domingo, 22 de mayo de 2016

16, 18 Y 20 DE MAYO DE 2016

Estas salidas son de Ramontxu que no sabe lo que le pasa con el blog, que no puede entrar.
El día 16 de mayo quedé con nuestro amigo Edu que había venido de Logroño a pasar el finde en Laredo y que tenía fiesta ese lunes día 16. Quedamos a primera hora a la salida de Castro Urdiales. Estaba la mar como un caldero, por lo que no es preciso decir donde pescamos, pues es la zona más socorrida con estas mares. Repito que la mar estaba como un balde pues ya veis la foto con las dos boyas.


Desde el amanecer hasta las ocho y media de la mañana, no hubo más que bogas y Edu se dedicó a los mubles y pescó 6 buenos ejemplares. De repente empezaron a picar los sargos y sacamos 15 seguidos y después para casa cuando se negaron. Decir que se pescaron a la bajamar. En la imagen se le ve a Edu con la pesquilla.



El miércoles día 18 me fui solo a una puesta a la que hacía años que no iba y para la cual se necesitan mares bellas como la que había. 


El proceso fue igual que en la jornada del día 16 con Edu, es decir, al amanecer ni picada, luego bogas y hacia la 9:00 me entraron los 23 sargos seguidos, es decir, una hora antes de la bajamar completa. 


Ya era hora de que se dejaran ver los sargos pues hasta el momento, no había forma de dar con ellos.
Curioso fue que en ambos días, con cebos como la navaja, cangrejillo congelado, gamba y anchoa en salazón no hubo forma de pescar uno. Las pescas fueron ambas con quisquilla congelada como carnada.
En ambas jornadas el bajo utilizado fue el mismo, con igual longitud, plomillo, anzuelo, etc. y que es el de la imagen. Como se ve, la boya pegada a los plomos de lastre de la línea pues estos no eran necesarios para que el cebo estuviera a la profundidad deseada; con el plomillo del bajo bastó.


El viernes 20 fuí a probar a esta lastra. Al amanecer pesqué 10 sargos, una oblada y un durdo, pero se fue quedando la mar como un balde y me tuve que ir. No tengo imágenes de la pesquilla pues no llevé la cámara y la foto de la puesta es de archivo, pero me quedo con la satisfacción de que en las 3 puestas mencionadas se ve que hay algún pez.



Y nada más, a ver si sigue habiendo algún pez con regularidad por la zona. Hasta la próxima sufridores-as.

9 comentarios:

Luis Arias dijo...

Fantasticas pescas. Es verdad que ultimamente no se ve mucho pescado, pero la ultima semana aqui, en la zona de cantabria, parece que se han acercado a la costa bastantes ejemplares. Una pregunta tengo que hacerte, ¿por que les cortais la cabeza a los mules?.

Gorka García Laza dijo...

Muy bueno socio! 23 ejemplares para como pinta el tema es una pesca excepcional. Si bien parece que algunos arriman, como hemos podido constatar están muy exquisitos con el día de pesca, la mar, la zona y la carnada. En ocasiones, te puedes marchar de un pesquero pensando que no hay un pez si nos has calado en el punto concreto con el tipo de aparejo, calado y carnada apropiados, madre mía que morro más fino!
En cuanto a los mubles, creo que el motivo de estar sin cabeza es que están ya limpios para su consumo. S2

Luis Arias dijo...

Es cierto, hay dias que vas con esquila y no pican, cambias a gamba y de repente comienzan las picadas...otros dias ni a una ni a otra...asi que yo ya he decidido llevar de todo un poco. Ultimamente me estan entrando muy bien a los cambaros verdes. El fin de semana pasado cogi quince sargos en una zona que mientras habia olas bien, pero en cuanto llegaba la quedada se ponia bello hasta el punto de verlos darse la vuelta buscando comida entre las rocas. Nos estan volviendo locos. Bueno, pues saludos y que sigan las buenas pescas...y el dia que no, por lo menos pasamos un rato de disfrute.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, muy buenas pescas para como esta el panorama por la zona, haber si es verdad que se van animando porque vaya meses que llevamos.
SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Luis, si que andan caprichosos los jargos y tambien las bogas, que haberlas, haílas. S2

Ramón Montenegro dijo...

Gracias César, a ver si siguen con regularidad. S2

Iñakitxu dijo...

Buenas maisu, ya se echaban en falta las entradas, pero me imagino que por falta de peces. Enhorabuena por las pescas, no fallaste ningún día, porque yo llevo una racha que vaya, ninguno decente en casi un mes, creo que la gamba ya no les gusta, habrá que cambiar, S2.

Ramón Montenegro dijo...

hola Iñaki, la verdad es que con gamba se pescan muchos pero a mi me gusta más para invierno. S2

Unknown dijo...

Aúpa Ramón ,como bien dices tu,en invierno una buena alubiada y en verano una ensalada,buena pesca.un saludo.