lunes, 21 de febrero de 2011

UNA VENTANA EN LA FUERTE MAREJADA.19 DE FEBRERO 2.010

Para este pasado sábado, estaba previsto que la mar por fin bajara algo aunque daban lluvia a punta pala. Aún así y a pesar de estas fortísimas bajamares a deshora, digo esto porque pillaba fatal para pescar al amanecer, quedamos Ramontxu y el que escribe para buscar algún sargo glotón. Miguel tenía quehaceres lingüísticos e iba a aprovechar para afilar los anzuelos.

Últimamente cualquier acierto en la magnitud y la tendencia del oleaje es pura coincidencia así que no hay como hacerlo in situ. Miramos la mar en la playa de la Arena y como ya llovía xirimiri bastante gordo decidimos poner rumbo al este en busca de un pesquero con buenas piedras para mojado. De camino el limpia no daba abasto y recibimos noticias de los Jargüetos que andaban ya por la costa de Lekeitio eligiendo roquedo.

Finalmente coincidimos con el amanecer los cuatro en el pesquero así que Iñaki y Mane para un costado y Ramontxu y yo para el contrario. La zona tenía calado de sobra y presentaba varios txokos aceptables para intentarlo aunque de vez en cuando venía una serie del fondo de estos días pasados que te hacía poner pies en polvorosa. Además el agua tenía un color bastante verduzco...

Esta es una imagen muy parcial de cómo quedaba la zona de pesca con la bajamar ya avanzada. El pescado salió salteado sin mostrarse muy activo en ningún momento. Tuvimos varias picadas de peces pequeños que nos comían. Pensamos que serían morralla aunque por momentos pensamos en algo peor e innombrable. 

Cuando abandonamos el pesquero sobre las 11:30, los Jargüetos salieron pitando y no vimos las 10 o 12 que habían pescado entre las que tenían alguna buena. Parece que Mane empezaba a tener vahídos y le había tirado varias dentelladas a Iñaki. Así que le llevó raudo al bar a que llenara el buche antes de tener que lamentar males mayores. Menos mal que al final he conseguido que me mandara una imagen aunque sea ya en la fregadera de su casa.

Y esto es lo que reunimos nosotros. Si nos hubiésemos quedado un poco más igual somos capaces de engañar algún otro en el repunte de la marea. Pero Ramontxu tenía un compromiso ineludible a las 13:00 y yo tenía comida familiar para celebrar mi cumpleaños, que por cierto fue el jueves pasado, así que nos fuimos derechos para Muskiz sin almorzar. Un apunte, el macizo, las carnadas y técnicas de pesca similares a jornadas pasadas. Sin cambios.


Y si esto ero que sucedía la mañana de sábado, durante la noche había acontecido una cruenta batalla con los sargos en otros escenarios bien distintos.

 Como habréis deducido muchos, esta pescata de 27 sargos con tripa de txipi ha sido realizada por Juan Antonio "Nervión" acompañado de Floren. Tanto pincharle con que andaba acoquinado con el mal tiempo es lo que tiene. Un pena que la pesca luciera tan poco por las calidad de las fotos pero ya sabemos lo que cuesta que salgan bien de noche. 

  Este sargo nos da una idea del tamaño de las capturas. Es uno de los gordos de la imagen superior una vez ya en casa, y sobrepaso el 1,800 kg.

El domingo, incentivados por la quedada de la mar durante la tarde del sábado hasta los 0,7 m de ola, quedamos Mane, Iñaki y yo para ir por la zona cerca de casa. Mientras mirábamos el estado de la mar con desesperación apareció a lo zorro Ramontxu. No salíamos de nuestro asombro pues la mar estaba imposible para tantear cualquier pesquero reglamentario por la zona. Iñaki desistió pronto y nosotros tres tratamos de gastar el macizo, aunque resultó imposible.

 Tras esta bellada con Mane a perro puesto vino una ola que casi nos ducha al de la caña y al de la cámara.

 Y este era el percal.

Nos habíamos colado al quedarnos por la zona aunque la mañana estaba propicia para hacer fotos. Pero como tenemos más recursos que Mc Gyver en una ferretería cambiamos de escenario y evitamos que pasara lo mismo que el día anterior, haciendo una pesca que ya quisieran muchos: una fuente de callos con dos huevos fritos cada uno, acompañado de unas guindillitas, café y txupitos varios. Luego por si fuera poco fuimos a tomar unos potes pues la pesca nos había dado mucha sed, ¡je je! A la espera de que nos deje salir un rato esta semana, ¡un saludo familia!

57 comentarios:

Maky dijo...

Esta muy bien el resultao txavales, sobre todo el del domingo.jejeje
Esta digficil dar con ellos, nosotros tubimos la suerte de encontra unos pocos con ganas.ç
Por cierto Zorionak Gorka, que cayado te lo tenias.

Un abrazo

ikerolabarrieta dijo...

Aupa gorka y ramontxu!!buena pesca!!vaya sargazo el de nervion eh!!!a ver si baja un poco la mar.nosotros cojimos entre 3,20 normalesa yu se nos escaparon dos buenas.suerte en la siguiente salida!!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky! El sábado nos quedo la cosa del repunte de marea xq pintaba bien pero por lo menos sacamos algunos majos. Y el domingo decidimos q ya era hora de dejar de hacer el tonto y hacer algo por estos cuerps esculturales, je je! A pesar de q Ramontxu se hacía derrogar. Eskerrik asko Maky! Qué va! Si como todavia lo llevo bien me gusta cumplir pero es q estos compañeros tienen menos detalle q el salpicadero de un panda y pasan de todo y no avisaron a nadie. Vaya pesca q mangastéis gorriones! Un abrazo!

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko Ikerolabarrieta! Nervión dentro de poco nos dará algún susto con una loba de campeonato igual q Maky, aunq con técnicas diferentes. Oye, enhorabuena por la pesca! Pues parece q fue un día de movimiento de peces xq fuimos todos contentos para para casa. A ver si sigue esta inercia y arriman más las gordas. Buena pesca!

Sito dijo...

Joder Gorka , que guapa la teniais el domingo jejeje, no teneis vicio ni na!!!. Menos mal que lo arreglasteis luego.
Cuando el mar deja no fallais sois unos fenomenos!!!
Feliz cumple con retraso Champion!!!
Mira a ver si piensas en casarte ya de una p. vez, que empiezas a estar mayor pa la vida nocturna jijij.
Abrazos fiera.

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

¡¡ZORIONAK!! Por el cumple y por la pesca,y a tu madre,deberías hacerle un monumento que lleva muchos años aguantandote jajaja.
Muy buenas las pescatas,tanto las vuestras como la de Nervión,pero si tengo que elegir me quedo con la del Domingo jajaja.

Ya ves,ahora que arrima el pescado voy yo y me destrozo un dedo de la mano derecha,menos mal que soy zurdo jeje.

SALUDOS AMIGO

" ARGUA" dijo...

Apa Gorriones,

Gorka ZORIONAK!!

La pesca muy buena y el bicho ese pa disecarlo que casi no se ven jejejeje.

El domingo pescasteis con otros artes que como se os de tan bien como pescar a boya, pobres camareras jijijijiji.

Un abrazo.

Cesar dijo...

Aupa Gorka, y zorionak atrasadas, buena pesca por Lekeitio, y la de Nervion impresionante.
Por la zona y con esa mar, es casi imposible, pero veo que sabeis arreglar la mañana, bueno, el estomago, ja,ja,.
Yo estoy en el dique seco, por un fuerte golpe, de los que da la vida, asi que de momento quitare el chincho disfrutando con los blogs desde casa.
SALUDOS.

Gorka García Laza dijo...

Joe Sito! El domingo a la mañana se salía la muy golfa. Era demasiado lo q había, aparte de ni un pez. Lo mejor de todo es q como no caben los callos y los huevos en un plato nos los pone en una fuente de las de servir a cada uno q no se lo salta un gitano.
Últimamente tenemos en la cabeza lo q creemos muy buenas puestas pero es q la mar ningún día nos sirve y es desesperante. Pero paciencia nos sobra apoyados en la barra así q ya echaremos el resto.
Cómo me conoces kampeon! Eso quiero yo pero me pasa como con las puestas q ninguna me sirve y así sigo probando, ja ja ja!
Un fuerte abrazo para ti y el guaje!

Gorka García Laza dijo...

Sito, eskerrik asko por lo del cumple. Toy pensando en repetir xq me salió redondo esto de la edad de Cristo... no te digo más q convertí el agua en vino, JA JA JA!

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko Ander! Joe, no es plan el q yo tenga q avisar para q me feliciten. Yo esperaba q mis compis fueran un poco más detallistas, pero menos q el seat 600.
Ander, mi madre ya hace varios años q no me aguanta mucho. Eso q tienen las madres, solo me llama para saber si tiene hijo y para llenarme el "tuper" cuando no me ve en días. Solo la gata me aguanta y to' lo más q me dice al llegra es miau.
A ver por partes, como decía Jack el destripador, q no me dais más q sustos. No me he enterado. ¿Qué te ha pasado en el dedo Ander?

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko Argua! Este Nervión no anda con chiquitas. Va a pez grande y ya ves como acierta. Por cierto. Los cogió desde altura y me dijo q cada vez está más contento con la Veret Arcadia "roja" a la que equipó con anillas de puente alto para facilitarle la pesca con corcho corrido. Además de q los dispara para arriba, su espalda ya no rechista.
Lo del domingo fue de éxtasis. Como camarero tenemos a Sergio Ibarbia q fue compañero mío de colegio, q nos trata como a marqueses, y a quien aprovecho para saludar. Pero al resto de camareras las tenemos encantadas, más q nada por el gasto q hacemos, ja ja ja! Un abrazo y buena pesca... aunq a vosotros ya no os hace falta, je je!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Cesar y eskerrik asko! Parece q empieza a verse movimiento por más zonas. Así, aunq disperso da la impresión de q hay más pez.

Ya me parecía a mi q tardabas en publicar y por algo era.

Bueno, un fuerte abrazo desde el blog con mucho ánimo y espero q se pase pronto.

Basilio dijo...

En primer lugar Gorka, muchísimas felicidades por tu ya añejo cumpleaño, je je. Respecto a la pesca, poco que añadir. Ya te comenté en su momento que me tienes que facilitar la dirección de la empresa donde adquirís esos GPS que no fallan. El mío está sin pilas por desuso y además me guía fatal, je je je. Estáis hechos unos auténticos maestros. Un fuerte abrazo tanto para tí como para el Aitona Ramontxu.

Gorka García Laza dijo...

Aupa maestro Basi! Eskerik asko y gracias por tu envidia desinteresada a lo bien q me conservo, ja ja ja!

Basi, pues con lo del sábado no podemos quejarnos pues pescamos entre 8:30 y 11:30 pasadas. Y todo bajo una lluvia pertinaz q parece q le estábamos pegando a la nube con la punta de la caña. Y así nos ha lucido el pelo con las fotos. Dos q robé con el móvil en el pesquero y la de los peces en el coche a todo correr. Pero al q hace lo q puede no se le puede pedir más.

Yo lo q creo es q no dispones del tiempo q te gustaría para dedicarle a la pesca. Si no sabrías hasta donde almuerzan. Un fuerte abrazo!

Toño dijo...

Felicidades Gorka, conviertes el agua en vino y con un poco de pan duro os marcais una buena marea artistas.
Buenas pescatas pero lo de los callos con güevos fritos del domingo un verdadera triunfada, que manjar.

Saludos.

Toño dijo...

Felicidades Gorka, conviertes el agua en vino y con un poco de pan duro os marcais una buena marea artistas.
Buenas pescatas pero lo de los callos con güevos fritos del domingo un verdadera triunfada, que manjar.

Saludos.

Ramón Montenegro dijo...

Maky, ya sabes que en el plato somos muy regulares. Un abrazo, campeón.

Ramón Montenegro dijo...

Ikerolabarrieta, veo que os vais superando amigos. Eso demuestra que hay afición y del que quiere, se puede esperar algo. Un saludo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Sito, no sabes las ganas que tengo que se eche una compañera para ver si se relaja pescando y deja alguna para el viejo (ese soy yo) porque está en un plan...Oye para pescata la vuestra, mecagüen la leche! Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Ander, si quedamos un día, que pesquen ellos y tu y yo les esperamos en la mesa que también vale y es más seguro, je, je; además algo nos tocará. Bueno, ahora puedes pescar a fijo con ese dedo averiado. Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Argua, el sábado se hizo lo que se pudo, pero escaseaban los sargos por eso es más seguro lo del domingo. Enhorabuena por esa superpesca en esta época, campeones. Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias César y a recuperarse cuanto antes que es lo principal, amigo. Un saludo, compañero y ánimo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Basi, artista, qué pasa contigo?. Desde que Jorge se dedica a la nécora, no das señales de vida pesquera. Bueno, se hace lo que se puede pero por Bizkaia y Cantabria no entran los sargos de forma regular ni cantidad excesiva con regularidad salvo excepciones.
Un abrazo, amigo.

Manu dijo...

Impresionante Gorka, cada fin de semana seguis sorprendiendonos.... Bonito perrón !!! Ya tengo ganas de enganchar uno de esos que haga llevar al limite mi equipo..
Un abrazo campeones....
Manu-Sargopasion

Isma dijo...

Felicidades Gorka,por la edad de cristo jejeje,a los dos por la pesca conseguida .Ya veo que la mar estaba fuerte , al igual que po esta zona,aunque nosotros la preferimos asi.Lo dicho felicidades y hasta otra amigos.

XONDIO dijo...

Zorionak Gorka.Un poco tarde pero creo que vale

Sito dijo...

Lo tien dificil Ramonchu , segun el ultimo power point que me mando tiene unos gustos pa las chicas mu "rebuscaos" jajajajaja. Que te cuente!!!....
Un abrazu Maestro!!

Pedro dijo...

Con el día que hacía el Sábado.... sois unos "crack" y la pesca del Domingo de txacinería no digamos. Bueno, esperemos que vaya mejorando el tiempo para salir un rato a bañar la gamba.
Por cierto, me he animado aprobar con un blog y he colgado una entrada a modo de prueba para ver como funciona.

Este es el enlace:
sargoperron.blogspot.com

Bueno compañeros que esto del blog me está gustando.

Un saludo.

Gelo dijo...

Jajaja muy bueno el detalle de Mc Gyver en la ferreteria pero con los callos,si siempre quedan recursos o que.
Un apunte,no podriais escribir o relatar con letras un poco mayores es que no ando bien de la vista y tengo que ampliar siempre la pantalla, o es por otro motivo?en fin que me alegro de vuestras andaduras ya sea en el pedrero o en el bar ....

Saludos campeones y feliz cumpleaños....

Fermíntxo dijo...

Felicidades Gorka..Por tu cumpleaños y por esa pesca..
Estaba mirando la puesta del domingo y recordaba que estuve una vez con Nervión,como le gustó la puesta,eso sí,ni los olimos..
S2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Toño! Eskerrik asko! A ver si me esmero en la multiplicación de los callos y sobretodo las montañas de peces, ja ja ja! Pues quedamos bastante contentos con la pesca para el tiempo que le dedicamos.
No te creas Toño, q tuvimos dudas con los callos. Nos vimos tentados por el almuerzo a base de cecina, chorizo picante, queso... y todo ellos con el porrón q nos tiene locos, je je!

Un abrazo!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Manu! Por los callos dices no? Je je! A ver si acaban de arrimar q valen más dos de esos q docena y media terciados. Ya veo q vas con el maestro Basi bien acompañado, seguro q dais con ellos. Un saludo y buena pesca!

Gorka García Laza dijo...

Muchas gracias Isma! Mira tú q no me acaba de convencer ese número q le veo como muy lleno... Ya veo q la preferís así y si es verdad q aquí se tiende a pescar con mares más bellas. Aunq llevo una temporada intentándolo cada vez más en las zonas q bate mucho, emulando la forma de pescar por allí, a ver si por ahí andan los gordos. De todas formas lo del domingo por momentos era imposible. Aunq ya lo intentamos por si acaso y no había peixe. Un abrazo y a ver la próxima entrega!

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko Xondio! Si hombre, claro q vale! Nos vemos.

Gorka García Laza dijo...

Sito, no hagas caso a Ramontxu q se hace el despistado y al final siempre te deja el mejor sitio... menos en la mesa q se sienta el primero!
Bueno Sito, en mi pueblo hay mucha envidia y me llaman bienvives, je je! Cierto q lo tengo difícil xq siguiendo los pasos del maestro aún tengo q esperar hasta los 60, je je! Qué le quiten lo "bailau" al tio!

PD: Ja ja Sito! Ya me acuerdo. Menudo desastre!!!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Txo! A ver si nos da uan concesión y nos deja elegir pesquero. Aunq da igual xq salir vamos a salir seguro.
Oye, desde q montamos el blog lo cierto es q no nos ha aportado más q cosas positivas superando con creces nuestra idea primera como mero diario. Buena andadura!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Gelo! Ya sabes q aquí las jornadas de pescan son de otra manera y el domingo nos pareció lo más acertado. Al final, fuimos tan ciegos q no sacamos ni foto con el condumio.
Gelo, es que somos un poco tímidos. Lo de la letra está hecho. Faltaría más! Mira si así lo lees bien.

Eskerrik asko y un abrazo!

Nervion dijo...

Aupaaa!!! txapeldunes , primero felicidades Gorka por el cumpleaños , aunque con retraso...
Sensacional esa pesca del sabado , estas mares y mareas fuertes, para mi no tiene termino medio o te da pescado a tutiple o ni lo ves asomar y lo peor de todo es que no te puedas arrimar cuando coincide marea fuerte y mar fuerte..
El viernes por la noche la gozamos y pescando desde altura , muy buena herramienta esta Arcadia , estuvo a la altura ,je,je,je,je,,,
haber como va la mar esta semana , gracias por los comentarios ..
Saludotes a todos.

ikerolabarrieta dijo...

Aupa gorka y ramontxu!!zorionak ke se me olvido!!mañana iremos a provar otra vez a donde el otro dia,a ver ke tal.yevaremos mazizo recien hecho!!!saludos y dile a ramontxu ke le he mandao un par de emails.s2 artistas!!!

Gorka García Laza dijo...

Gracias Fermintxo! Me ha gustado, el año q viene vuelvo a hacer. La pesca no estuvo mal pues habñia algunas buenas. Fermín, ese pesquero falla más q una escopeta de feria pero cuando no hay más... aunq Nervión quiere probarlo más. S2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Giraldo! Eskerrik asko! Tranquilo q ya me invitaré a algo. Pues a ver cómo lo toreáis esta semana si es q os deja q parece q sí. Espero poder ir este finde aunq el viernes tengo cena de malos con un cordero asado q espero q no me deje herido de muerte para el resto del finde. Un saludo!

Gorka García Laza dijo...

Apa Iker! Eskerrik asko! Eso del macizo recien hecho suena bien. A ver si os coincide la mar bien otra vez donde el otro día y la armáis otra vez. Tranquilo Iker q ya le digo aunq seguro q lo lee. Lo único q creo q tiene el email q funciona como los faros: ahora sí, ahora no. Un saludo y buena pesca!

Gorka García Laza dijo...

Ya vais a pensar la gente q estamos todo el día hablando de lo mismo: la jamada y sobretodo del trinki. Pero bueno, para estas fechas ya nos conocemos todos y las cosas son como son. Además no está mal reconocerlas. Porque nosotros por lo menos lo decimos... ja ja ja!

IÑAKI dijo...

Como nos disteis pal pelo zorros, pero lo que mas me dolio fue lo de los callos del Domingo.Por cierto Gorka,se te olvido el regalo que te deje en el pesquero je,je,je
Nos vemos tigres.

ortizsargo dijo...

Zorionak x 5 Gorriones!
Para el sabado,para el domingo,para el cumple..je,je!
Muy bien echas las etxekolanas!
Desesando ya de ver que pasa la suiguiente me despido txapeldunes!
Besarkada handi bat!

Gorka García Laza dijo...

Iñaki, me debes un paquete de kleenex, cagandando! Oye, pues tu compañero no se los perdió y tiempo tuviste de venir. Lo cierto es q no te llamamos por si acaso decía q sólo le quedaban 3 raciones... A ves si invertís el tiempo en abrir nuevos frentes gorrióne q los pesqueros q nos macizáis entre semana no tienen más q bogas!

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko Ortizsargo! Como quedáis de acuerdo para escribir los Iñakis seguidos, eh! Supongo q andarás con agujetas en la muñeca y este finde no irás no? Ja ja ja! No les caerá esa breva a los sargos! Buena pesca para el finde q no veo el momento de echar la caña!

Ramón Montenegro dijo...

Toño, como dice Lalo: si no está la mar, pal bar. Un saludo.
Manu: Se hace lo que se puede y se sabe, por lo que no estamos obligados a más, sobretodo en viandas. Un saludo.
Isma, vosotros si que pescásteis bien y a seguir así. Un saludo.
Sito, Gorka en este tema es como Jorge Sargotrucha, no entiende, no escucha. Salu2.
Gelo: Hay que intentar ser regular, en la costa y en el bar. Salu2.
Fermín, es una zona muy irregular para pescar. Salu2.
Nervión, qué bien se te dan las noches para ser gorrión!. Salu2.
Ikerolabarrieta, no zurréis mucho la zona, buscar otras puestas. S2.
Iñaki, la armaríais en el almuerzo que es lo más seguro de la pesca. Nos vemos, gorrionazo.
Iñaki Ortizsargo, que te estás acostumbrando al vicio, gorrión. Un saludote, lagun.

Gorka García Laza dijo...

Joder Ramontxu cómo domina el telégrafo! Bueno, como ya es jueves social voy a poner una nota de humor:
Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.
El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa ahí dentro? ¿Se están peleando?

-No, responde el guardia ¡¡¡Yo creo que están pasando lista!!

Anónimo dijo...

¡¡Zorionak!! con retraso Gorka. Buena pescata la del sábado compañeros y eso que hacía un día de perros. Este finde habéis hecho doblete, el sábado alimentasteis el espíritu con el saco lleno y el domingo con el saco vacío lo que alimentasteis fue el cuerpo ¡¡ Y de qué manera !! ja ja ja . Un saludo txapeldunes y a seguir. Agur.

Ramón Montenegro dijo...

Aupa Zierbena, como decía mi abuela: "Del que come se puede esperar algo" y tenía razón aunque le faltaba decir con un poco de trinki. Saludos compañero.

Guillermo Maseda dijo...

Hola compañeros!!
Muy buena la pescata y muchas felicidades al cumpleañero por su vigésimoquinto cumple... je,je!!!
Vaya sargotes los de nervión, que bien se le da encontrarlos.
El domingo como se ve bastante intratable, pero siempre hay que intentarlo, nunca se sabe.
Un saludo y a cumplir muchísimos mas.

Luis y Pablo dijo...

Felicidades por la pescata al final disteis con ellos muy guapos.
Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Eskerrikas asko Z.F.! El sábado nos llovió todo y más. Ya llega un momento q te quitas el gorro aunq te cales. A ver si ya para un poco el tiempo y la mar y nos deja coger un pesquero a la carta. Saludos y buena pesca!

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko Guiller! Tú si q sabes! Hay q salir a buscar y aunq sea inviertes la mañana buscando nuevas zonas y bajadas, mientras haces tiempo para q abran los bares, je je! El año q viene vuelvo a hacer por las mismas fechas. Un saludo y muchas gracias!

Gorka García Laza dijo...

Un saludo y gracias Luis y Pablo. Qué va a ser el día q cojais la mar en forma... Buena pesca!