martes, 19 de abril de 2016

14-4-2016. CON OSKAR Y ODEI EN UNA PISCINA

Ese día quedamos en Muskiz a las 6:15 en el aparcamiento del campo de fútbol ya que estos dos gorriones vinieron desde Portugalete en el coche de Odei. Aquí trasvasamos los bártulos a mi coche y carretera y manta hasta la salida de Castro Urdiales donde bajamos derechos pues yo ya había visto la mar en Kobaron a las 5:45 y estaba plato pero el viento molestaba. Bueno, una vez allí, el aire nos pegaba de espalda por lo que bajamos a las puestas y allí se soportaba aún mejor, es decir, que no valía como disculpa.
El aspecto de la mar hacia la hora que nos marchamos (11 y pico de la mañana) era el siguiente.


Al amanecer salieron 6 sargos y había cantidad de bogas. Intenté coger algún cangrejo corredor (mulata, sapa o queimacasas) y no ví ni uno. Después en la entrada que se ve en la imagen salieron otros 12 y al final otro más a la izquierda de la imagen.

Enguadamos con mazacote de anchoa y de sardina. Como cebos llevamos gamba arrocera, muergo en sal, quisquilla congelada, mejillón y unas quisquillas vivas que cogió el día anterior Oskar y que fue lo más apetecido por los sargos.
Los compis usaron bajos del 0,24 creo y yo del 0,235 y luego del 0,205 del Seaguar 150. Plomillo en el bajo de 5-6 mm y anzuelo revirado a la derecha nº2/0 el menda. Mis compis lo pusieron algo más pequeño, pero ya entenderán que hay que poner anzuelo grande para que sea selectivo y no se claven los ejemplares de poco porte y así y todo....
Bueno, al final 19 ejemplares y una mañana entretenida. 


HASTA LA PRÓXIMA SUFRIDORES-AS

6 comentarios:

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, de mucho merito sacar esos sargos como esta la mar.
Ya andan las putas bogas por ahí, la madre que las pario.
SALUDOS.

RICHARD dijo...

Aupa Ramontxu. Una pesca muy bonita para como estaba el mar. Un saludo

Iñakitxu dijo...

Aúpa Ramontxu, sois unos cracks, teniendo en cuenta como estaba el agua esos días, me imagino que la quisquilla viva ayudaría algo pero hay que saber, y tú de eso algo sabes... Un abrazo.

Amador Cj dijo...

Buenas lagun veo que te vas animando a tirar el corcho, parece que va bien la cosa bueno cuidate saludos por casa dejarme alguno que cuando voy no hay jeje

Guillermo Maseda dijo...

Hola amigo!!
Menuda piscina,si apetece bañarse!!!
Con ese macizo y carnada no hay sargo que se resista jajaja.
Buena pesca,enhorabuena alos tres, un abrazo.

Unknown dijo...

Aúpa Ramón,sin duda a partir de esta epoca del año hay que empezar a meter en el menú quisquilla como cebó.Buena pesca si señor.Un saludo.