lunes, 11 de octubre de 2010

PARTE PESQUERO

DOMINGO 3 DE OCTUBRE

Ese día, Rubén Elortegui y Miguel Ángel, llegaron con las primeras horas del día por la zona de Bermeo. Aclarar que Miguel Ángel es un pescador amigo de la blogosfera, natural de Briviesca y que reside ahora en Arrigorriaga. Y por lo que veo además de la caña domina otras artes como es la fotografía.

Les costó encontrar bajada por la zona pero al final encontraron donde pelear con los espáridos. 
Aunque no consiguieron bajar al pesquero previsto, en el que pescaron consiguieron engañar algún sargo, como podemos ver a Rubén y sus katiuskas en acción.

Me cuenta Elortegui que les salió bastante pequeño y que al final sólo metieron en el zurrón media docena como éste de muy buen porte. Pero los gurriatos aprovecharon bien el tiempo y anduvieron investigando la zona y alrededores para próximas salidas.

Me ha pasado Rubén esta foto relativa a una excepcional pesca de ballestas y un sargo que hizo Miguel Ángel en verano en la zona de Gorliz. ¡Enhorabuena y anda con ojo que sabiendo que hilas fino el gorrión de Relor te dejará el peor sitio! Un saludo para los dos.

VIERNES 8 DE OCTUBRE

Y este tipo de fotos con nocturnidad nos están empezando a sonar mucho a todos últimamente... ¡Eh Nervión! Pues el pájaro ya la ha vuelto a armar otra vez no solo con unos buenos sargos sino también con una lubina. Las cogió donde él mejor sabe y fue alternando la pesca en superficie con la de fondo. Al final supo robarlas con  el corcho en una mar muy bella a base de paciencia. ¡Enhorabuena! 

7 comentarios:

Jorge dijo...

Jejeje,
menudo par de gurriatos se han juntado, habrá que seguirles de cerca, pues fíjate que me suenan las fotos de las puestas, tanto como que he estado esta mañana hoy por allí, ahora bien lo de por donde salir y bajar al pesquero previsto es como el por donde se va a coger quisquillas.., que por cierto Gorka, no tengo tiempo para ellas pero ya las tengo localizadas,
"si me presentas a alguna leona con garantías"...
Saludos!!

Gorka García Laza dijo...

-Aupa Jorge! Bueno lo primero es q no se qué haces trabajando un zagal joven como tú o aprovechando para hacer unos km hasta... sí sí! Hasta donde sabemos. Ala! A pescar! Como si no hubiera otra cosa... JA JA JA! Pues he pedido permiso para publicar las fotos, ya sabes q después vienen líos sino. Pues si las sigues dejando vendrán las lluvias, el agua dulce, las bajadas de temp y vas a buscar las kiskis donde yo te diga. Las de Muskiz, con el peligro q ello entraña, todas saben hacer kiskilleros de saco y coger kiskillas. Pero tan mu solicitadas como pudiste ver... JA JA JA! Un abrazo kampeón y a ver esa pescata!

Fermíntxo dijo...

Parece que Rubén le ha cogido el tranquillo a esto..Habrá que seguir sus pasos que este gurriato pronto os da pál pelo..
S2

Miguel Angel dijo...

Aupa compañeros:
¡Vaya sorpresa!¡Gurriato por un día!
Esto no me lo había contado Rubén, pero me ha hecho mucha ilusión.
Sólo puedo deciros algo que ya sabréis de él... lo gran compañero de pesca que es.
Una pequeña aclaración, soy de Poza de la Sal y no de Briviesca. Por cierto, por estos pedreros también "pasea" el nieto del molinero de Poza...
Jorge, ya sabes que nuestro afán era dejar el terreno sembrado al Marqués... ;-)
Un abrazo amigos.
Miguel Angel.

Gorka García Laza dijo...

-Aupa Miguel Angel! Me alegro q te haya gustado. En esto de los datos erróneos me lavo las manos xq ha sido el gurriato el q me los ha dado. Bueno, eso y también las fotos, porque él intuía q te haría ilusión. El próximo día esperáis al Marqués entre los jaros y le controláis la bajada. Es fácil de seguir xq la cabeza sobresaldrá por encima de la maleza, ja ja ja! Saludo para todos!

IÑAKI dijo...

Como esta Ruben con el gatillo en la mano ummmm....mira biennnn, que vienen pegando fuerte!
Lo de Nervion se esta haciendo habitual.
Saludos a los tres.

Gernikako Arbola dijo...

Hola a o todos, decir que el día en cuestión se presentó bastante complicado para la pesca; al esperar a Miguel Angel en Bilbao a las 7 de la mañana el viento me tumbaba la mochila que pesaría unos 7 kg y casi me tiraba la caña al suelo al apollarla en los arbolitos de enfrente de casa.
En cuanto a la pesca decir que fue verdaderamente en equipo pues la ola arrastraba en exceso para la derecha y teniamos que ir alternando el recorrido de izda a derecha. Lo mejor, el conocer al exterminador de ballestas. Para repetir, sin duda.