martes, 23 de febrero de 2016

CAMBIO DE TERCIO AL EMBALSE. 13 DE FEBRERO DE 2.016

¡Hola de nuevos compañeros! Tras mucho tiempo sin publicar vuelvo por estos lares a través de esta entrada de agua dulce. Tras un tiempo flirteando con el spinnig, donde como ya he comentado, no damos con ellas ni a la de tres, me convencieron unos amigos para llevarme al pantano. Será para ver si tocamos escama de una vez, ¡jeje! Dado que la mar ha estado impracticable me pareció una alternativa positiva. Así que el sábado 13 arrancamos tierra adentro Edu, Juanan, Miguel y yo.

Una vez localizado el chigre para repostar, muy importante, nuestros compañeros nos fueron asesorando sobre este tipo de pesca a Miguel y a mí, profanos en la técnica. El horario que llevamos fue "tipo dominguero", empezando a pescar a media mañana. Pero pudimos disfrutar de una grata jornada gracias a la bonhomía climatológica con incluso calor y acompañados de buenos profesores.



Éstas son algunas de las luciopercas que salieron. Comentar que tuve el típico día de suerte con la flor en el cu... ya que en la primera echada clavé un lucio majo, que por mala suerte no se quedó para la foto al soltarse con el boga grip. Así que, poco a poco fui notando miradas de soslayo de mis compañeros, ¡jajajajaja! Hablando en serio, fue una alternativa positiva de un práctica donde tenemos todo que aprender además de afinar los equipos. Seguro que repetiremos.  

En cuanto al corcheo comentar que lo tenemos un poco dejado. Aparte de eso, las veces que hemos atacado no hemos hecho buenas capturas que nos hayan incentivado para buscarlos con más ahínco. Sin ir más lejos, este sábado pasado día 20 estuvimos en Ontón donde pudimos constatar la abundancia de mojarrillas, como si fuera agosto, y la ausencia de peces de porte. Por cierto, Miguel ni armó la caña ya que me dijo: "En cuanto saque tres majas preparo el aparejo..." Bueno pecadores, hasta la próxima. ¡Buena pesca!

20 comentarios:

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, que pasa, tenéis miedo a las olas que tiráis para pantano?, je,je.
Enhorabuena por esas bonitas capturas, es igual a lo que le deis que le sacáis chispas.
SALUDOS.

Iñakitxu dijo...

Buenas campeón, me sumo al pensamiento del amigo Cesar, os acojonan las olas, y lo sabes... Jijijiji. Hacéis muy bien, habiendo para elegir porque vamos a sufrir verdad? Pues eso, que estupendas piezas las capturadas en lo dulce, pero estoy seguro que nada que ver la sensación de pelea como nuestros esparridos favoritos.... Bueno campeón como siempre y no me canso de deciros, que estamos con ganas de que nos deleitéis con la narrativa de vuestras salidas, a ver si llegan pronto de nuevo. Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Aúpa Gorka,bonitos peces y mejor narración de la salida de pesca que siempre levantas una sonrisa.Me da la sensación que estas piezas no pasaron por la sartén,aunque lo de pasar por el chigre fundamental eh!!.un saludo.

Chema San Martín Fernández dijo...

Bonitas Luciopercas Gorka, ese pantano tiene mucha vida, seguro en próximas jornadas os lleváis alguna sorpresa, un saludo a todos!!

Unknown dijo...

Bonitas fotos Gorka.A ver si repetimos otro día.Un saludo.

Unknown dijo...

Muy chulas esas fotos Gorka.A ver si repetimos otro día en agua salada o en agua dulce,da igual,lo importante es pasar un buen día.Saludos.

Gorka García Laza dijo...

Aupa César! Miedo no, pero estamos en modo cómodo. De todas formas macho no damos con ellas, hemos perdido el olfato del todo. Andamos a muchos oficios y no cogemos el ritmo de semana tras semana a buscarlas hasta dar con algo de escama. Alternamos spinning y corcho, y no damos con ningún pez. El q no tiene miedo eres tú pájaro, que poco o mucho no fallas. S2 y buena pesca!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Iñakitxu! Cuánto tiempo! Te digo lo mismo que a César, es que ya no sabemos qué hacer para tocar escama, jajajaja!!! Hombre, algún lucio de porte o alguna fluviatis con equipo ligero sí que plantarán buena batalla, pero las luciopercas tiran poco. Y por supuesto, es otra cosa distinta y de pesca a priori más técnica que estar contra el envite de las olas. Bueno, queda pendiente una salida completa con narrativa en cuanto se alineen los astros, jeje! Un abrazo!

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko Javi! Me alegro que sea para provocar una sonrisa que siempre es bienvenida. Qué va! Captura y suelta, que es lo contrario que pasa en el bar, que nos captura y no nos suelta, jajajajaja!! Un saludo y buena pesca!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Chema!!! Pues habrá que buscarlas que con todo lo que hay para probar... Ya veo que tb lo conoces. En principio será una alternativa que lo que queremos es encontrar los espáridos, jeje! S2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Juanan!!! Gracias! Eso está hecho! A ver si vamos a corcho los 4 y tenemos buenas peleas con los espáridos!!! De todas formas habrá que repetir x el agua dulce. Eso es, a disfrutar. S2

Alfonso pita dijo...

Saludos amigo Gorka,
Menudas luciopercas más chulas seguro que has disfrutado un montón.
Ya sabes cuando no se pueda ir a mojar el corcho siempre os quedara los pantanos, lagos, etc. Pues a disfrutar y mientras los sargos están creciendo y engordando para doblaros las varas.
Saludos amigo y buena pesca.

Gorka García Laza dijo...

Muy buenas Alfonso!!! Ya sabes que todo lo q sea pesca nos pone a tono. En este caso es muy tranquila y en un paraje muy limpio y cuidado. Buf, los sargos... Déjame pensar.. Sí! Ésos espáridos que nos daban tanto juego, jajajajaa!!! Pues espero que estén poniéndose redondos y aún más espero dar con ellos porque no los olemos, jeje! Parece que viene otro finde duro de mal tiempo, a ver por dónde buscamos para poder largar las artes. Un saludo para ti y muy buena pesca!

Alfonso pita dijo...

OS pasa como yo, pero bueno paciencia ya que la temporada de sargos esta apunto y segurisimo que das con ellos, por que un veterano como tu es pan comido. jejeje.
Por cierto, los lugares limpios son primordiales sea donde sea.
Un abrazo Gorka, y al ataque!!!!

Roberto dijo...


Está bien cambiar el terció para no caer en la "desidia".....tendrás que hacer algún viaje para está zona en cuánto calme;a sido un otoño invierno atípico. ..cómo los 2 anteriores; han arrimado algunas buenas; pero por zonas y muy distantes. ......esperemos que en mayo y julio haya una buena entrada; donde hay hij@s. ...las madres y padres no andan lejos. ...je je je je. ..un abrazo equipo. ..

Gorka García Laza dijo...

Aupa Alfonso!!! Pues a ver si vuelven las aguas a su cauce y nos ponemos manos a la obra. Ahora x aquí hay mucha turbia y es que encima llega el finde y se tuerce aún más el tiempo.... Ni que lo digas Alfonso, hay sitios que se te cae el alma al suelo, hay mucho guarro con carnet. A ver si es cierto que es pan comido, jeje! Gracias Alfonso! Un abrazo y buena pesca!!!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Roberto! Qué pasa tigre! Desde la feria sin noticias, estamos agazapados, jeje! Por aquí ha habido alguna entrada de pescado puntual tb, pero tan pronto como entran, desaparecen y si no has estado allí en el momento, a verlas venir. Además ha andado el pescado bastante abierto, ya sabes, donde no llegas, jeje! Invierno raro, poco frío y mucha agua y mar. A ver si es verdad que se cumple y en meses venideros la gozamos. Un abrazo txapeldun!

Roberto dijo...


Por cierto; creó que nos va a tocar vernos en noja en mayo.....je je je je. ...; ojalá salga un finde majo para disfrutar con los amigos.......me a comentado Alex Cedeira que vienen Cabo y él; además de Walter etc. ....a vosotros ni os nombró. ..por que cómo ya sabéis. ...una romería sin músicos no es tal. ...je je je je je hasta pronto equipo. ...

Gorka García Laza dijo...

Ah! De Alex y de Walter ya sabía, pero del resto me informas tú... Pues buena viene! jeje! Pues mira, ya no falta tanto, voy a ver si preparo unas mentiras para contar, jajajajaja!!! Tengo que hablar con Roberto Cano para que me informe que me escribió el otro día y aún no le he devuelto la llamada. Pues nada compañero, hasta pronto!

EsPesca.es dijo...

Hola compañero que tal?

Primeramente darte la enhorabuena por tu blog mi nombre es Manuel de la web www.espesca.es y el blog www.todoparalapesca.es el motivo de mi correo es si estarías interesado en colaborar con nosotros en nuestro blog además de poner algún enlace o post hablando sobre nosotros en el tuyo, también te añadiríamos en nuestra sección de webs amigas etc.

Bueno ya me comentas que te parece, un saludo y buena pesca compañero!