Saludos.
miércoles, 31 de marzo de 2010
28-3-2010. COMPROBANDO
Saludos.
martes, 30 de marzo de 2010
¿QUIÉN LO SABE?

lunes, 29 de marzo de 2010
viernes, 26 de marzo de 2010
CON MANE. JUEVES 25-03-2.010
Este jueves pasado, tirando de días libres, quedé con José Manuel para ir a echar la caña en busca de algún espárido. Como por la zona de pesca cercana a casa no hay un pez, decidimos ir para el este, hacia Gipuzkoa. No lo habíamos previsto con tiempo, así que tiramos de congelador: macizo de sardina, gamba y quisquilla.
Llegados a la zona elegida nos costó un buen rato buscar pesquero. Nos lo tomamos con mucha calma pues la mar estaba complicada con maretón de noroeste y largas belladas. Al principio de la jornada sin viento, aunque después arreció de componente sureste. La marea para arriba.


Aquí el comienzo de la bellada. Pescamos con bajos de 0,23 y después cambiamos al 0,205 mm. A pesar de que la mañana se desarrollo con buena climatología, la pesca fue incómoda. A causa de los fuertes maretones tuvimos que pescar siempre muy en largo con todo lo que ello conlleva. Y aunque las cañas largas nos ayudarón en ocasiones los peces tomaban la delantera.
A las 12 dimos por concluida la jornada. Esta es la cesta, de Jose Manuel, que conseguimos entre los dos. No estuvo nada mal. Además de sargos, la quisquilla nos dio alguna otra captura como un "durdo del Athletic" y una zapatera (oblada). Este día Mane por fin pudo desquitarse y había que celebrarlo... ¡Vaya dos!
La instantánea de rigor. La de Manetas para sus fans en el blog "La Jargüeta". Un saludo y a ver que nos traen estas mares que nos anuncian. ¡Nos vemos pronto!
martes, 16 de marzo de 2010
DOMINGO 14-03-2.010. SE PUDO ARMAR PERO...





lunes, 15 de marzo de 2010
lunes, 8 de marzo de 2010
ORIENTÁNDONOS. SÁBADO 06-0-2.010
Llegamos a la zona elegida hacia las 7,20 h y ya estaba casi de día. Entre pitos y flautas, una orquesta, comenzamos a pescar hacia las 8:00. Bueno, realmente el que empecé fui yo, porque Ramontxu aunque bajó a la puesta, no echó la caña. Al de un rato subió para arriba y le perdí de vista. En la puesta siguiente es donde estuve y aunque parezca increíble, había muy poco pez. A mi parecer estaba muy aceptable, aunque se ratificaba lo de que con la ola y viento del este suele haber poca actividad.


Esta era la zona a la que había llegado. La marea ya estaba bajando, pero el roquedo se pesca muy bien con el agua retrocediendo. También hay zonas en las que con pleamar se pueden lograr buenas capturas, ya que hay abundancia de escollos en las proximidades. Estaba tirando a bello y el agua clareaba bastante.
En las 3 fotos siguientes se le ve a Ramontxu sacando un sargo y metiéndolo al saco.





