jueves, 3 de febrero de 2011

LA MAKYNARIA YA ESTÁ ENGRASADA

Digo que la makynaria ya está engrasada porque nuestro amigo y excelente pescador Angel "Maky", este pasado lunes les dió grasa a los sargos por la costa guipuzcoana, como podéis ver en la imagen. Dados los tiempos que corren, la pesca es magnífica pues de todos es sabido que los sargos andan muy irregulares y en muchas puestas de cierto renombre, los mismos nos están dando sablazo a la mayoría de pescadores. Pero el que la sigue, la consigue y dada la habilidad innata de Angel y su extraordinaria capacidad de sacrificio, ahí queda la muestra que me ha cedido amablemente para que os la ponga, aunque ya la tenéis en su blog "Sargomanía".

Esta vez estuvo acompañado de un amigo común que es Iñaki "Ortizsargo" y según me ha comentado Maky, es un gorrión a tener en cuenta de ahora en adelante, aunque con buen maestro, tienen que salir buenos alumnos, no Iñaki?. 

Pues nada más, ¡enhorabuena a los dos y un abrazo compañeros!

20 comentarios:

Fermíntxo dijo...

MAMAMÍA!!!!!
Vaya estrapallada de peces..
S2

ortizsargo dijo...

Que hay de nuevo gorrioncillos!
Maky es un fantastico Maestro.
Tiene muchisima maestranza para enseñarme,siempre encima mio,muy paciente corrigiendo mis herrores,me a enseñado todo. Desde el macizar a como pelear las buenas piezas y conseguir subirlas.
Pasando por sus mejores pedreros y todo sin ofrecer nada a cambio.
Eso dice mucho de este magnifico ser humano llamado Angel y apodado como Maky.
Darle las gracias una vez mas desde aqui con vuestro permiso y agradeceros a todos los magnificos
Blogs!
Millones de gracias!soys la hostia!

Ramón Montenegro dijo...

Fermintxo, quien los pillara por aquí cerquita en nuestros "burejos", no?. Din duda es una pesca espéndida, si señor. Parece que el tiempo levanta pero anuncia mucha mar. Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Gorrión, ya me comentó Maky que disfrutastes a base de bien. Sois la leche y pesqueis o no, siempre con buen humor y amistad que es lo esencial y por ser como sois, siempre sereis bien recibidos por todos los del Club Arraintxori. Gracias amigos!.

" ARGUA" dijo...

Aupa Gorriones!
Pues si la verdad que es toda una señora de pesca, las jornadas de pesca junto a Maky son la leche, siempre dispuesto a enseñarte algo, sin perder la paciencia y lo mas importante disfrutando de la pesca, hay tenemos a Iñaki "ortizsargo" fruto de su paciencia y buen hacer,cuidadin con este mochuelo que ya biene pisando fuerte.

Un saludo pa todos Amigos!

Ramón Montenegro dijo...

Eso, eso Argua, además como buen gorrión se agacha bien cuando están las aguas claras, je, je. Qué peligro! Un abrazo, amigo.

Maky dijo...

Gracias Amigos.
Haceis que me ponga rojo.jejejeje
Fue una buena mañana, los sargos andaban por alli, simplementes les dimos arroz catalina.Jajajajaa
Gracias Ramontxu y esperemos que no sea un espejismo la pesca y arrimen de una vez.
PD: Cuidadin con Iñaki que pronto esta listo para jugarse la Txuleta contra el Maixu.Jejejejee

S2

Luis y Pablo dijo...

Muy buena pescata ,si señor que sigua la racha .
Un saludo

Anónimo dijo...

la leche, parece el soldado ryan! enhorabuena por la pesca

Ramón Montenegro dijo...

Maky, de ponerte rojo ni leches, una persona como tú que los pescas de madre, que enseñas lo que sabes a los que van a coger el relevo generacional y que eres tan natural, es justo que lo pongamos en nuestro blog y lo mismo digo de Iñaki. Los sargos andaban por allí, pero igual van otros compañeros de pesca y no los huelen. Para mi este artículo es un pequeño agradecimiento a los que como vosotros nos deleitais con vuestro buen hacer e impartiendo conocimientos. De nuevo, gracias amigos.

Ramón Montenegro dijo...

Joder! Luis y Pablo, casi nada, el relevo generacional en Asturies en la pesca a corcho. Un saludo, compañeros!.

Ramón Montenegro dijo...

Jibión, es que son la leche. Me gustaría que un día les vieses pescando sargos. Son mákynas, je, je. Un saludo, amigo!.

Gernikako Arbola dijo...

Simplemente decir una cosa:
Hay gente que pescará extraordinariamente bien, sin embargo muy pocos estáis dispuestos a mostrar como lo conseguis sin pedir nada a cambio.
Angel realiza unas pescas extraordinarias,no cabe duda, pero para mí eso no es lo más importante, sino que es un tio legal y siempre va de buen rollo.
Un abrazo a todos.

Sérgio Tente dijo...

Boas,

Que pesca maravilhosa!!

Abraço

Sérgio Tente dijo...

Boas,

Que pesca maravilhosa!!

Abraço

Sérgio Tente dijo...

Boas,

Que pesca maravilhosa!!

Abraço

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Doy fé de tus palabras,conozco a los dos gamberros éstos pues uno es mi primo y con Iñaki,ya he compartido algunas salidas.
Lo que ocurre es que solo me llevan con ellos cuando hay poca actividad,o de reclamo para que las olas se ceben conmigo jajaja,pero yo les obserbo y aprendo muchos detalles sin que ellos se den cuenta jeje.
Bromillas aparte,me considero un privilegiado por compartir jornadas con ellos.
En lugar de felicitarles por ésta gran jornada,les voy a dar un buen cachete en el cogote a los dos,por hacernos babear a todos los que hemos visto y leido su entrada en Sargomanía.

SALUDOS AMIGO

Nervion dijo...

Chapooo!!! Maki y compañia , vayaaa!!! mojarrada mas estupenda , para echar humo la caña,je,je,je,je,,,
Saludos txapeldunes.

Ramón Montenegro dijo...

Ruben y Ander, pues nada que añadir. Lo único que se me ocurre Ander, es amaestrar al zorro del otro día y que les vaya robando los sargos. Salu2 a los 2.

Ramón Montenegro dijo...

Juan Antonio, la caña echando humo y el pescador también con un buen Montecristo no estaría mal tampoco. S2.