domingo, 21 de junio de 2015

JUAN BALANZA. A LA LUZ DE LA LUNA POR LA COSTA DE CARTAGENA

¡Muy buenas compañeros! No sé si recordáis las andanzas de nuestro amigo el incombustible Juan Balanza. Permitidme recordar alguna de sus aventuras, que pusimos en el blog hace ya tiempo en Juan Balanza en El Roldán.

Pues bien sufridores aquí tenemos una nueva entrega. 

JUEVES 28 DE MAYO DE 2015
Hora y media caminando desde la Playa del Portús hasta Cabo Tiñoso por la falda del monte de la Muela; una senda de cabras hasta llegar al rincón de Los Amarillos. Desde las 10 de la noche hasta que la luna se puso a las 2.30 de la madrugada. Viento de levante, mucha incomodidad y los peces comiendo con recelo; la mar con rompiente pero el agua clara. Entre 4 y 5 kilos de pescado; el cebo gambas arroceras. Al ponerse la luna recogí los aparejos y tras hora y media de caminata llegué a casa.

LUNES 1 DE JUNIO DE 2015
Mismo lugar. Desde las 12 de la noche hasta las 4.30 de la mañana que se puso la luna. El mar tranquilo como una balsa de aceite; sin brisa. 4 kilos de dobladas y sargos. 

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2015
De nuevo en Los Amarillos. Noche desagradable, mucho viento; los peces no entraban a comer. Rompiente en la costa pero el agua sigue clara. A las 5 de la mañana regreso cansado y aburrido. 


"Nueve horas de caminatas yo sólo por estos montes de Cartagena; no encuentro a nadie que comparta mi pasión y me acompañe. La carga, además, es pesada; 4 kilos de macizo, litro y medio de agua, 2 kilos de pan duro, 2 cañas que pesan 2 kilos y medio y la mochila con bocadillo, cerveza y los enseres necesarios para el oficio de la pesca. Cuando llego a la peña antes de tirar el sedal más me apetecería darme un baño… pero ahí me están esperando la luna y la ilusión de que esta noche piquen…" 

Texto e imágenes del propio Juan. ¡Enhorabuena compañero! Es de alabar tu gran sacrificio y tesón por esta gran afición. ¡Un abrazo!

7 comentarios:

Berto dijo...

Está fino el bueno de Juanillo,ya tienen mérito esas pescas ya,los que aquí casi ni los olemos qué pescaríamos allí??... el bocadillo y para de contar😂😂😂

Mestre dijo...

Buena pesca, mas por el placer de caminar cargados hasta las cejas que por el pescado que se trae a casa o se devuelve por no dar talla.
Aquí, en mi isla, pesco solo por la pereza de conocidos, a caminar por los acantilados mas lejanos donde aún queda algún sargo o mojarra que no ha probado el sabor de metal forjado.
Mis perras, fieles compañeras en caminatas oscuras y correrías tras los bichos que solo salen de noche, la voz de alguna lechuza cercana que ya sabe de ti por compartir otras noches de calma bajo el sereno del invierno, o el fresco de la noche estival.
Por estas sensaciones, bien vale la pena sudar como se suda, mi humilde opinión.

Unknown dijo...

Aúpa Juan, menudas pechadas te pegas carretando con todo ese peso,pareces de la calle Iturribide ósea de Bilbao Bilbao.Pero como dicen sarna con gusto no pica. Buenas pescas si señor, un saludo.

Guillermo Maseda dijo...

Que es de vuestra vida? Se os echa de menos!!!
Me alegra escuchar historias de pesca provenientes de pescadores como Juan. Gente que ko pierde la pasion por este arte.
Un abrazo!!

Gorka García Laza dijo...

Saludos sufridores!!! Aupa Guiller pues nada que andamos como casi todos dejando, el blog de lado. La verdad q no hay grandes jornadas q contar pero sí alguna. Andamos flirteando con el spinning sobretodo ligero y bastante entretenidos por cierto. Así que la boya la tenemos un poco abandonada también porque no hemos sabido dar con pescado cerca de casa aún. Por lo demás sin novedad en el frente. Queremos darle un empuje al blog en cuanto a aspecto pero no acabamos de hacerlo. Un fuerte abrazo y buena pesca!

Unknown dijo...

Aúpa Gorka,oye que sepas que siempre que hay un nuevo artículo publicado, es como una hundida de boya para nosotros los sufridores,así que suave suave, y que ya vendrán jornadas que contar.un saludo.

Anónimo dijo...

Sozinho,carregando todo esse material sin ninguem como companhia,solamente el mar...és un aficcionado con essa idade bonita é um exemplo para os mais novos.
Admiro estas personas,pena que estejamos tao longe da minha terra O Porto/Portugal senao terias um companheiro para toda la vida.
Saludos ao Mestre Ramontxu a Gorca e ao Mestre del sur Juan.Um fuerte abraço para todos.

Antonio Simoes