martes, 10 de junio de 2008

DOMINGO 8-6-2008 SIN PECES

Este domingo pasado fuimos Miguel Olabarria, Fernando y el menda hacia el este de Bizkaia, saliendo de Muskiz a las 5 de la mañana. Vimos la mar en el faro de Lekeitio y de allí nos dirigimos a unas lastras entre Lekeitio y Ondarroa. Estaba la mar buena para pescar y nada más llegar, Miguel cogió un sargo encarnado con zapatero (sapa o mulata), pero después ni picada, por lo que al de una hora fuimos en dirección Ondarroa hacia Saturrarán.

Según ibamos con el coche y ya en las cercanías de Ondarroa, vimos el coche de Maky, paramos, le llamamos, recogió los bártulos y subió con dos sargos, uno era real o breado. Trás saludarnos, nos acompañó hasta Saturrarán, hasta las puntas de la derecha de la playa.

Yo me fui a la punta Eskilantxarri y Miguel con Maky a la rasa de la derecha, con Fernando sin la caña como espectador. La verdad es que no era un día de peces, pero Maky cogió otros 4 y yo, únicamente, una salpa, salema, salbia o saboga. Hacia las 12 nos despedimos de este artista de la caña, quedando en llamarle Miguel para conseguirle una pieza del Golf, que como buen mecánico y compañero que es, creo que ya la ha localizado.

Si habéis entrado en la página de Maky, podéis ver la pesca que mangaron el sábado. Tengo que reconocer que creía que lo había visto todo en la pesca hasta que he conocido a Juan Antonio, José Ramón y Maky y la verdad, es que son la leche. !!!Chapeau!!! Tenemos que aprender mucho del tipo de pesca que practican, de verdad. Vamos a tener que dejarnos de tanta quisquilla e ir a lo práctico como hacen ellos... bueno, no, porque para nosotros, la pesca con quisquilla es insustituible por sus alicientes, pero si no la hay, habrá que variar el sistema.

1 comentario:

Toño dijo...

Joer pues si que pescan los colegas guipuzcoanos, enhorabuena para Maky & Co. por sus pescatas de sargos y su blog.

Un saludo amigos.