jueves, 14 de febrero de 2008

A NUESTRO AMIGO TOÑO. TPSK (El blog de Toño))

Amigo Toño,

Tanto Gorka como yo, estamos totalmente de acuerdo con el artículo "Contra viento y marea" (este término es de creación propia) que has publicado este pasado miércoles día 13 de febrero. Ya vemos que ni siquiera te has molestado en permitir los comentarios, quizás porque no merece incidir, pero a nosotros nos parece oportuno.

Si hacemos un blog es para intercambiar información, conocer nueva gente (aunque en algunos casos no físicamente, pero todo se andará), tratar de que los que visitan el blog pasen un rato ameno, como lo hacemos nosotros con los de los demás, conocer formas de pesca, cebos, lugares, atender o hacer preguntas, etc. etc. y sobre todo lo hacemos porque nos gusta. Eso sí, creo que lo hacemos sin ninguna pretensión de ser los mejores, ni para presumir, ni vacilar a nadie, (excepto a nuestro amigo Carlos Redruello por la confianza que nos une e intercambiando bromas sanas) aunque manteniendo siempre un sano instinto de superación.

A mis años, no pretendo ser ni el mejor, ni el peor, ni el mediano, porque nunca he creído en esas comparaciones infantiles y porque nunca he ido a competir ni a tratar de dejar a nadie en ridículo (porque también me podrían dejar a mi si fuera el caso), y creo que he sido capaz de transmitir esto a mis discípulos como Gorka, ya que nuestras pretensiones siempre han sido el intentar pescar, hacer ejercicio, contemplar paisajes costeros maravillosos y dejarlos guardados como oro en paño en el ordenador o anteriormente en álbumes de fotos, conocer nuevos pescadores de dentro y fuera de mi provincia que me han deparado unas buenas amistades, enseñar a pescar a mucha gente y compartir unos buenos platos después de una jornada de pesca, porqué no? o tomar unos vinos hablando de pesca.

Dices que vas a seguir publicando mientras puedas y te diré que puedes y debes seguir haciéndolo, primero por tí, porque te gusta, segundo porque no nos puedes dejar a todos tus visitantes del blog sin tus estupendos artículos y tercero porque es una forma de incordiar a todos los gochos engreídos faltos de "agricultura" que van de listillos y autosuficientes… y para que se jodan. Hay un refrán muy bueno y que es casi infalible: "Díme de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Bueno Toñin majo, tranquilo, a seguir con lo nuestro y ánimo.

Dos cordiales abrazos, de los de verdad.

4 comentarios:

joabp dijo...

Teneis más razón que unos santos, algo así iba a poner yo -claro, mucho peor puesto, pero bueno- en los comentarios que al final no había; porque manda narices lo que hay que oir, encima del trabajo que lleva hacer algo decente -y en estos blogs no ya decentes, sino que son una virguería, enganchan a cualquiera a la pesca. Pos eso, que encima de mostrarnos vuestras experiencias y compartir con todo el mundo haya que aguantar tremendas tonterías, joer, el que no quiera leer que no entre (como diría mi abuelo que en paz descanse, gran pescador de caña "de bambú de los de antes", cuando le decía mi madre que cómo no se cambiaba tras llegar con un sacao de moiles a los que se abrazaba pa nun escamar y que olía que apestaba, pues decía él "el que nun quiera venir, que se quede"). Pos eso, a seguir así de bien, enseñándonos cosas a los que menos sabemos, compartiendo entre todos, que esos que hablan así, al final a mí, ni a nadie, nos enseñan nada, como diríamos por aquí, zorros más que zorros (pero de esos hay unos cuantos en todos laos, a mí personalmente me han fardao veces y veces de que si "yo pesco tanto y más cuanto", pero de llevarte nada de nada)
Saludos cordiales, ye que me hierve la sangre...

tpsk dijo...

Gracias amigos.
No quiero ahondar en el tema pues no merece la pena, por eso no he permitido los comentarios a mi entrada.
Era algo que hacía bastante tiempo que tenía ganas de soltar y esta fue la ocasión, pero que conste que no estoy enfadado ni molesto con nadie.
Por supuesto seguiré con el blog "Contra viento y marea", espero que el vuestro dure mucho también pues es muy bueno.

Un abrazo

Javi dijo...

Me alegra ver que el blog está cada vez más animado y con mayor espíritu de compañerismo, que es otro de los aspectos a cultivar entre estos "chalados", tal como dice Rutxu.

ant dijo...

yo solo quiero seguir animando a que sigais igual, por que los novatillos que leemos vuestros blogs y que tanto aprendemos con ellos no podriamos vivir sin ellos.
Gracias por todo y seguir asi