viernes, 19 de septiembre de 2008

VISITA DE TOÑO A MUSKIZ

Esta semana ha estado por Bilbao por motivos profesionales, Toño (tpsk) nuestro amigo de Avilés, veterano, experto y sacrificado pescador de caña. Una pena que se ha tenido que ir el jueves, pero las circunstancias mandan.

No obstante, el miércoles quedó con Gorka en Bilbao quien le acercó a Muskiz por la tarde-noche, donde una vez por estos lares, conoció a Ricardo el “presi” del Club de Pesca Arraintxori, a Félix el hijo de Ricardo y a Miguel Olabarría.

Previamente Gorka le enseñó la zona de la costa comprendida entre la playa de La Arena hasta la entrada al Superpuerto, tras lo cual nos juntamos los cinco y tomamos unos traguillos por el barrio de San Juan en Muskiz, para posteriormente cenar en el bar El Puente, donde sus propietarios José Antonio y Begoña, nos atendieron con eficacia, calidad y deferencia puesto que ese día por la tarde, el establecimiento está cerrado por descanso, lo cual es de agradecer.

La cena consistió en espárragos, cecina con aceite virgen y ajo picado, pimientos con anchoas y ajo picado, bacalao con pimientos y postre, todo ello regado con vino tinto cosechero “Solar de Muskiz”, además de cafés y unos chupitos de patxarán y orujo de hierbas.

Posteriormente tomamos un par de chupitos y las 23,45 h llamamos a nuestro amigo taxista Fernando Cítores, quien con la puntualidad que le caracteriza, llevó a Toño a Bilbao al hotel.

Gorka hizo de fotógrafo, las cuales remití a Toño y como es más rápido que el viento, ya las ha puesto en su blog. No obstante ahí van estas tres como más representativas.

Toño tratando de embadurnar a Ramontxu con patxaran casero.

La estupenda pinta que tenía la cazuela de bacalao con pimientos. No quedó ni ripio. Por cierto, le apodan el flauta pero cómo jala el tio.

De izquierda a derecha se puede ver a Begoña, José Antonio, Ramontxu, Toño, Félix, Miguel, Ricardo y Gorka.

¡Hasta pronto amigo Toño!

10 comentarios:

Toño dijo...

Bueno ante todo muchas gracias por todo de nuevo.
Seguro que perdonais el haberme "apropiado" de vuestra fotos para mi blog, pero al llegar a casa no pude evitar agradecéroslo con premura y documentarlo con imágenes. Quise en mi entrada también destacar la magnífica labor que lleváis a cabo con vuestro club de Caza y Pesca Arraintxori, de cuya próxima feria me vine documentando con la revista Salgai que me regalasteis.
La cena fue cojonuda, estaba todo riquísimo, pero lo más cojonudo fue conoceros en persona, un placer.
Espero que nos veamos pronto y a ser posible en la mar con las varas y los corchos, Ramontxu prometo probar los que me regalasteis.

Un abrazo

Marabio dijo...

Para uno que acaba de empezar en esto , el encontrar un blog como este es de gran utilidad.Ya lo he leído de arriba a abajo 2 veces.
Voy sacando algo en claro sobre lo de la confección de aparejos pero sobre la lectura de las puestas , estado del mar , etc , me suena todo a chino. Me imagino que con el tiempo y una caña...
El libro ¿se puede encontrar en alguna tienda de pesca de Asturias?
Muchas gracias por el esfuerzo

Ramón Montenegro dijo...

Hola Gijonito: Bienvenido al blog y gracias por tus amables palabras. El libro no creo que lo tengas por Asturies. Lo puedes conseguir a través de la editorial Salgai por e-mail a salgai@salgai.net o llamando al 946363942.
Esperamos tus comentarios y preguntas que puedas hacernos con toda confianza. Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Toño: Gracias de nuevo a ti. ya tenemos unos 50 k de sargos para la Feria, jabalí y corzo. De todas formas ya cogeremos alguno más y sino ya está Maky y Cía. para dar un arreón al tema.
Un cordial saludo desde Muskiz.

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko Toño! no hay nada q perdonar. Toda disfusión es bienvenida. Como dices espero q pronto podamos disfrutar corcho con boyón... ja ja!
Bueno Gijonito, se ha adelantado el profe. Si contactas con la editorial te lo mandan por correo postal. Bienvenido y espero q tanto el blog como el libro sigan siendo de tu agrado.
Saludos

Javi dijo...

Cómo se cuidan los pescadores! Que aproveche.

Anónimo dijo...

Hola a Todos. Me presento, me llamo César y soy de Asturias. Hace un mes vi por casualidad el libro de Ramón anunciado lo pedí a una editorial que lo tenía en venta y me ha llegado. Ya me lo leí entero y he de decir que es el mejor libro de pesca que he leido jamás. Claro, bonito, todo detallado, vamos increible. Ah y libros de pesca tengo muchos, pues soy muy lector y leo todo sobre mis aficiones; pero nunca vi ninguno ni parecido a este. Desde aquí darle las gracias a Ramón por parir tan increible obra y felicitarle efusivamente.

Ramón Montenegro dijo...

Joder César, me has sacado los colores. Hombre, lo he hecho con todo el cariño posible, aunque es mejorable (siempre se queda algo en el tintero) y echo en falta algunas cosillas, pero bueno para mi está aceptable. Muchísimas gracias, de verdad, por tus elogios que es lo que recompensa a uno después de tantas horas de recopilar datos, ordenar, etc.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Bueno Ramón simplemente puse lo que me pareció. Desde el mismo día que el libro llegó a mi casa, lo abrí, lo ojee por encima y ya entonces me cautivó totalmente. Creo que cualquiera que lo lea con atención podrá acercarse al mar con muchos conocimientos y posibilidades de pescar. Como te dije tengo muchos en mi biblioteca y sólo uno se le parece algo al tuyo,pero es menos didáctico, más genérico y menos bonito. Llevo pescando desde los nueve años y he leido mucho. Hace mucho tiempo que no pesco con corcho y al leer tu libro me dan ganas de hacerlo de nuevo. Siempre he pescado más en río que en mar pero me he divertido también en el mar, como he dicho antes siempre con corcho. Había dejado de pescar por falta de tiempo desde hace unos 4-5 años y este año he vuelto; sin embargo lo hice a fondo en ría y a casting en playa con pescas nocturnas divertidas. Lo dicho te reitero mi felicitación y no te sonrojes pues no soy persona de halago fácil, me limito a expresar lo que me parecen las cosas en cada momento.
Un saludo cordial

montenegro dijo...

Hola César, falta detallar la pesca con calamar picado, con sardina fresca picada, con biérbene,etc.
Gracias de nuevo y un saludo.