lunes, 15 de septiembre de 2008

KILOMETRADA

A las 5,30 h quedamos Ramontxu y yo pues Miguel tenía a su madre ingresada atravesando un pequeño bache. Está previsto su regreso a casa para el martes. Desde aquí la deseamos su plena recuperación, que sin duda tendrá en el bonito y saludable barrio de San Esteban de Galdames.

Fuimos directamente hasta Ondarroa a la punta Eskilantxarri, donde los golpes eran muy fuertes, por lo que decidimos ir hasta Getaria al rompeolas que da a la cara oeste y que llega hasta la playa Gaztetape, en donde al estar el agua bajando unido a la mar de fondo, se hacía la pesca impracticable.

Por aquí andaba Maky hace unos días, dónde le robaron la cuerda.

A su vez en el espigón grande, el situado al este del Ratón, no había babero en los bloques ya que aguanta mucha mar. Tampoco es que hubiera mucha luz para sacar las fotos... pero pienso que deberíamos haber ido a la punta del ratón a la cara este. En la siguiente foto parece que había mar suficiente para pescar, pero en las belladas se quedaba como un balde.


Otra vez al coche y hasta el espigón oeste de Orio, en donde estaba regular, pero la bajada a los bloques está francamente mal y como estaba bajando el agua, la distancia de pesca era excesiva, así que media vuelta y...

...hasta Saturrarán otra vez, dónde cogimos los peces de la foto en cosa de 40 minutos. Más de 260 km para casi nada.

4 comentarios:

Maky dijo...

Joder Tronnncos vais mejorando!!!!!!!
Haber si va ha ser miguel el gafeeeee, y eso en cuarenta minutos.........os estoi cogiendo miedo colegas...glup, glup......
Nos vemos el Sabado que ya tengo ganas.AGURIIIIIIIIIIIIIIIIII
AAAAAAAA!!, Ramon me ha dicho que esta superr descansado y es peligroso
AGURiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Bueno Gorka & Ramón, para cómo s dieron las condiciones no está nada mal, si yo te contase las "kilometradas" que me pego, y vengo con bolos de espanto, pero eso sí los pulmones llenos de salitre. Este sábado estuve pescando por Cantabria, el mar de más, pero en algún recobeco de cierta profundidad el mar aguantaba, y era la excesiva profundidad de esos lugares, por lo cual desistía de pescar con boya. Al final de la jornada, charlando con un pescador me comentaba que en esas condiciones es más ventajoso pescar a fondo bien con navaja o arenícola(claro con otro tipo de caña), y ya me entro la duda. Cuál es vuestra opinión?. Gracias y saludos

IÑAKI dijo...

¿Gorka no visteis ninguna entre los bloques del espigon? El Miercoles se las veia, y en la cuarta foto,digamos en el corner que hay un pequeño pedregal,se quedaban practicamente sin agua las muy pajaras.

Gorka García Laza dijo...

Maky, pescamos poco rato. Coincidió la bajamar, para mi gusto excesiva alli, y con el agua empezando a subir, q fue cuando salieron. Después tenía comida familiar anual a la q no podía faltar y hubo q marchar. Quizás con un poco más de agua se habría cogido algún sargo más. Cuando están ya sabes q la pesca se hace enseguida. Claro q nos vemos tigre!
Hablamos el viernes por tlf para quedar.
Hola Valladolid! En el tema de la pesca a fondo soy nulo, aunq creo q tampoco será bueno cuando hay mar de fondo. En pesqueros de gran calado pescamos en invierno con fuertes mares. O bien a boya con calados q pueden oscilar desde los 7 m hasta los 2,5 m (no es cómodo) con mucho plomo de lastrado a 80 cm del corcho, o a pulso con un plomo de "oliva". Son zonas incómodas, con la puntera hacia abajo procurando mantener el aparejo lo más pegado a la peña. Tenemos varios artículos antiguos de invierno en lugares de esas características. Un saludo
Aupa tigre! Q tal váis los tres? Cuando llegamos había poca luz y no vimos pez alguno, aunq tampoco nos paramos a mirar mucho. Del centro hacia el corner como dices se quedaba como una patata y hacia la punta de la derecha pegaba algo de mar y mucho viento. No me extraña q estén por alli pues eso parece poco pescado. Es difícil coger la mar bien alli, pero si se da el caso les daremos bocadillo de sardina con algún anzuelo de tropiezo. Nos vemos!