover mucho y no pesquemos de altura, con una caña mas ligera y mas corta pescaremos mejor y creo que seriamos capaces de sacar uno de 2.5 kilos, aunque creo que por aqui, estos sargos están junta a la gabarra del athletic (desaparecidos desde el 84)

valladolid dijo...

Hola Ramón. Se agradece este tipo de información.´No puedo hablar con objetividad de esta caña, porque simplemente, es la única que utilizo, y me siento cada vez más comodo con la de 6,30 que con la de 7,3. En el amario quedaron la élite(debe estar por Pontevedra), tc grauvell, abu garcia y colmic.
A mi ver lo que inspira confianza, más que el producto en sí, es la casa que esta detrás. Muchas casas comerciales renuevan continuamente su productos con la finalidad de consumir por consumir y así descatalogar rápida/ el producto. Yo veo a Veret fabricar productos de calidad y darles continuación.
A ver si entran los sargos, que los corcheros con estos frios no lo pasamos nada bien.
Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Cómo está el patio comapañeros! Ramontxu, vaya racha que llevas, eres igual que Clemente, con cualquier cosa q publicas creas polémica, ja ja ja! Estáis con la escopeta cargada para el lío, vaya tios! Hay q hacer más el amor, menos es imposible, ja ja ja!

Bueno, el tema de partida está muy claro y es q ante alguna mala prensa q ha surgido, la arcadia verde no se deja ni de suministrar ni de fabricar.

Y ya q se ha desviado la cosa... En lo q la mayoría coincidimos aunq parezca mentira, es en la tendencia hacia modelos de cañas, más ligeros y resistentes. Incluso los de Muskiz, justo en el ensanche de Bilbao, q hemos pescado con verdaderas estacas, je je! En el resto de la polémica no voy a entrar xq no vamos a tener consenso. Cada uno se ha hecho con el material q le parece o le encaja mejor. Si bien, el tema creo q se está desviando xq la capacidad de una caña, como dice David, no depende del precio y mucho menos hace mejor o peor pescador. Pero a lo q voy, mi experiencia propia. En nuestro caso nos fijamos en gente con más experiencia en este tipo de cañas, como los astures y gallegos. Y así como Ramontxu acabó comprando la arcadia verde de 7,30 Miguel y nos decantamos por la roja. La mía, por cierto sin carrete, con portacarretes de grapa y anillados de puente bajo (7 locas en total) pesa exactamente 670 gr. Pecamos en todo tipo de escenarios y me parece una caña todoterreno, resistente, q siempre me ha respondido bien, y q a mí no me resulta para nada pesada. Como explica Ramontxu, intetamos pescar siempre llevando el aparejo al límite de su resistencia, rara vez pongo más de un 25, más bien menos, y en general tengo el freno prieto. Y aquí le llevo la contraria a Ramontxu, no me parece q sea dura para pescar con un 20 de los de ahora, eso sí, jugando un poco con el freno. Y siempre intentamos dominar el pez cuanto antes y acto seguido ponerlo en seco para evitar q se embalen. Lógicamente perdemos peces, pero ni más ni menos. Y por eso esta caña es la que hemos visto q mejor se ajusta a lo q demandamos.

A ver si viene el pronóstico de cara y salimos todos de pesca a relajarnos un poco. Hasta pronto compañeros!

Ramón Montenegro dijo...

Gorka, estoy harto de tener que aguantar comentarios poco fundamentados, es decir, pongo en el blog una aclaración y ya empieza la gente a decir que si he dicho que tal o cual, que si es la mejor, que si no lo es, etc. Todo lo que he dicho y repito, son apreciaciones personales y si no se está de acuerdo y se quiere debatir, habrá que hacerlo con argumentos pero bien fundamentados y no diciendo algo por decir.
Ahora parece ser que nuestros amigos asturianos son tan zoquetes como nosotros porque muchos de ellos y buenísimos pescadores, usan las Veret. En fin, cosas veredes, Sancho.

XONDIO dijo...

Hombre zoquetas no son , pero tampoco Los Giputxis, que la mayoría de ellos no utilizan la Veret.
Yo intento argumentar, siempre no puedo, porque al final son sensaciones y es muy difícil transmitirlas.Yo también estoy harto de tener la sensación, que si no pescas con la Veret no sabes pescar.
Sin mas buena pesca.

ANDER.Z dijo...

AUPA TXABALES

Iba a hacer un comentario pero me he acojonau...vaya a ser que salga escopetau jeje.

Lo que si voy a decir,es que a la hora de comprar mi próxima vara,influirá mucho lo que veo que se utiliza en los blogs de personas como vosotros,Maky....y demás pescadores experimentados que conozco (de tontos sería no aprovechar tanta experiencia acumulada).

Ahhh!!! y pa tocar un poco los huevillos....la vara más potente a día de hoy es LA MÍA ,si,si la de 1.60m. que levanta sargos de 1.8kg y sobrada...jejeje.

UN ABRAZOTE AMIGOS

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, eres el mejor y encima quitando leña al fuego que yo no he prendido. Tienes toda la razón y la caña la puedes comprar según tu propio criterio o siguiendo los consejos de Maky por ejemplo aunque luego a la hora de pescar, serán tus propias sensaciones las que te convenzan o no de la vara que utilices. Si yo no he dicho que sea una caña mejor que otra, sino que para mí, la Veret es la que mejores sensaciones me transmite. En lo de que la tuya es la mejor, de acuerdo porque eso de levantar un sargo de 1,8 k con una vara de 1,60 m, es como matar una sorda con un tiragomas.
Gracias por tu aportación y un abrazo. Eres mundial.

Ramón Montenegro dijo...

Igor, quise decir: "Verde que te quiero verde".
S2

Ramón Montenegro dijo...

Juan Carlos, a ver si Ricardo te hace caso a tí; recuérdale que el tramo de punta de su Veret no está correctamente anillado.
Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Voy a cerrar el tema con estas apreciaciones:
1ª.- Si un pescador tiene la sensación de que si no pesca con una determinada marca, no sabe pescar, tiene remedio: que cambie la caña y vuelva a probar.
2ª.- Pescando a boya, cualquier caña trabaja mucho mejor con anillas de puente bajo ya que si están bien distribuídas las locas, la línea del carrete va mucho más cerca del blank, con lo que la curvatura de la caña ante un esfuerzo, es muy similar a la trayectoria que describe la línea desde el carrete hasta la anilla de punta o puntera.
3ª.- En un pedregal de roca baja y en especial con mar movida, siempre se pesca más y mejor con una vara larga que con una corta puesto que nos permite dominar mejor el tramo de línea existente entre la punta de la caña y la boya.
4ª.- Aúpa Asturias...y Gipuzkoa...y Galiza... y Cantabria..y Bizkaia!

Toño dijo...

Vaya lio, Ramontxu si Clemente no mantiene al Sporting en primera te llamamos a ti pa que lo saques de segunda, porque como siga él acaban en la B fijo.
Xondio yo hablaba de pescar SARGOS, no mojarrillas.


salU2

IÑAKI dijo...

Estaba yo ahora mismo delante del ordenata tocandome "la vara" cuando he visto este lio.No puedo entender como una denuncia de competencia desleal se puede comvertir en un embrollo, bueno si,que alguien quiera crearlo.
En cuanto a mi opinión sobre las cañas no tengo ni idea (otra cosa seria de bares para almorzar) ni perras para comprar otra, me regalo una la parienta que cuando agarran se curva e intento echarlas a tierra.Me ha dicho que hasta que no se joda que me arregle, asi que para mi ahora mismo es la mejor....y la unica ji,ji,ji
NOTA: Ramontxu, que dice Manetas que cuando tiene la caña en la mano(la de cerveza) se le curva la Vara.

Juan Carlos dijo...

Toño, cuando Xondio, su padre y yo vamos de pesca, pescamos MOJARRAS, no mojarrillas. De hecho, el anzuelo siempre bien grande para evitar que las pequeñas se enganchen y alguna haya que matarla por haberlo tragado. De todas formas, puedes apuntarte un fin de semana por estos lares y nos "prestará" que puedas acompañarnos y puedas comprobarlo, que lo cortés no quita lo valiente.
Un saludo.

ortizsargo dijo...

Aupa Ramontxu and company!
Pero que ganas me as metido de probar la veret a tu vera..je,je!
A ver si quedamos por Marzo como dijimos en la comida del club Arraintxori y podemos liarla..
Un abrazo y muy buena pesca socios!

XONDIO dijo...

Yo no he querido crear polémica.Si que es verdad que escribiendo es todo mas frió que cara a cara y a podido dar la sensación.
Yo simplemente he querido decir que para mi nos es una caña que roce la perfecion y que hay otras cañas igual de validas para pescar(por lo menos por nuestra zona, donde es muy raro pelear con un sargo de 2.5 kg). Sin mas, cada una a su manera y sin desmerecer las formas de los demás.
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Creo que muchas aclaraciones hubiesen sobrado si se hubiese leido el artículo publicado en nuestro blog el 12-2-2009 titulado: "Caña de pescar Veret Arcadia: una vara de lujo".

Gernikako Arbola dijo...

Aupa kuadrilla arrantzale¡¡¡

Simplemente un par de apreciaciones personales de un enamorado de la verde que te quiero verde;y no me refiero a la Heyneken, je,je,...:

Llevo ya unos cuantos años pescando con la caña en cuestión y nunca he tenido ningún problema con ella.

En cuanto a si es mejor que otras, que si es cara, que si mejor recortarle algo la puntera,... y tal y tal yo no voy a entrar.
Lo que tengo bien claro es que cada cual tiene que pescar con aquella caña con la que uno se encuentre a gusto. Hay pescadores que lleváis muchos años pescando a corcho y habéis probado muchas varas, por tanto son esas sensaciones las que deben servir de guía a los carecemos de dicha experiencia.
Creo que todas las opiniones son buenas, algunas son más afines a las mías y otras no tanto pero lo que más me entristece es cuando la falta de respeto asoma por la puerta.
Un saludo a todos y buena pesca.

XONDIO dijo...

Tambien, si se habria leido la comparativa que pùse en mi blog de la Veret y la milo.

Ramón Montenegro dijo...

En el blog "Mojarrilla", el viernes 18 de marzo de 2011, aparecía un artículo titulado: "COMPARATIVA VERET ARCADIA-MILO TYCOON" y figuraban las siguientes frases: 1.-"En ciertos lugares se agradecen los 30 cm de más de la Arcadia pero tampoco lo he apreciado" (¿....?). 2.- "Ls Milo pesa 37 g más según catalógo Milo" (y es más corta).
3.-"Las dos son de carbono trenzado pero la Arcadia tiene más vueltas y tiene trenzado el but, cosa que la Milo no" (está bien saberlo). 4.- "Para mí el mayor inconveniente de la Milo es el tipo de anillas que son muy delicadas y poco apropiadas para la pesca que practicamos nosotros. En cuanto al anillado de la Veret comentar que yo no noto grandes diferencias entre el puente bajo y las de puente alto" (no se si el autor habrá pescado mucho con las de puente bajo porque diferencia si que hay en el comportamiento de la caña ante un esfuerzo) 5.- "En definitiva yo no soy nada técnico sacando peces, no aprecio grandes diferencias y pienso que las dos son válidas para la pesca a corcho, como otras muchas cañas que hay en el mercado" (¿....?).
Lo que figura entre paréntesis es mi comentario.
Además, si entráis en Google y ponéis "CAÑAS PAA EL CORCHEO-Don Pesca", en un post de Muga, hay un comentario del que tiene el blog "Mojarrilla" que responde a Corcón que dice textualmente: "Eso fue lo que hice yo. Creo que la Milo tiene mejor relación calidad precio, siendo la Veret mejor caña" (¿....?.
Y se acabó el carbón.

Ramón Montenegro dijo...

Iñaki, habrá que quedar para tratar de pescar algún pez y para almorzar también; y porqué no?.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Valladolid, gracias por tus comentarios y un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Ruben gorrión, qué vas a decir tú si eres de los primeros que pescásteis con la Veret en Bizkaia?.
Un abrazo, lagun.

XONDIO dijo...

Se te olvida poner que la Milo vale la mitad. Cosa que puede ser importante

Ramón Montenegro dijo...

Toño, muchas gracias por el regalo. Muy guapo el libro de tu padre. Las boyas que también me mandaste muy bonitas, especialmente las que son para la pesca de la sula, sibieyo o pión.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Siempre que he dispuesto de dinero, nunca lo he escatimado para comprar cosas de calidad contrastada. Además ¿qué tiene que ver el precio con la calidad? Como dato a nivel de adquisición vale, pero no para comparar características y propiedades. Otra cosa y que valga como ejemplo es que si tengo que comprar un coche me gustaría adquirir un Mercedes que no es malo creo, pero como mi poder adquisitivo no me da, me tendré que comprar un Saab, un Audi o un Seat.

Toño dijo...

Gracias por la invitación Juan Carlos. Lo de mojarrilla era una coña por el nombre del blog de Xondio, sin más, una abrazo para él también.
De nada Ramontxu. Un abrazo.

salU2

Anónimo dijo...

¿SARGOS DE 2 KILOS Y MEDIO? RETO A CUALQUIERA A QUE ENVIE LA FOTO A ESTE BLOG DEL BICHO EN CUESTION SOBRE UNA BASCULA DIGITAL DONDE SE PUEDA VER EL PESO, CLARO ESTA SI TRAMPAS (PROHIBIDO PONER PLOMADAS DEBAJO DEL SARGO). NO APARECENTRES FOTOS EN EL SIGUIENTE MES.

Juan Carlos dijo...

De nada Toño. A veces me caliento un poco. Pero como esto lo pueden leer pescadores novatos que se quieren iniciar en esta pesca, a ellos me dirijo. Hacedme caso, y esto es un hecho, con la calidad de cañas que hay en el mercado,a la hora de clavar una mojarra,hoy por hoy el 90% depende de la pericia del pescador, el 9% del día que tengamos (todo buen pescador conoce que no siempre andamos igual de atinados), y el 1% de la vara. Y es verdad, un Mercedes es mejor coche, pero para ir a 120, que es el máximo, vale casi cualquier otro. Quien prefiera pagar una gran diferencia para conseguir lo mismo, es muy dueño de ello.

XONDIO dijo...

Perdon Ramontxu.
Tienes razón la Arcadia roza la perfecion y dios existe.

Si tienes problemas con el Carbón llamane, que en la petro hay bastante.

Fermíntxo dijo...

CAWENTÓ!!!!
Tenía olvidado el tema ya que me había parecido que solo se trataba de una aclaración-información con respecto a la Veret Arcadia Strong..
Menudo debate me estaba perdiendo..

Ya puestos daré mi opinión,no sé si muy fiable pero es mi apreciación particular sobre esta caña..

Antes de comprarla(tengo la de 6'20 verde y la 7'30 roja)he tenido unas cuantas diferentes.
Hasta la fecha ninguna me ha dado la..no sé si decir potencia o sensación de dominio sobre el pez, que me ha dado esta caña.El primer pez que pesqué con ella peso 985grs.la icé con tal facilidad que me quedé "pasmao"..fue algo que lo tengo grabado a fuego.Conmigo estaba un amigo con una caña portuguesa de 400grs de peso,etc..él pescó otro sargo similar y para sacarla sufrió lo que no está escrito..
Con esto quiero decir que con la Veret siempre se tiene el dominio sobre el pez y no al contrario..
Quizás ,de las varas que he probado,si no tuviera o no existiera la Arcadia,la Grauvell TC Pole es otra de las cañas que más me ha gustado..
Ni la Aquil,Energy,Milo Tycoon,ni otras cuantas que he probado se aproximan a la Arcadia..Que todas sacan un sargo de 1'5kg..seguro pero de la misma manera?
Si hablamos de precio/calidad es otra historia..como comentaba Ramontxu uno se comprará el coche que pueda o quiera pero no por ello un Renault,por bueno que sea, se aproximará a un Mercedes..para mi la Arcadia es el Mercedes de las cañas..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Hombre Juan Carlos, eso de los porcentajes que mencionas me parece un tanto taxativo. Para clavar un sargo (mojarras hay muy pocas)hay que tener en cuenta una serie de condicionantes: Habrá que interpretar la picada (unos días pican más suave que otros, como hunden la boya dependiendo de que el cebo sea blando o duro, etc.); de la posición de la caña y que el tramo de línea entre la punta de la caña y la boya esté tenso; del tipo de anzuelo puesto que si el vástago es grueso el anzuelo será más fuerte pero clavará peor y si el vástago es fino clavará mejor pero es más débil (como por ejemplo un anzuelo curvo revirado a la derecha y otro recto), igual que si el gancho o muerte que si es muy acusado o pronunciado el clavado será más difícil pero si es menos acusado el clavado será más fácil; con cebos duros hay que dejar que la picada sea más prolongada que con cebos blandos; del tipo de caña con la que pescamos ya que con una vara con cierta acción de punta, se clavará mucho mejor que con una semiparabólica, etc., etc.
En cuanto a lo de la velocidad es como el precio de la caña, que no es algo que se pueda comparar con la calidad.

Ramón Montenegro dijo...

Félix, a mi no me tienes que dar la razón ni quitármela, porque no soy de los que hablan o se expresan "ex-cátedra" ni nunca lo haré pues eso sólo la hacen los prepotentes, los engreidos o los ignorantes y los que me conocen, saben que no soy de esa clase de gente.
Para mí y otros muchos pescadores, para pescar sargos, la Veret roza la perfección pero entiendo y respeto que a otros muchos pescadores no les guste.
No se con que intención has dicho lo de "dios existe", pero lo voy a interpretar de forma genérica: para mi dios no existe, solo existen las personas.
El carbón se lo das al Olentzero, el de los regalos, para los que se portan mal.

yomeja dijo...

Me llamo javier y soy un novato con esto del corcho. He leido el ultimo libro de Ramonchu unas 15 veces. Me he comprado una caña de Neu-cats la no-limits680 pero creo que es un poco pesada 860gramos. Llevo cojidas como una docena de sargos contando con dos que me dio un amigo de la cuadrilla vuestra Ramonchu que me encontre una mañana en castro y me parece que me dijo que hera de Logroño buen chaval me parecio y me enseño unas cuantas cosillas. Bueno al tema la caña que compre tiene un mes me costo 185euros, pero ahora estoy pensando en comprar la arcadia verde notare diferencia.Me gustaria me informarias, os leo mucho.SALUDOS Y GRACIAS. El nuevo.

Anónimo dijo...

Hola yo también me he comprado algún que otro complemento para tener mis cebos recién sacados de la nevera me explico. Yo he conseguido meter en un vivero mis cebos con agua del grifo simplemente se compra sal marina de acuario y acondicionador anticloro y luego se le pone en la cantidad indicada. Para el resto de cosas bueno un barreño un tubo de pvc de 160 mm y 1 metro de altura material de desagües reducciones pasamuros de riego por goteo etc, bombas y filtros EHEIM y bueno el Skimmer lo hago 100 % por aire así que le meto 4 o 5 aireador es dentro del skimmer y ahí le coloco un compresor de aireación de 5 o 6 salidas en uno que me da la presión para el skimmer bueno es un Aqua Medic creo en USA utilizan alguno así aunque este es alemán. En las primeras pruebas he conseguido hacer correr los cangrejos como si estuvieran encima de una piedra en la rompiente después de sacarlos de la bolsa del super y dejarlos ahí que se oxigenen supongo que si encuentro como acabarlo colgare algunas fotos la verdad es que creo que sería capaz de hacer lo mismo con gusanos. Ah las pruebas son en invierno así que bueno el enfriador no me ha hecho falta aunque algúna sardina se han comido de las de retel. Supongo que casi todos habréis visto las novedades para el 2015 en las mejores marcas yo empecé con un aireador a pilas y bueno vi lo de la sal el skimmer y los 20 gusanos o 20 cangrejos. Supongo que se pueden comprar en internet yo lo hice así.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Javier, pues si que pesa bastante. La diferencia con la Arcadia la verías a la hora de clavar y sobre todo de dominar los peces...y en el precio. De todas formas, si voy a sargos con mares medio movidas o movidas llevo la Veret y si son mares flojas llevo la Balzer (más parabólica).
S2

Roberto dijo...


Me alegro que no desapareciera y me entristece no haberla disfrutado antes; he tenido varias cañas de corcho y ninguna cómo está. .(7'30)..es una gozada cómo vienen las mojarras haciendo surf je je je. ..ahora la cape hasta la primera flotante y no da ninguna tregua a las piezas ....un saludo socios.