lunes, 2 de junio de 2008

EXCURSION EN EL DILUVIO

El sábado día 31 quedamos a la 5,45 h, en Muskiz, Gorka, Miguel Olabarría y el menda y nos dirigimos a la entrada del Superpuerto, situada hacia la margen derecha de la playa de La Arena, en Abanto y Zierbena, para ver la mar y llovía pero no exagerado, por lo que decidimos hacer una excursión hacia la costa guipuzcoana, así que tomamos la autovía hasta Zarautz y de allí fuimos hasta Orio a ver el nuevo espigón de poniente de la ría de Orio y la zona adyacente izquierda (imágenes inferiores) que va en dirección a Mollarri, ya que hacía mucho tiempo que no habíamos estado por allí.

Nuevo espigón de poniente

Zona adyacente izquierda. Ramontxu, para mi que ésta en el fondo le suena a Maky.

Nuestra intención era pescar, bien en dicha zona, bien a la derecha de la playa de Orio, fondo de imagen inferior que resultó borrosa a causa de la pertinaz lluvia, en unas puntas que se ven en dirección a Pasajes y a las que se accede, una vez superada una fuerte pendiente que nace practicamente de la playa y siguiendo una pista. Pero con la intención no vale.

El viaje por la autovía fue de llorar, con fuerte lluvia y mucha precaución, pero no quedó ahí la cosa, puesto que el agua fue constante y cerrada durante toda la mañana. Decidimos ojear la costa y así, tras tomar buena cuenta para futuras excursiones, fuimos visitando por la carretera de la costa puestas hasta Saturraran, pasando por Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku, con la esperanza de que amainase el diluvio, cosa que no sucedió. ¿Sabéis dónde acabamos? En el restaurante Ibarbia, en Saltacaballo (Cantabria), ubicado entre Ontón y Mioño, vía Ondarroa-Markina-Muskiz, unos 270 km de recorrido total y comiendo una cazuela de callos con piparras, café y sendos chupitos, como tiene que ser, dadas las circunstancias y sin echar la caña.

Entrada a Zumaia


Desde la entrada a Zumaia hacia la derecha

Al pasar por Mutriku, estaba la carretera llena de agua y piedras de lo que estaba lloviendo y en la costa había numerosas zonas con el agua tomada de color marrón que procedía de los desagües de las pluviales que vierten en el mar.

La foto siguiente es bien expresiva viendo las caras de hastío y la luneta trasera empapada.

Habíamos pensado llamar a Angel "Maky", Juan Antonio Nanclares y Jose Ramón Uranga, para haber pescado con ellos, pero tal y como estaba el tiempo, decidimos volvernos hacia nuestra zona. Otra vez será amigos.

El domingo, llamada de móvil y sabia decisión de volver a la cama como estaba el tiempo, congelando los cangrejillos y unas raciones de quisquilla viva cogida el viernes. Sólo nos queda esperar con ansia pero con calma (el que espera, desespera... yo vivo liberando) y renovada ilusión el próximo fin de semana.

11 comentarios:

IÑAKI dijo...

Nosotros bajamos al Butano a las 4,30h y estaba buenisimo pero no habia peces cogio Mane un par de ellas de muestra y una agarrada mia de noche prieta expectacular ¿que era? eso nunca lo sabremos pero (Mane dice que era un Delfin je,je pajaro).A las 10h fuimos al txoko a jamar unos callos con una botella de sidra Asturina(regalo de Gustabo el hijo de Angel)y de postre lo mismo que vosotros cafe y txupito de Orujo de Sarria.
Por cierto estais invitados a comer en Islares cuando querais os mando mi telefono por emilio y un Sabado despues de pescar comemos unas alubias o perdices o mejillones o bakalao estilo Menetas lo que sea! y luego una partidita, poner fecha que ahora estamos disponibles.
Un saludo.

Javi dijo...

¡Cómo se lo montan los pescadores!

joabp dijo...

Menos mal que el gasóleo va barato... :-( Acabo de estar mirando en sigpac toda esa zona (es que me asaltó la curiosidad) y menuo peazo puerto ese que citais... y menuda pateada (en este caso sentada en el coche) que os metísteis. Y yo que me quejaba de cansao porque estuve de boda el sábado en Galicia y tuve 300 Km. pa un lao y otros tantos de vuelta el domingo y sin poder echar la caña, y vais vosotros y casi lo haceis en una mañana, ole vuestra moral! enseguida se os recompensarán los esfuerzos, fijo, no os preocupéis. P.D. lo que sí, que por las Galicias, el sábado sol radiante, suerte de tiempo pa los novios...

valladolid dijo...

Debe ser muy duro, que haciéndose uno ilusiones de visitar ese sitio u otro, hacer preparativos de macizo y cebos, y llegado el día que aparezca en esas circunstancias, uno se acuerda me habré equivocado de afición. Pero bueno uno piensa los buenos momentos que nos da la pesca, y como bien decís, ilusiones renovadas para la salida siguiente, y encima, de no haber pescado, os meteis entre pecho y espalda, un almuerzo de esa índole, yo, a ese tipo de acitividad me apunto sin dudarlo. Animo que la siguiente salia está al caer, y los que visitamos este blog, estamos ansiosos, de ver pescado fresco y vuestros buenos relatos. Saludos

Fernando dijo...

La verdad es que el tiempo es que no estubo ni para ir a por caracoles¡¡
Pero la pregunta del millon es:
¿Como es que despues de esa kilometrada, todavia os quedaron ganas de pasar Muskiz para ir a Saltacaballos a por los callos? Tres posibles respuestas:
A- Teneis un punto de locura.
(con todo mi respeto)
B- Son unos callos cojonudisimos.
C- Las dos anteriores juntas.
Yo voto por la C. Aunque tendre que ir a probarlos para asegurarme.
Como dicen los "barcianos":
"Si no esta el mar...pal bar"

Animo que la siguiente será.

Ramón Montenegro dijo...

Joabp: Lo nuestro es el rally. Una vez que había poca mar, fuímos a Hondarribia (Fuenterrabia), se puso la mar como una fiera y nos fuímos hasta Sonabia (entre Castro y Laredo más o menos) y encima pescamos de madre.
Valladolid: Si no se puede, no se puede y con la madrugada y las vueltas que damos, es normal que se abra el apetito y más paseando por la costa. Ya vendrán tiempos mejores.
Fernando: Me inclino también por la opción C. Además es buena gente y nos tratan bien. Y lo de los barcianos es infalible, no falla.

Maky dijo...

Joder troncos me podiais haver llamado,no habia mucho pescado,pero no me moje,ademas fui solo.lo uvieramos pasado bien...Un abrazo.

Anónimo dijo...

seguir asi campeones tanto vosotros como el maky y gracias x el trabajo ke cogeis plublicandolo todo asi los pardillos tambien aprendemos GRACIAS

Ramón Montenegro dijo...

Maky, trankil que el día menos pensado te llamamos. Estamos a 1 h escasa de distancia, no?. Agur, osaba.

Ramón Montenegro dijo...

Eskerrik asko zorion. Arrantzale guztiak, beti, beti, ikasten gaude.

Maky dijo...

Aupa Ramontxu,pues no tengo ni idea,yo para la carretera soy un desastre,pero si tengo ganas de que vengáis.Un saludo.....