miércoles, 1 de febrero de 2012

PESCA DE AGUA DULCE

El pasado mes de enero, nuestro amigo de Logroño Edu Iradier fue con su padre a pesar a un embalse y os muestro lo que pescaron. No te pongas tan serio, Edu.


Los bichos son truchas creo, cuyos pesos oscilaron entre 1,800 y 3 k. Buenos morlacos, ¿eh?

Me vienen también a la memoria los tronchos que pescó Chema San Martín en Alaska. ¿Qué quiero decir con ésto? Pues que hay que tener un cuidado... y lo digo porque como lleguen en la mar a ese grado de efectividad, estos riojanos nos van a dejar a la altura del zapato.

Un saludo a nuestros amigos artistas de la caña...y del vino.

29 comentarios:

Arterias dijo...

juer con las truchitas....

un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Arterias y que lo digas, son unos ejemplares de cuidado. Como se las gastan nuestros vecinos.
Salu2.

Guillermo Maseda dijo...

Si supiera que caen a menudo tan gordas tocaba también el rio je,je!! para todo no da.
Enhorabuena a estos campeones menudas piezas.
Un saludo amigos.

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

No les dejéis ni arrimarse a la costa ehh!!!...les hacéis como a mi,diluvios,granizo,vendaval y accidentes en la autopista pa que no lleguen ...jejeje.

Menudo fiera,lo que tuvo que disfrutar.

UN ABRAZO AMIGO

edu dijo...

La ostia Ramontxu, me vas ha hacer famoso y luego tendre que firmar autografos.
Fue una gozada de mañana clavar esos pepinos en compañia de mi padre.Pero cuando voy con vosotros , (si me deja el tiempo)tambien es otra gozada.
un abrazo amigo.

Frank Simón dijo...

¡Y por su puesto hay que matar todo lo que se pesca!

Vaya ignorantes.

Nervion dijo...

Enhorabuena!!! vaya truchones mas sensacionales , si se pica a pescar en agua salada menuda competencia,je,je,je,,
Saludos txapeldunes.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Madre mia menudas truchas, muy buena pesca. Pues mejor que no se arrimen mucho que sino nos dejan sin sargos.
Un Saludo

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, joer como se las gastan estos riojanos, impresionantes esas truchas, enhorabuena a Edu y su aita.
SALUDOS.

Josiño dijo...

Esos truchones con el equipo de cola de rata tuvieron que tirar de lo lindo.
!!Menuda pescata¡¡

Gorka García Laza dijo...

¡Hola Frank! Agradecería que todas las opiniones que expreses aquí, las emitas desde el respeto. ¿Quiénes son ignorantes? ¿Qué ignoran ellos que tú no? Un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Ramontxu majo buenos pepinos de rio ,la unica diferencia de los sargos es que estos no son salados un abrazo campeon.

vitu dijo...

desconozco los cupos de agua dulce pero la foto me parece desalentadora, 9 peixes entre 1,8 y 3kg = una burrada para un embalse. cuando no haya pescado en los rios y embalses rescatareis este tipo de fotos para recordar como era.........

Ibai Garcia dijo...

No tengo ni idea de pesca en agua dulce, pero tiene pinta de que darian una buena batalla y se lo pasarian en grande

Frank Simón dijo...

Primero pido perdón por haber escrito en caliente cosa que nunca es bueno.

Todos queremos pescar, a todos nos gusta piezas grandes y a todos nos gusta fardar de cantidades. Dicho esto. Considero ignorante a nivel medio ambiental el matar piezas que se pueden pescar otro día y volver a disfrutar.

Muchas veces he escuchado que los peces aprenden. Un pez muerto no aprende nada.

La cámara es la forma de registrar una captura. La mayoría de los pescadores de ese nivel no pasan hambre, por lo tanto ni para comer ni para vender es propio teniendo en cuenta lo que se está revolviendo a nivel político.

Si queremos ser respetados como deportistas tenemos que ser deportistas y no depredadores. Ya sé que mi opinión es diferente a la mayoría de los pescadores, en especial gallegos, pero son los primeros en quejarse cuando van a pescar y no pica nada.

No fue mi intención ofender y lo siento muchísimo, pero hay veces que el jarabe de palo es la única manera de despertar el interés.

Mi intención es mejorar nuestro deporte y sobre todo nuestra imagen como gente concienciada.

Un Abrazo. Frank

Gorka García Laza dijo...

Muchas gracias Frank. Un abrazo!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Vitu, le he preguntado a Edu como funciona lo del embalse y me ha dicho que hay un cupo de 5 truchas "Arco iris" por persona y que dicho embalse es de repoblación intensiva. Que esté bien o mal lo del cupo, no voy a entrar. Solo lo expongo y que cada cual piense lo que quiera.
Un saludo.

edu dijo...

Lo primero quiro decir que siento haber provocado la discordia entre "compañeros".
Lo segundo es que nadie esta mas concienciado que yo con el cuidado de los rios.No he matado una trucha autoctona en los ultimos 5 años por lo menos.
Lo tercero es que en este caso, es un coto intensivo de trucha arco iris que por obligacion tienes que llevarte la pesca que cojas o seras multado.
Lo cuarto es que hay un cupo de 5 truchas por permiso, y eramos 2.
Y por ultimo creo que un "ignorante " es aquel que habla sin saber de lo que habla y no creo que este en condiciones de dar jarabe de palo a nadie,aunque si de mejorar "SU IMAGEN".

vitu dijo...

todo aclarado por mi parte, por eso decia qe desconocia los cupos de agua dulce, noraboa por la pescata, s2

Frank Simón dijo...

Entendido Edu.

como he dicho no fue mi intención ofender.

siento que te haya ofendido.

Frank

Frank Simón dijo...

Se me pasó.

Uso la palabra "ignorante" en su sentido real. No como insulto.

Tampoco me importa mucho a estas alturas lo que se piense de mi.

Frank

Ramón Montenegro dijo...

Me alegro de que las cosas se hayan aclarado. A todos nos ha pasado que a veces nos pasamos un poco en nuestros comentarios y siempre creo que lo hacemos a veces porque no lo pensamos un poquito antes de darle a la tecla y no pasa nada; es más, siempre que se haga con respeto, educación o como se quiera llamar, está muy bien que haya un poco de diversidad de opiniones o críticas que intenten ser constructivas, educativas, etc.
Salu2 a todos.

Pedro dijo...

Llevo pescando truchas desde hace 40 años y los últimos 20 con cola de rata, la mayor parte de las veces sin muerte. La trucha autóctona ha decrecido su presencia enormemente hasta el punto de prácticamente desaparecer en muchos de nuestros ríos y embalses.
Creo que cualquier pescador con la suficiente experiencia se hubiese dado cuenta de que una pescata así no es posible hoy en día si se trata de trucha salvaje, mención aparte de que se ve que son arco iris en la foto.
Por tanto Edu, no hace falta que des explicaciones a nadie, tu sigue pescando, disfrutando y enseñando esas preciosas fotos.
Nadie somos quien para juzgar a nadie siempre que se respete la legalidad vigente.
Como he dicho llevo muchos años pescando sin muerte las truchas, pero un pescador que se las lleve para casa de forma legal, me merece el mismo respeto que uno que practique la pesca sin muerte.
Las cosas no son siempre lo que parecen.

Un saludo EDU.

edu dijo...

Gracias Txo.
Ya ha quedado todo dicho.
Un saludo

Anónimo dijo...

A mi no me parece mejor pescata que sacar un Sargo o una Lubina en algún lugar de la costa. Depende de las truchas que repueblen y del hambre que tengan las truchas. Además las capturas podrían haber sido de 30cm si ese fuese el tamaño de las truchas repobladas. Si además hechas un poco de pienso de piscifactoría es como pescar en una bañera. Comento esto sin ningún tipo de acritud y solo para no desmerecer el resto de capturas realizadas por otros pescadores de mar y de rio.

Ramón Montenegro dijo...

Anónimo, cuando dices que no te parece mejor pescata que sacar un sargo o una lubina, creo que te refieres al sabor como no puede ser de otra forma ya que la pesca de arco iris ni es mejor ni peor, es diferente. Cuando dices que depende de las truchas que repueblen y del hambre que tengan las truchas, decirte que en la mar depende del número de ejemplares que merodeen la zona y que unos días se pescan porque tienen hambre y otros no porque están inapetentes. Dices que las capturas podrían haber sido de 30 cm si ese fuese el tamaño de las truchas repobladas, pero ese día soltaron todas grandes y eso es así, unos días las echan más grandes que otros, siendo la medida mínima de 23 cm. No se puede macizar con nada. Finalmente mencionas para no desmerecer el resto de capturas realizadas por otros pescadores de mar y de río y no lo veo por ninguna parte puesto que el artículo se ha expuesto simplemente como una de tantas pescas que se realizan; nadie está comparando ni presumiendo.
Se pescaron con la caña de mosca línea del 4(DT4) flotante y bajo del 0,18 con streamer de color negro y montado en anzuelo del nº8. Estos datos me han sido facilitados por Edu. Para acabar, me gustaría ver a muchos pescadores de mar, con un bicho de esos enganchado y un bajo del 0,18.

edu dijo...

solo decir, que solo es una foto de un dia de pesca. por mas que la miro no veo ningun mensaje subliminar.Lo mejor de una jornada asi no son las capturas, sino con quien compartas ese dia.Tengo la suerte de tener unos amigos inigualables tanto en rio como en mar para compartir esos dias y uno de ellos es mi padre.De todo esto si puedo presumir.
Un abrazo para todos los que tienen amigos.

Ramón Montenegro dijo...

Si alguno está interesado, decir que el 12-2-2009 publicamos un artículo en este blog titulado: "Caña de pescar Veret Arcadia: una vara de lujo".

Anónimo dijo...

Hola, siento mucho que mi comentario hiriese la sensibilidad de alguno de vosotros. No era mi intención ni mucho menos. Agradezco la amable argumentación de Ramontxu y que Edu no me mandase, aún de un modo politicamente correcto, a tomar por c.. Animo con el blog, con las truchas, con los sargos y demás especies piscícolas. La verdad es que en estos días tenemos otros motivos para estar realmente cabreados, así que gastemos esas fuerzas en algo productivo. Un saludos y suerte con la pesca.