jueves, 17 de febrero de 2011

UN SALUDO A PEDRO ALIAS "TXO" Y UN PLACER...

Como contaba el pájaro de Ramontxu en la entrada anterior, el pasado sábado acabamos en el puerto de Elantxobe tras muchas vueltas, algún desencuentro y unos cuantos kilómetros realizados por la costa este de Bizkaia, sin saber donde tirar la cabeza. Cuando llegamos Miguel y yo nos acercamos a ver la zona de pesca. Allí encontramos a un pescador que estaba calando en el único sitio que ofrecía posibilidades. Tras una breve charla con él, nos ofreció amablemente a acompañarle en su plácida mañana de pesca. Esta afición tan apasionante te ofrece estos buenos momentos de conocer gente como Pedro, alias Txo, a quien estamos muy agradecidos por darnos la posibilidad de echar un rato la caña corcho con corcho. Lo cierto es que a Miguel y a mi nos apetecía mucho pescar un rato y aceptamos la invitación.

Lo que aconteció en la estupenda mañana de pesca ya lo ha narrado Ramontxu pero me he decidido a poner las imágenes que nos envió este barakaldés y así aprovecho para darle la bienvenida oficialmente en el blog. 

Nos ha contado que después de que nos marchamos todavía cogió estos dos sargones, de 1,100 y 1,600 kg, de los que hoy en día andan muy esquivos. Uno de ellos fue el que le vimos sacar cuando metíamos los bártulos al coche.

Y aquí la buena pesca que realizó al final de su jornada con el broche de las dos últimas capturas.

Sin más Txo, agradecerte que te hayas interesado por éste nuestro rincón y esperamos volver a coincidir por las rocas. ¡Buena pesca!

11 comentarios:

ikerolabarrieta dijo...

Bonita pesca la del artista "txo".Vaya par de semanas de maretones!!A ver el sabado que tal que dan bajada de mar.Suerte a todos los corcheros y al ataque!!

" ARGUA" dijo...

Apa cuadrilla, como se las gasta tambien este nuevo amigo llamado Txo!!!! Buenos perrones, esos dentro de poco habra que disecarlos para decir que existian jejejejee.

Un saludo compañeros.

Fermíntxo dijo...

Ya ni me acordaba como eran los perrones..
Felicidades Txo..
S2

Guillermo Maseda dijo...

Hola Gorka!
Enhorabuena por la buena pesca del sabado pasado, tambien la enhorabuena a "Txo" por esa pescata y ese pedazo de sargo, vaya gordo! Dar con gente así alegra a uno el dia porque buena gente no es lo que predomina.
Un saludo y buena pesca amigos.

Nervion dijo...

Enhorabuena Txo , vaya mojarras mas estupendas , ha repetir..
Saludos.

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Claro claro.....que ya os habian cebado la puesta y arrimado el pescao jejeje.

Apartir de ahora,TXO EL SAMARITANO.

Seguro que vió en vuestros ojos la necesidad de echar la caña y le disteis lástima jijiji.

Da gusto ver que quedan buenas personas todavía,saludale de mi parte.
Gran pesca la que pilló y merecida por buena persona.

SALUDOS SOCIO

Cesar dijo...

Aupa Gorka, da gusto conocer gente asi en la pesca, los sargos impresionantes, en ese agujero los cogimos nosotros tambien hace dos semanas, estaban muy gordos y peleones, pero como comentas, con mas de dos cañas, se complica ya la pesca.
SALUDOS.

Gorka García Laza dijo...

Aupa txabalería! Qué ganas tengo de pegarme un atracón para quedarme saciado, je je!
Guiller, mientras escribía la entrada estuve a punto de poner lo q dices de que no es precisamente gente así lo q abunda. Un saludo y buenísima pesca para todos!

Gorka García Laza dijo...

Así es Ander! La cara de desesperación por echar la caña debía ser preocupante, je je! Lo cierto q es de agradecer xq la puesta es para 1 o dos amigos casi juntos sin posibilidad de movimiento. No veo el momento de volver a ver el corcho en el agua, a ver si nos deja. Un saludo kampeon!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Cesar! Es un sitio limitado xq el otro día no se podía percar más q en el centro. Bueno, esperemos dar con ellos por otros sitios. Un saludo!

Luis y Pablo dijo...

Muy wapos esos dos sargones y la pescata del finde pasado .
Un saludo.