jueves, 28 de octubre de 2010

RESFRIADOS. SÁBADOS 16 Y 23 DE OCTUBRE DE 2.010

Tras aquellos dos fines de semana exitosos al principio de mes, con la llegada del frío parece que hemos cogido algo de resfriado. Tal congestión nos ha provocado una pérdida grave, esperemos que temporal, de olfato.

El sábado día 16 aún estaban Ramontxu y Mane por las Galizas. Miguel y el que escribe, como no, salimos de pesca. En cuanto a peces fue un día raro. De noche nada. Los que nos agarraron lo hicieron una vez que amaneció, allí donde se veía todo el fondo entre las piedras engatusados por el zapatero. Hubo un tiempo de actividad pero al rato las bogas, que se deben haber reforzado la dentadura, nos sacaban brillo al anzuelo. Esperamos pacientes la subida del agua para pescar donde estaba bueno, yendo a macizar cada cierto tiempo. Cuando por fin atacamos, los sargos no hicieron lo mismo. Sólo sacamos de forma salteada algún ejemplar y ni rastro de esos "testarudos".

Para las 10:30 levantamos anclas. El tiempo que ya estaba feo empeoró como estaba pronosticado. Salimos del pesquero con el firme muy húmedo y con mucho cuidado. No obstante la cuerda que dejamos echada al bajar por precaución nos vino de perlas.
Esto fue lo que reunimos y aunque matamos el gusanillo, nos quedamos con mal sabor. La imagen está tomada una vez de vuelta en Muskiz. Dadas las condiciones de lluvia previstas preferí salvaguardar la cámara de ahí el casi nulo material gráfico. La pesca no es gran cosa para dos cañas, dos calderos de sardina picada, más las carnadas correspondientes y tres horas de pesca. Como siempre nos quedó la ilusión, ¡el próximo será!

Y el próximo fue. Esta vez, volvimos otra vez al ataque los mismos. Miguel me dijo que nos lo tomásemos con tranquilidad y buenos alimentos pues andaba algo tocado de la espalda. ¡Vaya plan! Entre Iñaki y éste no hacemos uno. Una vez sobre el pesquero, acabamos de corroborar nuestro error en la elección. Aún así decidimos intentarlo.
Largas belladas para después golpes que nos barrían totalmente la zona de pesca y vuelta a empezar con el macizo.
Este que sigue fue otro de los txokos donde lo intentamos. Aunque la imagen es engañosa. Tras media docena de caladas tuvimos que abandonarlo pues los golpes que se ven venir lo hacían impracticable.
Poco margen más le dimos a la pesca. Apuramos las últimas paletadas de macizo, dimos indulto a los zapateros sobrantes, limpiamos bártulos y fotos de rigor.

Aunque estuvimos allí, no tuvimos la suerte de Alonso... ¡avantiii Fer! Después almorzamos algo y para el pueblo. En Muskiz nos topamos con el equipo Mojarrilla y CIA que, como nos contarán, habían pescado muy bien. ¡Y claro querido! Me uní a las celebraciones como debe y tiene que ser. Esta semana, otra vez aguardamos "al próximo". Nos hemos puesto en tratamiento y además esperamos contar con la ayuda de aquellos que traen el viento cogido desde Galiza. Los Jargüetos  ya nos lo han avanzado y Ramontxu lo ha rematado. ¡Vaya gurriones! 

26 comentarios:

IÑAKI dijo...

Aupa Gorka! Espero que no me echeis a mi ahora la culpa pajaros je,je,je.... Esta semana parece que da mal tiempo,si es que es oir que voy yo a pescar y se juntan todos los dioses para chafar el dia.Estoy meditando publicar en el blog cuando voy a ir para que los demas pescadores descanseis y vayais al dia siguiente a la quedada ja,ja,ja
Nos vemos tigre,o en las rocas o en el bar.

Gorka García Laza dijo...

Iñaki, a día de hoy no se ponen muy de acuerdo en las previsiones de lluvia y viento. Parece q va a estar revuelto pero cambiante. Lo veremos día a día y lo intentaremos si se puede. La mar tb parece va a estar fuerte. Por una parte ya prefiero para tantear algún sitio aunq es un poco pronto. Y si no tocará investigar y hacer algún experimento. Pero hay otra cosa q es segura y nada de experimentar con gaseosa xq será vinatxa. En el bar fijo!

Chin dijo...

No os quejeis que no son tan malas pescas.Os recomiendo que os cuideis esas afecciones y sintomas griposos con unos buenos cacharros que siempre suavizan la garganta.
Iñaki,a por ellos que eres el mejor ja ja ja.
Un abrazo a todos.

Fermíntxo dijo...

Que mal acostumbrados estáis...casi 3 docenas de peces en 2 salidas y os parece poco..?No te cuento mis dos últimas salidas por que es para llorar..Seguramente me falló el olfato..como a otros..
S2

Ramón Montenegro dijo...

No se os puede dejar solos!. Como no he ido yo, no pueden poner interés en darme caña; vamos, que no tienen aliciente con lo cabroncetes que son, je, je.

Chin dijo...

Ayyyyy Fermintxo si el pobre Chin te contara,como para llorar sin lagrimas je je je.
Un abrazo.

Gorka García Laza dijo...

Ja ja ja! Tienes toda la razón Ramontxu!!!! No se me había ocurrido!!! Verás este finde con vientos huracanados y mar arbolada... la "armemos" en el bar!

Gorka García Laza dijo...

-Chin, no son buenas en cuanto q en concreto esos dos pesqueros concretos nos han defraudado puesto q hace nada nos hicieron disfrutar de lo lindo... a ver! No tanto como en la barra, se entiende, ja ja ja! Pero ahí parte del encanto de la pesca y el pecador...

Gorka García Laza dijo...

Fermín, pues haz balance de con quién tienes más éxito, ja ja ja! Por cierto, no nos cuentas nada de las lobas... qué se cuece?

Ramón Montenegro dijo...

Ya tengo dos puestas "in mente". Quien las adivine... buen adivinador será. Vaya día que tengo!

Jorge dijo...

Bueno, bueno,
voy cogiendo los conceptos; las zapateras las coges por la noche y luego las das el indulto de día, para seguidamente limpiar el bártulo!! si es que está claro!!
entrada interesante si señor, vamos enlazando poco a poco la historia de los zapateros,
buena pesca gurriatos y este finde a seguir, nada de quedarse en el bar por una brisilla de nada!!
Saludos!!

Gernikako Arbola dijo...

Gorka, ya me gustaría a mí tener ese tipo de resfriados que tu comentas; seguro que los perros antidroga del puerto de Bilbao no tienen ni la mitad de olfato que vosotros, je,je,...
Espero que Miguelón mejore de sus males y Ramontxu acierte con las dos puestas esas que tiene en mente, seguro que sí.
ondo pasa asteburuan.

Nervion dijo...

Enhorabuena Txapeldunes , aunque sea a trancas y barrancas algo de pescado se deja ver y tambien a pesar de las bogas y ahi es donde hay que echarle oficio y de esos sabeis la leche,je,je,je,je,,,,enhorabuena por la pesca.Para este fin de semana creo que no hay telediario o metereologo que se aclare ya veremos como va el tema , y el modo de hacer el planing,je,je,je,je,je,,,
Saludos y buena pesca.

Cesar dijo...

AUPA GORKA, para quejarnos ya estamos los demas, que no cogemos mas que bogas, je,je,.
No esta mal la pesca de los dos dias, ademas parecen de buen tamaño.
Suerte el finde y SALUDOS.

Gorka García Laza dijo...

-Aupa Jorge kampeón! Pillas pero a medias. Las zapateras las cojo de noche si, pero con quisquilla. Son los zapateros (los míos son todos machos) los q cojo de noche si te deja la marea, si no los cazo levantado piedras y teniendo cuidado de q al volver a su sitio mis dedos no estén debajo. Jorge, los tuve 8 días en la nevera xq eran de la semana anterior y por eso tenían más q ganado el indulto. Encuantro abrí la tapa me dieron las gracias y hasta luego lucas. No quedó uno a la vista. Lo del bar es un decir xq vamos a ir de todas formas, ja ja ja! Una abrazo!

Gorka García Laza dijo...

-Ruben, a la primera! Con tres opciones q le di acerté las dos. Lo q hace falta q allí estén xq igual todavia es un poco tronto. Me da a mí q al final van acertar a medias con el tiempo y vamos a poder pescar mejor de cómo nos lo pintan. Ondo pasa zu ere!

Gorka García Laza dijo...

-Nervión, lo nuestro son más trancas por goleada, ja ja ja! También creo q no van a acertar con este tiempo tan cambiante. Eso espero. Vete apilando las cajas... Nos vemos!

Gorka García Laza dijo...

-Cesar el primero de los días sí tuvimos dura pelea con las bogas pero el día segundo ni tampoco 1. Ya ves, también había menos sargos. Buena pesca!

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

A mí me parece buena pescata la que habeis conseguido,sobre todo la del primer día,y se ven unos ocho o diez de buen tamaño.Ya la quisiera yo para mi,jeje.

SALUDOS

Fermíntxo dijo...

"Por cierto, no nos cuentas nada de las lobas... qué se cuece?"

Tengo las lobas abandonadas bueno,casi abandonadas.
Estuve a ellas la semana pasada y aparecieron en forma de unos 2kg una pareja,una de ellas trabó y se soltó después de una bonita pelea,la otra solo hizo un seguimiento hasta que se acabó el agua y dio media vuelta.
Teníamos viento en contra y estoy pensando en adquirir una caña específica para chivos,hay días que solo se puede arrimar uno en su busca con material pesado..Ya tengo echado el ojo a una surfleader 3'60 pero habrá que esperar al Olentzero..
S2

Maky dijo...

Aupa Cuadrilla.
Joder matxo no esta nada mal, como dice Ander el primer dia esta muy bien, lo que pasa que estamos muy mal acostumbrados.Jejeje
Este finde no pinta nada bien.
Suerte.


Un saludo.

Maky dijo...

Gracias por responder con tanta rapidez...............

Gorka García Laza dijo...

-Aupa Ander! Igual tines razón en lo estra mal acostumbrados pero es q ese pesquero en concreto nos falló en compración con otras salidas.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky! Tienes razon macho. Dejo el ordenata los viernes a la hora de comer q salgo del curro y no lo suelo tocar hasta la tarde noche del domingo. Y esta vez q había puente pues peor. Si que tenéis razón en lo de estar mal acostumbrados. Pero si q es verdad que de ciertos pesqueros con medianas condiciones de pesca esperas más. El finde ha estado regular. Sábado bien y domingo... hicimos lo q pudimos, ja ja ja! A ver si descargo las fotos y me pongo aunq tengo todavia cosas por ahí retrasadas. A ver si ahora con la bellada los sargos se arriman hambrientos y la armáis entre semana. Buena pesca!

Maky dijo...

Nada tio, lo que pasa que no me acuerdo cuantas veces he entrado haber si habias contestado. Te pido perdon socio.
Bastante habeis echo con salir hoy,Jajajajaa
Mañana casi que salga un rato, haber si baja un poco la mar.

Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

No hay problema Maky. Estáte tranquilo. No he encendido el ordenata hasta después de comer y es que he tenido un finde muy ajetreado y tenido q recuperar mucho sueño, ja ja ja! La verdad es q hemos acertado con los sitios para la climatología. El sábado acertamos bastante con la mar pero ayer se fue poniendo imposible. A ver si te respeta el tiempo y tienes buena pesca! Saludos!