viernes, 27 de enero de 2012

21-1-2012. VISITA DE CHEMA SAN MARTIN

El pasado sábado 21 quedamos en Muskiz a las 6,15 h el trío "Calavera" con el logroñés Chema San Martín del blog "Truchas y sargos". No vino desde Logroño sino que pernoctó en Bilbao pues el sábado tenía jamada al mediodía.
Nos dirigimos a Sonabia trás haber deambulado un rato mirando puestas. La mar se había movido y el viento noroeste con lluvia a intervalos, no pometía gran cosa. Cuando llegamos allí, la estaba ocupada por dos conocidos por lo que nos dirigimos hasta "La Cotonera" en Islares y ya había 2 o 3 coches y allí estaban Ricardo el presi de Arraintxori, su hijo Félix "Xondio", Fonso, Angel y no se si alguno más que se disponían a bajar a la zona. Otra vez de retirada y ya hartos de dar vueltas, fuímos a la zona del Najo, unas puestas cómodas y por echar la caña en una zona barraquera al 100%.
Al principio bajamos Miguel, Chema y yo mientras Gorka dormía en el coche. Estuvimos 30 o 40 minutos y sólo pescamos dos. Como arreciaba el viento y el agua, para el coche y al de un rato de llegar, salió un claro y otra vez los cuatro a otra zona aún más cómoda pero cercana a la anterior. Yo eché un rato y para el coche a dormir, mientras el trío lo intentaba con el resultado de la imagen. 



Como mis dos compis se pegaban por salir con Chema, ahí quedan ambas fotos.
Hay días en que vale más que no amanezca y este fue uno de ellos. Menos mal que comimos un pinchito en donde Ibarbia en Saltacaballo.
No pudimos llevar a nuestro amigo a una puesta de las que nos gustan, pero la próxima vez seguro que sí.
Fue un placer Chema. Hasta otra sufridor@s.


33 comentarios:

Fermíntxo dijo...

No eligió el mejor día pero la mañana se salvó con esos perrones..
En la próxima a ver si estoy también..estos días ando a lobas y ya cayó la 2ª gorda de la temporada..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Ni que lo digas Fermín; si llego a ir sólo, no habría echado la caña. A por la tercera, artista. Y este sábado, creo que en la cama.
Un abrazo.

Txema dijo...

Pocos pero hermosos, para otra vez os veo pernoctando en la puesta para que no os la ocupen jeje.

Un saludo

Manu dijo...

Hola Ramontxu, cada dia tengo mas claro que lo mas importante es pasar un buen rato en compañia, lo de menos es el numero de capturas.. Un abrazo artistas
Manu

Manu dijo...

Hola Ramontxu, cada dia tengo mas claro que lo mas importante es pasar un buen rato en compañia, lo de menos es el numero de capturas.. Un abrazo artistas
Manu

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, por lo menos salio alguno bueno, ya vendrán días mejores.
Estuve a punto de ir el sábado, pero me dio pereza y creo que hice lo mejor, je,je,.
SALUDOS.

Guillermo Maseda dijo...

Buena compañía, un poco de ejercicio, tocásteis escama y encima llenásteis la tripa...qué mas se puede pedir.
Enhorabuena por la jornada compañeros.
Un abrazo.

Toño dijo...

Ya madurarán.

Tengo una gana de ir a oricios del copón , a ver si pal oscuro de febrero hay poca mar.

salU2

Toño dijo...

O pal día 8 ó 9 de Febrero y Marzo que van las gordas, y sin son gordas y bellas ... En Marzo el oricio todavía está sabrosón, mmm esencia de mar.

;)

Ramón Montenegro dijo...

Txema, por esta zona con esas mares, hay pocas puestas rentables y si a ello le añades lluvia, la cosa se complica. No creo que madruguemos más que lo que hacemos y además, la mar no siempre está igual. Por aquí se pescan muchos más peces con poca mar.
Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Estoy de acuerdo Manu; la pega fue el tiempo y la mar pues es un tramo de costa muy limitado en esas condiciones. Trago y cigarro que la difunta no vuelve.
Un abrazo, artista.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa César, ya lo creo que hiciste bien. Este finde tampoco iremos tal y como se presenta el tiempo, así que la próxima vez estarán más gordas.
Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Guiller, pero esta vez sólo fueron unos pinchos porque Chema tenía prisa por la jamada. Y este finde, la cosa jodida por el tiempo, así que habrá que conformarse con pasar unas jornadas contemplativas y tomar unos vinitos con los amigos que tampoco está nada mal.
Un abrazo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Toño, prefiero las bellas a las gordas, je, je. Los oricios tienen supersabor, además ahora estarán llenos.
Un abrazo, amigo.

Pedro dijo...

Aupa Ramontxu, pues para como pintaba ya sacasteis algunos peces y tiene pinta de tener buen tamaño.

Un saludo y a esperar que mejore el tiempo.

Toño dijo...

jeje por supuesto me refería a las mareas vivas, pero bueno que en determinados momentos y estados uno puede llegar a ver bella hasta una ñocla.

salU2

edu dijo...

este tiempo no hace mas que jodernos,y encima ni siquiera llueve en condiciones, tendremos que tener un poco mas de paciencia.
Respecto a capturas, lo mejor es la compañia.
un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Txo, poco pescado había; como bien dices habrá que esperar. Hoy tampoco hemos ido.
Saludos, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Y que la ñocla* sea hembra, Toño.
S2

* Ñocla= buey (no de tierra)

Ramón Montenegro dijo...

Y que lo digas Edu. Menos mal que la compañía es reconfortante. A esperar tiempos mejores.
S2.

JR.Arakistain dijo...

Aupa Ramon.
Bonitas capturas,son de buen tamaño,esas jornadas bien acompañado,valen mogollon.
Yo no tengo esa suerte,por el trabajo o por la familia,tengo que salir cuando pueda y no puedo coincidir,con mis amigos.
Un Fuerte Abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA COLEGAS

Buen poker de fieras los que os juntasteis...por un lado,Miguel y Chema,y por el otro "las bellas durmientes"jejeje,pero que es eso de ir a dormir al coche????caguenlaleche!!! Que no se repita,haber si nos vamos a estar amariconando....

Bueno por lo menos sacasteis la ración y de buen tamaño,eso si,el almuerzo no lo perdonáis ehh!! jeje.

UN ABRAZO AMIGOS

Chema San Martín Fernández dijo...

Hola chicos, fue un placer quedar con vosotros ya tenia ganas, me demostrasteis lo buenos conocedores de la zona y del arte de la pesca que sois, tenia muchas ganas de conoceros en persona y me quede muy contento del trato vuestro, Miguel que pena que ya no caces pero es un muy bueno con la pesca ya vale, Gorka en un rato me dejaste alucionado con los que cojiste y El Gran Ramon me recuerdas a mi abuelo mucho y te doy las gracias por el libro, espero compartir jornadas junto a vosotros, un abrazo grande a los tres.

Josiño dijo...

Pero por lo menos salieron unos sargos. Peor sería no tocar escama y llevar un golpe.
A ver si en otra ocasión el mar se porta mejor.
Saludos

FERNANDO de Sestao dijo...

Hola Ramontuxu, maestro. Aunque pesca regular, mas bien buena para como estaba el día, lo importante la compañía y el Ibarbia que no falte. Oye, ¿Gorka se ha enclaustrado o qué?. Igual se está heciendo mayor. El jueves ¿nos vemos a tomar unos potes?. Saludos campeones.

Gorka García Laza dijo...

Aupa sufridores! Como dice Ramontxu el día tampoco estaba como para tirar cohetes así hicimos un poco de todo con moderación.
- Ramontxu, lo has clavado lagun xq a pescar no hemos ido pero vino y txupitos, ja ja ja!
- Ander, si yo te contara... Todo menos eso, pueden dar fe. Calla, calla q me sacaron del coche con lo bien q estaba allí, je je!
Bueno Chema lo q hace falta es q nos cuadre todo mejor para darles bien pal pelo y poderte enseñar por dónde pescamos en este tramo de costa. Saludos camaradas!

Berto dijo...

Un saludo campeones¡¡habrá que dormir en la puesta¡¡ jeje,que no cabemos en la maaaar....y mira que es grande,mucha afición al sargo hay por nuestras zonas,vamos a tener que sacar ticket como en la pescadería del carrefús.Un abrazo y ni tan mal la pesca pa echar la mañanuca.

Ramón Montenegro dijo...

Ander, me llaman "El Fakir" porque me he dormido en rocas como las de Islares que están todas de punta.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Chema, hay más días que longanizas. Si coincidimos algún día por la misma zona con la mar floja, te divertirás seguro.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Juanrra, eso de no poder ir con los amigos es una faena porque el ir a almorzar sólo es un coñazo; no tienes a nadie para meterte con él, je, je. Oye, si la cosa no promete, para que sufrir.
Un abrazo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Jose, como ya he dicho a otros compañeros, con este tipo de mares, esta zona tiene pocas puestas rentables y si están ocupadas, pues nada, al bar, llenar la andorga y ya vendrán días mejores y más gordos estarán.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fernando, estos jóvenes tienen el rumio intacto y pelean. Yo estoy ya un poco de vuelta y con esas condiciones adversas y las puestas ocupadas, apenas me molesto. Hoy potes, cómo no?.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Berto, ya sabes que estos jóvenes pelean hasta en las condiciones más adversas, pero pienso que a veces el olfato te conduce a sitios más placenteros como el restaurante Ibarbia en Saltacaballo y encima es más rentable y se sufre muchísimo menos, je, je.
Un abrazo, artista.