lunes, 7 de febrero de 2011

FINDE CERRADO POR IMPERATIVO DEL CANTÁBRICO

Este sábado salimos del lugar de costumbre,desde Muskiz a las 7,00 h, los tres gorriones una vez que Miguel se había recuperado de la bronquitis. Ya comentamos que la mar se salía, pero una vez levantados de la cama, había que intentarlo. Paramos en primer lugar en la fábrica de Ontón donde comprobamos que la mar estaba infernal. Luego nos fuimos hasta Arenillas e ídem de lo mismo. Posteriormente a Sonabia donde miramos la cara oeste a la derecha de la playa de Valdearenasen la zona izquierda de la Lanzadera e imposible. Luego desde la zona del bar "Las Encinas" miramos la cara interior de La Ballena donde se amarran los botes y la zona del antiguo cargadero y también estaba muy pasada y encima con una marea de 14 pies y bajando la marea, por lo que nos marchamos. Nos pareció un coche que estaba allí que era el de Carlos, el amigo de Larrea y Cía y tres pescadores que bajaban por la segunda zona mencionada. Posteriormente nos dirigimos hasta Castro Urdiales, en Ostende, que era donde mejor estaba, pero asimismo con un arrastre brutal y el agua parecía chocolate, por lo que carretera y manta. Nos llamó Iñaki que estaba por Cotolino y nos dijo que se marchaba, por lo que fuimos a dar una vuelta por el muelle Don Luis a Castro que era donde mejor estaba y con el agua aceptable. Allí vimos a varios pescadores a calamares y algunos a fondo y en la cara oeste dos a boya a los que no vimos sacar nada, por lo que después de la excursión, decidimos optar por volver para casa sin echar la caña. Ahora bien, no sin hacer una paradita en el bar-restaurante Ibarbia de Saltacaballo para reponer el maltrecho estómago tras haberle dado bien al fumeque intentando buscar opciones.

El domingo bajó un pelín la mar, pero visto el panorama del día anterior, aún estaba muy fuerte y el agua muy tomada, por lo que decidimos adorar al dios Morfeo y es que de vez en cuando hay que dormir para que no se olviden las buenas costumbres.

Así que tranquilidad, buenos alimentos y a esperar el próximo fin de semana en el que estarán más gordos y es que la pesca es así. Hasta la próxima.


Se me olvidaba poner que en donde Ibarbia, empleamos unos plomos de pera como los que figuran en la parte superior de la fotos y es que en vista de la mar existente, no era para menos.

31 comentarios:

ortizsargo dijo...

Que hay de nuevo Gorrioncillos!
Este finde no hemos podido pescar,
pero el suigiente..que se preparen!
Estaremos al 100% y les vamos a dar lo suyo!
Engodo de sardina y camarón!
Menudo chaparrón!
La cesta de sargos hasta el cogote!
Hasta otra!un abrazote fuertote!

Maky dijo...

Bien hecho Amigos, la mar ha estado pasadisima este finde, parecia que hoy bajaria un poco mas pero estaba fortisimo, he ido a Leketio y me he marchado sin abrir la caña.
Hay que joderse.

Saludos

Fermíntxo dijo...

Me alegra saber que me habéis dejado alguno para estos días que la mar se queda algo..jejejejeje!!!!
Este sábado tocó paseo por Kobarón,había que ver el oleaje in situ..
Que buenos plomos tienen en Ibarbia..
S2

ikerolabarrieta dijo...

aupa ramontxu!!la mar muy pasada,nosotros no hemos ido.Para el miercoles dan algo de bajada, a ver ke tal se queda!!esos plomos de ese bar pa el amaiketako kojonudos kon buena barra de pan!!jajaja.saludos

Manel dijo...

Por aqui igual,mucho mucho mar,el madrugar no os sirvio,pero esos jamones que cuelgan...uy con unos vininos.
Abrazos.

Nervion dijo...

Aupaaa!!!!! Ramontxu , asi es vaya fin de semana con la mar, estaba y esta todavia de mirame y no me toques,je,je,je,je,..., haber como va evolucionando esta semana..
Acabo de estar con Gorka y tomar unos zuritos con el en mi barrio , y comentando haber como estara el fin de semana que viene...
Saludos.

Toño dijo...

Gorrionchu de campanario
no nos toques los plomones
que con ese escenario
mejor se dan los jamones.
...
aunque a poco que cambie la rima
los jamones son sargones
y aunque no soy maestro de esgrima
...

Una abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Ahí te quiero ver Iñaki, con afición y ganas de arrearles un poco a los sargos. Siempre digo que estarán más gordos aunque este finde habrán comido poco. Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Maky, pues la verdad es que ayer bajó algo la mar y hoy algo más, pero sigue muy fuerte. La verdad es que nos ha jodido el Cantábrico, pero bueno, paciencia y a poder ser jamón. Un abrazo, compi.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Fermín, tendremos que esperar al próximo finde aunque para el martes igual baja algo más para cacear con unas tiras de jamón tipo anguila pero dándole un poco de unte de feromonas de Rioja, je, je.Un saludo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Ikerolabarrieta, no me extraña que no hayáis ido tal y como estaba el panorama. Los plomos son un poco pequeños, no?. Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Manel, cuando no se puede, no se puede y si no hay vino que no falte la sidra. Engrasa los señuelos con grasa de jamón en los triples. Salu2.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juan Antonio, menudo gorrión el Gorka, empieza a currar el lunes y ya está pensando en la mar del finde. Salu2.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Toño:
De campanario soy gorrión
y cuando está la mar salida
me pego hartadas de jamón
con cierta roja bebida.
Si la mar está pescadora
sargos intento capturar
pero después de 2 horas
jamón para almorzar!!!
Olvida Toño, olvida
si está mala la mar
deja a los sargos con vida
y véte a desayunar.
Un abrazo, poeta.

Toño dijo...

Buenos consejos Ramontxu.
Bromas aparte y ya que comentas lo de las 12, ¿sólo pescais las mañanas?

Gracias, salU2

Ramón Montenegro dijo...

Toño, no se a que te refieres con eso de las 12. En este tiempo, solemos pescar desde más o menos el amanecer hasta las 11 y como mucho las 12 (hay que tomar unos potes). Pues la verdad es que solo pescamos por las mañanas. Salu2

Gorka García Laza dijo...

Aupa camaradas! Gracias por vuestros comentarios de ánimo en estos momentos en los cuales ya estoy q me subo por las paredes por falta de mi dosis semanal de corcheo. Para mediados de esta semana parece q baja la mar y estas belladas suelen ser buenas. Hasta estoy pensando alegar gripe gorrionil al jefe para quitar el mono, je je! Pero luego para el finde por ahora dicen q empeora así q los de los bares se están frotando las manos de la caja q van a hacer. Bueno, y en estas andamos así cada no queda otra q aguantar y alegrar el ojillo con los blogs amigos.

PD1: Nervión, eskerrik asko! Hablamos.

PD2: Toño, siempre. Ya pasaron esos años de dos mareas y 20 horas fuera de casa. Ahora hay un hábito adquirido y sólo se trastoca en vacaciones. Pero por ejemplo en condiciones como la de este finde hubiera sido más propicio ir por la tarde con la marea a algún recodo, justo ayer lo hablaba con Miguel.

Gorka García Laza dijo...

Por cierto, tengo curiosidad y quizás alguien me puede aclarar un poco. Estando en esta situación situación climatológica anticiclónica tan estable sin ningún cambio brusco de tiempo ni nada similar, ¿a que puede ser debido este temporal de fondo de noroeste o qué origen puede tener?

Toño dijo...

Hola Gorka.
Lo de pescar a dos mareas solo lo solemos hacer cuando vamos a Galicia, en especial si vamos solo un día, pues aprovechamos el viaje y además es que vamos a eso a pescar, pero pescando por casa o bien vamos a la amanecida a o a una marea, vamos lo que Javier llama varada vermut.
El maretón este viendo la frecuencia que traía de ola supongo que sera una tormenta del Caribe o de lejos la que la provocó.

Saludos

" ARGUA" dijo...

Apa gorriones, pues estamos todos igual con unas ganas de echar la caña....pa este finde mas de lo mismo pero bueno en algo ocuparemos el tiempo jejeje, yo meti los bartulos en el coche y tras recorer gran parte de la costa guipuzcoana no encontre ningun sitio donde mojar el corcho jejeje al final me quede en la zona de Zumaia disfrutando del oleaje y de los locos intrepidos surferos de nuestras costas se se lo estaban pasando genial.

Un abrazo amigos.

Juan Carlos dijo...

Efectivamente, era mi coche y, visto lo visto, aunduvimos más o menos por los mismos sitios, aunque tampoco pudimos abrir la caña. El único sitio donde vimos que se podía pescar era a la derecha del machón de Casablanca, pero yo no conocía la bajada y Cardín no se acordaba, además de que estaba totalmente cerrado por helechos y argomas, con lo que no pudimos pescar. Aun así, intente bajar, pero sólo saqué arañazos y un moratón en una pierna por un resbalón. En fin, habrá quwe esperar la quedada y dejar que engorden.

juanchi820 dijo...

gracias ramon me alegro de que te gustara la entrada del domingo fui con la intencion de estirar la vara pero viendo la mar desisti y entonces fui a sacar unas fotos de la zona de viavelez, otra vez sera.
la foto de tu entrada original si no se pesca mejor etar en compañia de esos morcones que tan colgaos con un buen vinin............un saludo campeones....

ANDER.Z dijo...

AUPA SOCIOS

Pues os recorristeis medio Cantabrico.....acaso habeis estrenado coche y le estais haciendo el rodaje??jejeje.

Al menos disfrutasteis de un buen día,bonitos paisajes y si le añadimos una ración de "muslitos" como los de la foto.....uuummmmm,que rico.
La proxima a por todas,que sino habrá que medicar a Gorka para que no preocupe a la madre jajaja

SALUDOS AMIGOS

Gorka García Laza dijo...

Toño, me tienes q explicar eso del oleaje con ritmo caribeño... Soy muy torpe así q tráete algún ejemplo...

Toño dijo...

Joer Gorka, yes de presa hasta con bozal, pregúntale a la que se le escapó la bufa jajaja

Ramón Montenegro dijo...

Epa Argua, como dijo cierto elemento de "sangre azul": "Yo no mandé mis cañas a luchar contra los elementos" y cuando está mala la mar, a observar, caminar y hacer tiempo para jamar en el bar. Y ésto si que no hay quien lo cambie... para bien nuestro. Un saludo, compi!.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juanchi820, el que no entre en tu blog es porque solo quiere ver peces y más peces, pero tus imágenes son maravillosas para todo aquel que aprecie las costas y también las fotos del interior, porque no sólo de escamas vive el hombre. Simplemente invitar a la gente que se pasee por tu blog "Entre el río y el mar" y se que al final te lo agradecerá como lo hago yo. Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juan Carlos, pues el coche te lo fichó Gorka que es el ordenador de a bordo que llevamos; yo no estoy muy puesto en matrículas, la verdad. Pues bueno, lo intentásteis al igual que nosotros, pero si no se puede, no se puede y no hay más que darle más vueltas. A ver si este finde tenemos mejor mal para darnos una vuelta. Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Epa Ander, seguimos tácticas iguales aunque en escenarios distintos y es que nos hemos vuelto algo señoritos en al comercio y bebercio, je, je, aunque las buenas costumbres no ahy que dejarlas pues como decía mi abuela, del que come se puede esperar algo. En cuanto a Gorka, no te preocupes, pues llevo oxígeno para las asfixias que coge cuando no puede echar la caña.
Un saludo, campeón1.

Cesar dijo...

Aupa Gorka y compañia, la verdad que estaba la mar muy fuerte, cuando no se puede, que se le va a hacer.
Nosotros marchamos para Bermeo, y algo cojimos, para como estaba ni tan mal.
SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Si que estaba de asco, César. Nosotros no tuvimos ánimo para desplazarnos por esa zona. La pesca vuestra de primera con el panorama que había. Salu2, amigo.